Congreso de Puebla elige gobernador a expresidente del Tribunal de Justicia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Congreso del estado mexicano de Puebla eligió hoy gobernador interino al extitular del Tribunal Superior de Justicia estatal, Guillermo Pacheco Pulido, tras el deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso en un accidente ocurrido el 24 de diciembre.


Militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pacheco fue elegido por 40 votos a favor y una abstención por el Congreso estatal dominado por mayoría del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


El nuevo gobernador, nacido en 1933, fue presidente municipal de Puebla (1987-1990), diputado local federal en diversas legislaturas y miembro del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, el cual presidió de 1999-2005.


Pacheco permanecerá en el cargo por un plazo de entre tres y cinco meses con la obligación de convocar a comicios para elegir a un nuevo gobernador.


Martha Erika Alonso, militante del conservador Partido Acción Nacional (PAN), ganó los comicios de gobernador en Puebla celebrados el pasado 1 de julio, asumió el cargo el pasado 14 de diciembre y el 24 de diciembre falleció al caer el helicóptero en el que viajaba con su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.


Tras el deceso de Alonso el Congreso de Puebla declaró la ausencia definitiva del gobernador en turno, para que con base en la Constitución Local se eligiera a un mandatario interino y se convocada a elecciones.


En tanto se definió quien era gobernador interino, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jesús Rodríguez Almeida, fue el encargado de despacho de la administración estatal. 





Puebla oficializa el fichaje de Eduardo Herrera

Compartir en:

TUDN,  Mexico, Puebla, 

El Puebla ha hecho oficial la llegada de Eduardo Herrera como nuevo refuerzo del equipo, procedente del Necaxa, última incorporación para e l Clausura 2020.

El atacante de 31 años jugó un año a préstamo con los Rayos, participó en 39 partidos y anotó 9 goles entre Liga MX, Copa MX y la Súper Copa MX 2019.

La llegada al conjunto hidrocálido de Luis 'Puma' Chávez y Luis Madrigal, aunado al gran torneo de Mauro Quiróga, actual co-campeón de goleo, y Maxi Salas, complicaba que Herrera tuviera participación constante.

Debutado con Pumas en 2011, 'el grande' tuvo dos etapas con los universitarios, dos con Santos, un torneo corto con Veracruz, un corto paso por el futbol escocés con el Rangers y ahora ha sido tranferido de Necaxa a La Franja, donde competirá con Christian 'Polaco' Menéndez, Ángel Zaldívar y el juvenil Diego Abella.



Polaco Menéndez: "Puebla me permitió seguir mi carrera de modo digno"

Compartir en:

TUDN,  Mexico, Puebla, 

Cristian Menéndez mostó su agradecimiento con el Puebla sin reparo, tras el mal trago vivido durante el último semestre en el cual jugó con Veracruz.

"Puebla apareció en mi camino para darme la opción de seguir haciendo mi profesión de manera digna, no puedo defraudarlos y debo meterme de lleno aquí", señaló el atacante.

'El Polaco' fue durante más un año el estandarte y capitán del equipo, sin embargo, las lesiones lo fueron marginando y la falta de pagos provocó que el club fuera desafilidado de la FMF, por lo que el jugador señaló que no dudo en aceptar la oferta de La Franja y hasta el momento no ha perdido comunicación con compañeros que quedaron sin equipo.

"Es duro pensar en los compañeros que se quedaron que no cobraron, Yo he intentado ayudarles de alguna forma. Lo último que nos avisaron es que la Federación dará seguimiento a nuestros casos para cobrar los sueldos que nos deben", apuntó.



Mudanza del Puebla a Mazatlán, “una cosa al aire”

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

José Luis Sánchez Solá habló sobre los rumores que existen acerca de la posibilidad de que La Franja del Puebla deje la ciudad poblana para ir a Mazatlán, donde ya se construye un nuevo estadio.

“Mientras no hablen los que tienen que hablar, que son los dueños, todo es una suposición y un venderé un equipo de Puebla o al equipo de Puebla, en el entendido que hay 18 estados en este país que tienen un equipo de futbol en Primera División y que el que dirige al Puebla hoy su principal negocio es hacer programas, es televisión, no es hacer futbol”.

‘Chelís’ señaló que si bien los dueños están en todo su derecho de hacer lo que mejor convenga a los intereses de sus equipos de futbol, esto no se debe meramente a un aspecto deportivo, sino a un negocio. 

“Están en todos su derecho si no tienen los apoyo que necesitan los dueños, los que ponen el dinero, no sería nada raro, lo de Mazatlán para mí es una cosa al aire, quizás es o quizás no es.

“Se volvió negocio, negocio-espectáculo y debes ver lo que más te conviene y dejar los sentimientos a un lado, y hoy en día el Puebla, después de 75 años, pasa a ser parte de una cartelera, tiene buen rating en televisión y es para lo que están utilizando al Puebla. El dueño se dedica a la televisión, no al futbol, y si ve que el negocio no está siendo productivo lo tiene que llevar a otro lado, hay muchos estados donde quieren futbol de Primera División”.



Pumas empata 1-1 con Puebla

Compartir en:

AP,  Mexico, Puebla, 

El paraguayo Juan Iturbe anotó en los minutos finales y Pumas evitó una desastrosa derrota en sus aspiraciones de liguilla al empatar 1-1 con Puebla el viernes por la noche, en partido de la 17ma fecha del torneo Apertura mexicano.

Jorge Zárate adelantó a los locales a los 60 minutos y parecía que los poblanos darían un campanazo, pero Iturbe prendió una pelota en las afueras del área y decretó la igualdad a los 84 minutos.

Pumas, que venía de apalear 5-1 al Atlas el miércoles, ahora tiene 22 unidades en la novena posición a la espera de los demás resultados cuando restan sólo dos fechas en el calendario regular.

Sólo los ocho mejores avanzan a la pelea por el campeonato.

Puebla venía de perder sus últimos tres partidos, incluyendo uno a media semana ante Veracruz, que tenía 41 partidos sin ganar.

Con el resultado, los poblanos tienen 14 unidades y se mantienen penúltimos entre 19 equipos de la máxima categoría y ya están eliminados de la liguilla.

Aunque llegó desfavorecido en las apuestas, Puebla fue mejor en la primera parte y estuvo cerca de conseguir la victoria, pero el canadiense Lucas Cavallini no concretó oportunidades de gol a los 12 y 24 minutos.

El uruguayo Christian Tabó tuvo una más a los 31 y el boliviano Alejandro Chumacero erró frente al arco sobre el final de la primera parte.

El dominio local encontró premio a los 60, cuando Zárate tomó un rebote en las afueras del área y conectó un zurdazo que entró pegado al poste derecho del arquero Alfredo Saldívar para el 1-0.

Pumas empató cuando Iturbe tomó un rebote en las afueras del área y remató de pierna derecha para vencer por el costado derecho al portero uruguayo Nicolás Vikonis.



Acusación por acoso en Liga MX Femenil queda sin sanción

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Disciplinaria informó este martes que no hay ninguna sanción para el cuarto árbitro Edgar Pablo Villa, quien fue denunciado por acoso de parte de la capitana del Puebla Femenil previo al duelo ante Cruz Azul en la Jornada 17 del Apertura 2019.

Luego de las investigaciones, dicha comisión concluyó que, tras escuchar los argumentos de ambas partes, “no se actuó de mala fe ni existió una conducta que amerite castigo” por parte del cuarto oficial.

Edgar Pablo Villa fue acusado por la capitana del Puebla Femenil, María José López, por acoso, luego de que solicitara la revisión de la prenda interior superior de las jugadoras aún sin portar la licra debajo del short, de acuerdo a la jugadora, siendo hombre quien exigió la revisión.

A todo ello, se resolvió el procedimiento protocolario de revisión de los colores de las licras sí resultó incómodo para una de las jugadoras, “la Comisión de Árbitros determinó que en todos los partidos de la Liga MX Femenil se incluya por lo menos a una mujer en la cuarteta arbitral, siendo ella quien lleve a cabo la revisión de uniformes dentro del vestidor”.