Bartlett señala a Calderón y exfuncionarios de "desmantelar" CFE

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El director de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, señaló al ex presidente Felipe Calderón y a ocho ex funcionarios que habrían contribuido al desmantelamiento de la CFE y del sector energético.

En Palacio Nacional, ante el presiente Andrés Manuel López Obrador, Bartlett expuso que desde el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari los ex funcionarios en claro conflicto de interés, han participado en el sector energético en empresas particulares.

Señaló que en el periodo de Carlos Salinas, su ex secretario particular José Córdova Montoya, participa en la empresa Proveedora de Servicios SA de CV.

En la lista se encuentra Jesús Reyes Heroles González Garza, ex director de CFE; Carlos Ruiz Sacristán, ex titular de la SCT; Luis Téllez, ex secretario de Energía.

Así como Alfredo Elias Ayub, ex director de CFE; Georgina Kessell, ex secretaria de Energía; Jordi Herrera, ex secretario de Energía; Alejandro Flemming Kauffman, ex funcionario de Energía y miembro de los consejos de Iberdrola.

"Se creó una combinación entre el sector privado y ex autoridades, lo que generó que la CFE se haya reducido a una empresa que solo genera el 50% de la energía", reclamó Bartlett. 





Calderón le responde a AMLO: "he pagado mis impuestos"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente Felipe Calderón aseguró que él ha pagado puntualmente sus impuestos desde que empezó a trabajar a los 16 años, y se quejó de que la mañana de este viernes el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel

López Obrador aseguró que hay un expresidente que no ha pagado impuestos, porque esa es una insinuación que los daña a él junto con otros colegas.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Calderón Hinojosa le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que haga la precisión debida.

"Sr. Presidente @lopezobrador_: Como Usted seguramente sabe, he pagado mis impuestos puntualmente desde que empecé a trabajar a los 16 años. Decir 'un expresidente no ha pagado impuestos', es una insinuación que daña a mí y a otros colegas. Le pido que haga la precisión debida", posteó a través de su red social.

Reconoció que el conocer de qué ha vivido un Presidente o un ex presidente es un tema de interés público, por lo tanto se debe de actuar en consecuencia y aclarar todas las dudas al respecto sobre todos los que han tenido el privilegio de servir a México.

"Coincido: conocer de qué ha vivido un Presidente o exPresidente y si ha pagado sus impuestos correctamente es un tema de interés público. Ojalá actuemos en consecuencia y se aclaren estas dudas respecto de todos los que hemos tenido el privilegio de servir a México en ese cargo", agregó.

La mañana de este viernes, sin dar un nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que un expresidente del país debe impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Tengo información de que alguno de los expresidentes debe impuestos", sostuvo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, se le preguntó al Jefe del Ejecutivo Federal sobre el nombre de ese expresidente, pero se negó proporcionarlo.

Únicamente afirmó que es información que sale del SAT.



Evita AMLO polemizar con Calderón por dichos sobre Policía Federal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó polemizar con el ex presidente Felipe Calderón (PAN), quien llamó al mandatario y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, que escuchen a los policías federales para solucionar el conflicto con esas fuerzas de seguridad que se resisten a entrar a la Guardia Nacional.

A su arribo a esta ciudad, López Obrador fue cuestionado sobre el llamado del ex titular del Ejecutivo y respondió:

"No, no, no, no, de eso no tengo ningún comentario", señaló.

El presidente López Obrador viajó a esta ciudad para verificar el estado en que se encuentran los hospitales rurales de Mapastepec y Motozintla.

Sobre el problema migratorio en Chiapas, el Presidente rechazó que México sea la frontera sur de Estados Unidos.

"No es verdad, estamos ordenando el flujo migratorio respetando derechos humanos y haciendo algo que nunca se había llevado a cabo ni en México ni en ninguna otra parte del mundo, se están dando opciones de trabajo a los migrantes con el propósito de que la migración sea opcional no forzada eso no se había hecho nunca", dijo.



Calderón no descarta contender en elecciones de 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente Felipe Calderón no descartó competir por un cargo de elección popular en 2021 con su partido México Libre.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Calderón dijo: "No sé si voy a aparecer en las boletas de las elecciones de 2021, pero estamos decididos a buscar a las mejores mujeres y los mejores hombres en el país".

Felipe Calderón fue presidente de 2006 a 2012, al resultar ganador en la elección presidencial más cerrada de la historia del país, cuando el Tribunal Electoral validó su triunfo por 0.56% más de votos que Andrés Manuel López Obrador, hoy titular del Ejecutivo.

AMLO, Calderón y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, "chocaron" ayer jueves, en el marco de la crisis que vive la Policía Federal por el rechazo de los elementos a incorporarse a la Guardia Nacional.

Durazo señaló a Calderón de estar detrás de un grupo de policías inconformes, lo que el expresidente rechazó.

Sobre Durazo, Calderón agradeció al Secretario de Seguridad por la publicidad que le ha dado a su partido. "Quiero agradecerle a Durazo por la enorme propaganda que le está haciendo a México Libre; se ve que le tienen pavor a que estemos participando en política y nos estemos organizando", dijo.




Calderón y 4T chocan por Policía Federal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La rebelión de policías federales por supuestos malos tratos y su rechazo a incorporarse a la Guardia Nacional confrontó al expresidente Felipe Calderón con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Mientras las negociaciones con los inconformes fracasaron por segundo día, los policías mantuvieron tomado el Centro de Mando en Iztapalapa y bloquearon las autopistas México-Querétaro, México-Cuernavaca y México-Pachuca, así como el Periférico oriente.

Al cumplirse las primeras 24 horas del conflicto, este miércoles por la mañana López Obrador ordenó una investigación a fondo en la corporación policiaca. Asentó: "Cuando hablo de mano negra es que los que ayer [martes] dirigían el movimiento no trabajan en la Policía Federal, son organizaciones de otro tipo".

Más tarde, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, sugirió en conferencia de prensa que Calderón está detrás de las protestas. Dijo que la prueba más clara es que "uno de los que se asume como representante de los policías inconformes ha propuesto que el expresidente Calderón sea su representante sindical".

En un video, Calderón negó lo que llamó una "cobarde insinuación" desde el gobierno federal y exigió al Presidente y a Durazo que presenten pruebas o retiren "las calumnias". También pidió a López Obrador que escuche las razones de la protesta de los agentes.



Cuestiona Calderón declaración de AMLO sobre Policía Federal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles por la mañana que la Policía Federal se "echó a perder" durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Al respecto, el expresidente Felipe Calderón cuestionó las declaraciones del mandatario y dijo que "¿Para qué la quieren dentro de la Guardia Nacional?".

Mediante Twitter, el exmandatario manifestó su solidaridad con los integrantes de la Policía Federal.

Cabe destacar que desde muy temprano, integrantes de la Policía Federal manifiestan su rechazo para integrarse como parte de la Guardia Nacional (GN).