Bartlett señala a Calderón y exfuncionarios de "desmantelar" CFE

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El director de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, señaló al ex presidente Felipe Calderón y a ocho ex funcionarios que habrían contribuido al desmantelamiento de la CFE y del sector energético.

En Palacio Nacional, ante el presiente Andrés Manuel López Obrador, Bartlett expuso que desde el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari los ex funcionarios en claro conflicto de interés, han participado en el sector energético en empresas particulares.

Señaló que en el periodo de Carlos Salinas, su ex secretario particular José Córdova Montoya, participa en la empresa Proveedora de Servicios SA de CV.

En la lista se encuentra Jesús Reyes Heroles González Garza, ex director de CFE; Carlos Ruiz Sacristán, ex titular de la SCT; Luis Téllez, ex secretario de Energía.

Así como Alfredo Elias Ayub, ex director de CFE; Georgina Kessell, ex secretaria de Energía; Jordi Herrera, ex secretario de Energía; Alejandro Flemming Kauffman, ex funcionario de Energía y miembro de los consejos de Iberdrola.

"Se creó una combinación entre el sector privado y ex autoridades, lo que generó que la CFE se haya reducido a una empresa que solo genera el 50% de la energía", reclamó Bartlett. 





Fox tiene escolta de 5 soldados; a Calderón lo protegen 12

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el expresidente Vicente Fox tiene asignada una escolta de cinco soldados del Ejército, mientras que para Felipe Calderón son 12 militares.

De acuerdo con el mandatario, es lo mínimo de escoltas comparado a todo el aparato que tenían los expresidentes para su seguridad.

En tanto, dijo, los expresidentes Enrique Peña Nieto, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari, no cuentan con protección del gobierno federal.



Critica el expresidente Calderón mensaje bíblico de AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Felipe Calderón pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla la ley y no haga mezcla de connotaciones religiosas en sus mensajes.

Lo anterior, luego de que por la mañana el mandatario subiera a redes sociales un mensaje a propósito del Viernes Santo, en el cual hacía referencia a un mensaje de Jesús.

El expresidente Calderón Hinojosa apuntó que López Obrador protestó guardar y hacer guardar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

"No mezclar, Mateo 22-21: Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

El pasado miércoles, el presidente López Obrador informó que tomaría unos días de descanso con motivo de la conmemoración de la Semana Santa.

Este viernes, el presidente López Obrador compartió en su cuenta de Twitter un mensaje a propósito del Viernes Santo, en el cual parafraseó un pasaje bíblico, haciendo referencia a Mateo 5:4 en el Sermón de la Montaña.

"Dicen que no es de su autoría, que ni siquiera es sermón, que si acaso es la suma —inconexa y heterogénea— de sentencias orales expuestas a lo largo de la historia cívica y religiosa. Alegan que fue estructurado por sus seguidores para aleccionar y conseguir feligreses"

En otro mensaje compartió el pasaje citado y parafraseado, pese a que aprovechó tres días de vacaciones por Semana Santa, el mandatario se tomó unos minutos para escribir en sus redes sociales.




Como michoacano me encantan las carnitas, responde Calderón a Jesusa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La artista y senadora Jesusa Rodríguez Ramírez causó polémica porque hace unos días publicó un video en redes sociales donde habló sobre la caída de Tenochtitlán a manos del ejército español y pidió a sus seguidores que recordaran que "cada vez que comas tacos de carnitas estás festejando la caída de la gran Tenochtitlán".

En el clip, la directora de teatro y activista agregó que los españoles no pudieron cumplir su objetivo debido a que nuestras raíces son poderosas, aunque "nos trajeron una dieta violenta".

Rodríguez Ramírez aseguró que el 13 de agosto de 1521 fue la fecha en que se comieron por primera vez tacos de carnitas porque los conquistadores traían unos cerdos "y los mexicanos pusieron las tortillas". "Recuerda que cada vez que comas tacos de carnitas estás festejando la caída de la gran Tenochtitlán", agregó.

Ante las expresiones de la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, sobre los tacos de carnitas, el expresidente Felipe Calderón le contestó que efectivamente, ese platillo es "una muestra gastronómica de nuestro mestizaje, la carne de cerdo de España y la tortilla de aquí mero".

Calderón agregó que "como michoacano me encantan las carnitas, emblemáticas para nosotros", ante los dichos de la senadora, quien ya ha sido objeto de polémica debido a sus declaraciones sobre las carnitas.



Calderón se disculpa con Villamil tras compartir perfil "fake"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente de la República, Felipe Calderón, se disculpó con el titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, luego de que una cuenta falsa a nombre del exsubdirector de Conacyt, David Alexir Ledesma, asegurara que Villamil, habría cometido abusos en su contra.

La cuenta @mchitroll, que ya fue dada de baja en Twitter, aseguró en un hilo de tuits que Villamil habría sido la causa de su renuncia a la subdirección del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, ya que "Jenaro me dio la espalda".

Sin embargo, usuarios de la red social notaron el perfil falso, luego de que el tuit principal se volviera viral y llegara a personalidades como el expresidente Felipe Calderón, quien al conocer la falsedad del material pidió disculpas a Jenaro Villamil, quien las aceptó y aseguró que la presunta evidencia en su contra "no tiene ni pies ni cabeza".





Posibles "delitos" llevarían a juicio político a expresidentes: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió algunos posibles "delitos" por los cuales podrían llevar a juicio políticos a los expresidentes de México, como traición a la patria, corrupción, privatización, tráfico de influencias, así como disfrazar la deuda de particulares en deuda pública.

Durante su conferencia de prensa matutina, que por primera vez se realizó fuera de la Ciudad de México, en la base militar 7 de Apodaca, Nuevo León, el presidente López Obrador indicó que luego de que se realice la reforma al artículo 35 de la Constitución, para las consultas ciudadanas, se les preguntará si quieren que se someta a juicio a los expresidentes de México del periodo neoliberal.

"Pero que sea el pueblo el que tenga la última palabra, o sea, cuando se haga la consulta, que el ciudadano diga: 'A ver, sí queremos enjuiciar a Salinas. ¿Por qué? Porque entregó empresas públicas a particulares y a sus allegados; a Zedillo, porque convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública con el Fobaproa; a Fox por traidor a la democracia".

"A Felipe Calderón: queremos enjuiciar a Felipe Calderón, porque utilizó la fuerza y convirtió al país en un cementerio; queremos enjuiciar a Peña por corrupción'", refirió el mandatorio.

Señaló que debe terminar la manipulación de la gente de meter a la cárcel a "chivos expiatorios" que ha sido la práctica en los últimos tiempos, cuando los de arriba permanecen intocables. No obstante, el Presidente López Obrador reiteró que es partidario de ver hacia adelante, que no nos quedemos anclados en el pasado, que no se permita la corrupción y la impunidad hacia adelante.

"Pero vámonos así. Ya nada de chivos expiatorios. Yo soy partidario de hacer un juicio al régimen neoliberal, más que encarcelar a estos personajes, porque eso nos llevaría a la confrontación, a polarizarnos, a quedarnos empantanados en el pasado y yo estoy viendo hacia adelante", insistió.