Todavía hay algunos "malandrines" en el gobierno, dice AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a frenar el aumento en las tarifas eléctricas en Sonora porque, dijo, ha recibido informes de un "incremento desmedido" en municipios del norte del estado.
Acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich (PRI), en el estacionamiento de la Universidad de Sonora, el titular del Ejecutivo dijo que a petición de la mandataria estatal su gobierno destinará un subsidio de verano para las tarifas eléctricas.
"Me planteó la gobernadora, aunque no les cuadre, además no me interesa, ya saben que yo le digo al pan pan y al vino vino, y ella me plateo de un subsidio especial para el verano... y si así era antes, así va a hace hacia adelante", ello ante los reclamos de sus simpatizantes contra Pavlovich.
López Obrador recordó que en campaña hizo el compromiso que no aumentarían en términos reales, el diésel, las gasolinas, la luz y el gas y "lo voy a cumplir ya".
"Lo que pasa es que no hemos podido limpiar todo el Gobierno, todavía ahí hay unos malandrines que piensan que se van a quedar ahí enquistado y van a seguir haciendo travesuras, ya se acabó todos a portarnos bien tenemos que poner por delante la honestidad como forma de vida y de gobierno".
El titular del Ejecutivo dijo que se terminarán las obras inconclusas en la entidad para terminar la carretera que atraviesa Sonora; lo de la presa del sur del estado que causa inundaciones, así como el plan de apoyo a las ciudades fronterizas para el desarrollo urbano; así como el programa de reducción de impuestos en toda la franja fronteriza.