"'Roma' es muy buena película, la vi en Semana Santa", asegura AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Roma" es muy buena película, por sus imágenes y por su contenido, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien comentó que pudo ver la cinta del cineasta Alfonso Cuarón durante los días de asueto en Semana Santa.

"Buena, muy buena, sobre todo las imágenes y el contenido. Trata un tema importantísimo, el de las trabajadoras domésticas; ya Elenita Poniatowska había escrito sobre eso, tiene una novela escrita sobre eso. El sufrimiento de las trabajadoras domésticas, los abusos, lo que tienen que padecer, es un buen tema".

El presidente López Obrador destacó el trabajo de dirección, la creación de la historia, del guión, pero sobre todo dijo que es extraordinario que no siendo actores profesionales hayan actuado tan bien, "merecían ser considerados".

Incluso, sin revelar nombres, dijo que uno de los ciudadanos que participó es uno de sus conocidos que lo invitaron a participar en la multipremiada cinta.

El presidente también celebró que la mexicana Daniela Soto-Innes sea catalogada como la mejor chef del mundo.

"Todo lo que sea un triunfo de un mexicano es un halago para el gobierno y desde luego para toda la sociedad y celebramos estos reconocimientos".





Próximo libro de AMLO a partir del 1 de diciembre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo 1 de diciembre estará en los anaqueles de librerías su último libro "Hacia la economía moral", el cual tratará temas como la economía informal, el abandono del Estado y las políticas neoliberales en México.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario indicó que su texto está en la fase de revisión, por lo que pretende entregarlo a la casa editora a finales de octubre.

"Estoy en la fase de revisión de mi libro 'Hacia la economía moral', lo voy a entregar a finales de este mes, para que esté en librerías el día 1 de diciembre -que cumplo un año como presidente- donde voy a tratar muchos de estos temas y estoy optimista, seguro, de que vamos a lograr la transformación del país", dijo.

En poco más de 30 años, el titular del Ejecutivo ha escrito más de 15 libros sobre historia y ensayos políticos, como "Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o bandido?", "La mafia que se adueñó de México… y el 2012", "No decir adiós a la esperanza", "La mafia nos robó la Presidencia", "Contra el desafuero. Mi defensa jurídica", y "Fobaproa, expediente abierto".



México ahorró 25.000 millones de dólares en corrupción, dice el presidente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que durante sus primeros nueve meses de mandato el país se ha ahorrado 500.000 millones de pesos (unos 25.000 millones de dólares) gracias al combate a la corrupción y al plan de austeridad del Gobierno.


"Yo creo que llevamos ahorrados en nueve meses como 500.000 millones de pesos por no permitir la corrupción y por la austeridad republicana, pro no gobernar con lujos", expresó durante un mitin en un hospital del céntrico estado de Puebla.


El mandatario, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que este ahorro significa que no hay "necesidad de aumentar impuestos, ni de crear impuestos nuevos, ni de que haya gasolinazos ni de endeudar el país".


López Obrador reprochó que la deuda heredada del Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) es tan alta que el país debe pagar este año 650.000 millones de pesos (32.360 millones de dólares) para pagar intereses de la deuda, una cifra equivalente al "presupuesto de seis años de Puebla".


"Ya no podemos seguir endeudando el país, se va a mantener. No vamos a incrementar esa deuda", aseguró el presidente.


Recordó que actualmente "ya no se permite la corrupción" y dijo que con los recursos ahorrados se financian programas sociales como pensiones para adultos mayores, ayudas a la discapacidad o becas para estudiantes.


"Nos ayuda mucho que no haya corrupción ni gastos superfluos", dijo el presidente, quien explicó que se ha reducido el sueldo a más de la mitad y ahora percibe 108.000 pesos mensuales (unos 5,400 dólares).


Además, explicó que hay una ley que impide que nadie dentro de la administración pública pueda ganar más que el presidente.


Recordó que el lujoso avión presidencial se encuentra en venta, ya no se pagan pensiones de cinco millones de pesos mensuales (250.000 dólares) a los expresidentes y se ha suprimido la atención sanitaria privada de 5.000 millones de pesos (250 millones de dólares) para altos cargos públicos.


El combate a la corrupción y los privilegios fue una de las grandes banderas de López Obrador en la campaña electoral de 2018, aunque posteriormente descartó emprender acciones legales contra sus predecesores en el cargo.


El presidente presentará este domingo su primer informe presidencial ante el Congreso de México en el que rendirá cuentas de sus primeros nueve meses al frente del Gobierno mexicano. 



AMLO dará Primer Informe frente a al menos 500 invitados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Frente a al menos 500 invitados, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá su Primer Informe de Gobierno, que corresponde a los primeros nueve meses de su administración.

El Mandatario dará un discurso de poco más de dos horas a las 11:00 en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

Esta es la primera vez que un Jefe del Ejecutivo Federal ofrece su informe previo a entregarlo al Congreso de la Unión.

Dará cuenta del estado de la administración pública federal.

Al evento acudirían invitados de todos los sectores, incluidos el empresarial y político.

Por la tarde, el Presidente viajará a Hermosillo, Sonora, para realizar una gira de dos días por la entidad.




Plantea AMLO inicio de pacificación para 2020

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El próximo año podría iniciar el plan de pacificación del país, que incluye amnistía a delincuentes, pero sólo hasta que haya avances en materia de seguridad, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Es una cadena con varios eslabones. [Es] toda una campaña de orientación a los jóvenes para reducir el consumo [de estupefacientes]", afirmó el mandatario.

El 1 de septiembre, con inicio del periodo ordinario, el Ejecutivo enviará al Congreso, como iniciativa preferente, una propuesta sobre la ley de amnistía.



"Gobierno 'no es fábrica de nuevos ricos'", afirma López Obrador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno federal "no es fábrica de nuevos ricos", señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador y a quien no le alcance con su sueldo de funcionario público, "que le busque en otro lado".

Esta mañana de lunes, en conferencia de prensa, el mandatario anunció que habrá una "limpia" en el sistema de Aduanas del país con la llegada de Ricardo Ahued como administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Prevalecía la corrupción, donde organizaciones del crimen organizado tenían el control de puestos aduanales y todo eso se está limpiando".

Ante la corrupción que denunció en el sistema de aduana, dijo que la corrupción no empieza de los pueblos y municipios, sino del gobierno; sin embargo, reconoció que hay áreas "donde se necesita avanzar más".

"Aprovecho para decirles a los servidores públicos que no corran riesgo porque no se va a tolerar la corrupción (...) El que no quiera vivir con su sueldo o no le alcance, que le busque por otro lado".



Apuestas Deportivas en Linea Betway