"El Mijis" denuncia atentado contra su familia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El legislador de San Luis Potosí Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como "El Mijis", denunció que este domingo fue baleada la vivienda de su padre.

A través de sus redes sociales el diputado informó del atentado que ocurrió durante la madrugada en la colonia Las Piedras, y a través de un video mostró los impactos de bala en la casa de su familia. 

"El Mijis" señaló que con este ataque buscan que acabe con su labor social, no obstante, aseguró que esto solo lo motiva a seguir con su activismo.

Finalmente, el legislador hizo un llamado al gobierno federal y a las autoridades estatales ante este segundo atentado, para garantizar protección a su familia, pues cabe recordar que hace un par de meses el diputado del Partido del Trabajo (PT) fue atacado mientras realizaba un recorrido por las colonias de la entidad potosina.





'El Mijis' no murió en accidente, estaba amarrado; acusa su esposa

La esposa del Pedro Carrizales mencionó que en estos momentos se encuentra abierta la investigación

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Miriam Martínez, esposa de El Mijis, acusó que el ex diputado murió amarrado y tenía una fractura en la cabeza, lo que dijo, pudo observar en fotografías de su esposo, y volvió a rechazar que haya muerto por un accidente. 

"Lo que se revisó en las fotografías y no se dio en los expedientes que me entregaron es que mi esposo estaba amarrado al asiento de la camioneta y también tenía una fractura en la cabeza", destacó Miriam Martínez. 

En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Miriam Martínez dijo que el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó que no se descarta ninguna línea de investigación sobre la muerte de Pedro Carrizales. 

"Se dice que murió en un accidente automovilístico, algo que no es cierto", dijo Miriam Martínez. 

La esposa del ex diputado por San Luis Potosí aseguró que en estos momentos se encuentra abierta la investigación; sin embargo, no pudo aportar más información para no entorpecer las diligencias. 

Asimismo, aseguró que tiene la esperanza de saber la verdad sobre la muerte de su esposo, debido a que siempre ha estado contando con el apoyo de la Secretaría de Gobernación y de la Conase. 

"Siempre he contado con el apoyo del gobierno federal, de igual manera del Presidente", finalizó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Promete AMLO investigación a fondo para esclarecer muerte de ''El Mijis''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que habrá una investigación a fondo para esclarecer la muerte de Pedro Carrizales Becerra, "El Mijis".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que por un compromiso con la familia del exlegislador no puede dar a conocer, todavía, la información sobre la muerte de "El Mijis".

“Tengo toda la información, pero aquí di a conocer que nos pidieron sus familiares que esperábamos a que ellos nos dijeran cuándo informar.

Por respeto a sus familiares no vamos a informar sobre este lamentable caso.

“Solo enviar el pésame a sus familiares, amigos, compañeros, yo lo conocí, él simpatizaba con nuestro movimiento”.

El Mandatario dijo que ayer se habló con su esposa y pidió esperar a que ella hable con su familia y el próximo lunes podría darse un informe, pero insistió en que desde luego se tiene que profundizar la investigación.

-¿pudo ser homicidio ?

-“No puedo decir mas porqué estaría incumpliendo un compromiso que tenemos”.

-?Podría atraer el caso la FGR?

-“Eso lo vamos a informar, nada más decir que nos duele mucho este hecho lamentable y se va a hacer una investigación a fondo. Tenemos información y la vamos a dar a conocer cuando los familiares lo autoricen”.

Fallece "El Mijis" en accidente automovilístico

Pedro Carrizales desapareció el pasado 31 de enero cuando viajaba por carretera, el 3 de febrero se reportó un accidente automovilístico donde podría estar involucrado.

El pasado 2 de marzo -casi un mes después- la familia de Pedro Carrizales dio a conocer que las Fiscalías de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León informaron que El Mijis había fallecido en un accidente automovilístico.



Padre de 'El Mijis' aclara que carro calcinado no es en el que viajaba su hijo

Rindieron un homenaje al activista social potosina

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Entre cerveza y llanto, familiares y amigos rindieron un breve homenaje al exdiputado de San Luis Potosí y activista social, Pedro Carrizales “El Mijis” en el domicilio en el que vivió buena parte de su vida sobre la calle de Caliza y Granito de la colonia Las Piedras en la capital potosina.

Tras la misa de cuerpo presente en la parroquia Nuestro Padre Jesús de la colonia Las Piedras, el féretro del extinto diputado fue bañado en cerveza, acompañado de las arengas “Mijis, Mijis, Mijis” para recordar el apoyo que brindó en favor de la comunidad.

Al término del homenaje, la carroza que transportaba el cuerpo de “El Mijis” fue llevada a un panteón privado Arboledas del Consuelo ubicado al oriente de la capital potosina para brindarle el último adiós al exdiputado.

En entrevista, el padre de Pedro César, el señor Pedro Carrizales Torres, manifestó no estar conforme con la versión de la Fiscalía del Estado de Tamaulipas, pues consideró que la camioneta calcinada en la que viajaba el ex diputado y replicada en redes sociales, no era la unidad con la que había salido de viaje, por lo que subrayó que las investigaciones para esclarecer el hecho, deberán continuar hasta que se deslinden responsabilidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'El Mijis' perdió el control de su vehículo, cayó a un desnivel y se incendió

La fiscalías descartaron que el exdiputado haya perdido el control por algún proyectil o disparo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En un comunicado conjunto, las Fiscalías Generales de Justicia de los Estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, informaron que se pudo determinar que los restos humanos localizados en el interior del vehículo accidentado el 3 de febrero de este año corresponden a Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”. 

Explicaron que, del cúmulo de información obtenida en las investigaciones, entre otras cosas, se conoció de un accidente ocurrido el día 3 de febrero en la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras en el kilómetro 27 en el que resultara un vehículo siniestrado y en su interior un cuerpo humano, ambos con rasgos de calcinación.

Para verificar si dichos hechos guardaban relación en el caso que se investigaba, se dio intervención a peritos de los cuatro estados en las materias de Medicina Forense, Criminalística de Campo, Fotografía Forense, Genética, Antropología, Mecánica de Lesiones, Tránsito Terrestre, Incendios y Explosivos, Química y, con el apoyo de la Guardia Nacional, en Mecánica de Hechos. 

“Del resultado de los dictámenes realizados se pudo determinar que el vehículo del evento del 3 de febrero corresponde al señalado como el que conducía la víctima, y que los restos humanos localizados en su interior corresponden al del C. Pedro César Carrizales Becerra”, indica la información oficial.

Especifica que los hechos sucedieron en Tamaulipas, dirección noreste a sureste sobre la carretera Nuevo Laredo- Piedras Negras a la altura del kilómetro 27 (dirección a Nuevo Laredo), cuando el vehículo cambia su rumbo de manera intempestiva, perdiendo el control direccional del mismo para salir de la carretera y caer a un desnivel e incendiándose en su totalidad.

“Las experticias referidas de igual manera concluyen que el accidente corresponde a un hecho de tránsito terrestre, que no se localizaron orificios de entrada o salida que infieran que el vehículo pudo haber tenido una agresión por proyectil de arma de fuego, y que el mismo no presenta hundimientos de deformaciones por compresión, lo que infiere que no existió ningún impacto que contribuyera a la salida del camino del automotor”, añaden las Fiscalías. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así fue el pleito entre 'El Mijis' y el cantante regional Lalo Mora

'El Mijis' había estado desaparecido después de denunciar al cantante

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, fue diputado en el congreso local de San Luis Potosí en el año 2018 y reportado como desaparecido desde el pasado 31 de enero del 2022 tras ser visto por última vez en la ciudad de Saltillo, Coahuila, antes de realizar un viaje a Monterrey.

Tras haberse activado una alerta de búsqueda en los límites de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila hoy sus restos fueron identificados por sus familiares el Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Su muerte se dio, según las investigaciones en un accidente automovilístico ocurrido el 3 de febrero en la carretera de ese mismo estado.

Pero no es la primera vez que César Carrizales se había reportado como desaparecido. El 31 de octubre del 2021 a través de redes sociales se informó que su familia no lo localizaba, y estaba preocupada, pues el exdiputado había recibido amenazas luego de haber denunciado a Lalo Mora, el cantante del grupo Los invasores de Nuevo León por violentar sexualmente a sus fans. 

Lo último que se supo de él en aquella ocasión es que iba a ir a protestar a las afueras del concierto de Mora que se llevó a cabo en San Luis Potosí.

“¡Bienvenido al Infierno Lalo Mora!, Te va tocar descubrir lo que en San Luis le hacemos a los abusadores sexuales! ¿No estás emocionado? ¿Cómo quieren que lo recibamos banda? Háganle su carta a Santa, mis compas les van a cumplir sus deseos”, escribió el Mijis en redes sociales días antes de su desaparición.

Tras 12 horas sin dar rastro, Carrizales Becerra fue encontrado abandonado en un poblado con ropa interior y amarrado, fue atendido por elementos de la guardia nacional y después ofreció algunas entrevistas, en las que afirmó que fue torturado con el objetivo de que no se presentara al concierto de Lalo Mora.

“Me levantaron, recibí toda la semana amenazas de muerte, que me iban a matar por haberme metido con el viejón. Me agarran, me suben a una camioneta, y ahí me traen, lo que querían era que no llegara al baile, pero todo este tiempo que me trajeron me estuvieron torturando”, dijo en una entrevista para Radio Fórmula.

Además explicó que los agresores lo hicieron cantar una canción del intérprete, conocido como ‘El viejon’, antes de liberarlo.

"Iba con una bolsa en la cabeza, me bajan del carro y siento piedritas, yo dije, ‘ya me van a matar’. Entonces me dicen: ‘si no te sabes una canción del viejón, te vamos a matar aquí por hablador’, entonces les canté la de “Dos Coronas””, detalló Carrizales.

Al momento el vocalista de Los invasores de Nuevo León no se ha manifestado al respecto, pero hace unas semanas dijo ante varios medios de comunicación que las acusaciones en su contra sobre el abuso a las mujeres eran falsas.

“Yo no hice tal cosa, son trucos de la cámara, hubo ahí dos cámaras, ¿cómo voy a agarrar a una dama? y lo digo para todos, ni que no tuviera yo de dónde agarrar o a quién agarrar, mucho menos delante de mi público”, expresó Mora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |