En mi gobierno no hemos pagado bots: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ni él, ni su gobierno han pagado bots, han hecho contratos de publicidad en redes sociales como se hacía en administraciones pasadas. 

En Palacio Nacional en su tradicional conferencia de prensa, y en marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el titular del Ejecutivo federal aseguró que las redes sociales han cumplido una función muy importante en la transformación de la vida pública del país. 

"Nosotros no pagamos, yo nunca he pagado una publicidad en mis cuentas de Twitter o de Facebook desde que las tengo, nunca y en el gobierno tampoco. Porque si se pagaban para difundir mensajes, se contrataban para transmitir mensajes. Las redes ahora permiten que todos participen y den su opinión, lo que ha venido en los últimos tiempos es que se está comercializando la libertad de expresión, se venden tiempos, espacios, hay contratos de las empresas para la publicidad, y en esos contratos se incluye lo de las cuentas falsas, los bots, los robots, y es una distorsión por completo. Desde luego es preferible esos excesos a que no haya libertad". 

"Las redes sociales han cumplido un función muy importante, en la transformación de la vida pública de manera especial en nuestro país ayudaron mucho en la transformación es indiscutible, quienes estuvimos en la oposición muchos tiempo sabemos, lo que se padeció por los cercos informativos, el bloqueo que padecimos, no sólo eso, las campañas de desprestigio, la guerra sucia y no podía uno defenderse, porque no había manera, ni siquiera se aceptaba el derecho de réplica, no había forma de responder, no había manera de salirse del cerco cuando querían destruir a alguien". 

Agregó que ahora es diferente, porque con las redes sociales "ya uno tiene la posibilidad de responder, de contestar. Lanzan una calumnia y uno puede responder. Antes no se podía, no existía esa posibilidad".





Utilizan panistas y priistas ''bots'' para golpeteo político: Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, afirmó que panistas y priistas utilizan "bots" para golpear políticamente, operados con dinero sucio de la Zona Norte, de "la maña".

En su transmisión vespertina, el mandatario estatal señaló que los panistas, que engañaron y robaron por treinta años a la población, están muy dolidos porque los sacamos del poder.

El mandatario estatal exhibió un par de perfiles de Facebook que supuestamente son de personas, pero no tienen mayor información. 

También aseguró que el exgobernador Francisco "Kiko" Vega está a salto de mata y que está por ser notificado por el Ministerio Público para que acuda a declarar por los delitos que se le acusa.

Esto último, en respuesta a una supuesta reunión entre el exgobernador y el secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, la cual fue desmentida por el propio funcionario que se comunicó en medio de la transmisión con el gobernador.



"Bots" le echan flores a Bonilla

Son utilizados para "inundar" con elogios las publicaciones del mandatario estatal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En la cuenta de facebook de del gobernador Jaime Bonilla aparecen un "fan destacado" identificado como Alfonso Gastelum, que se "desvive" en elogios hacia el mandatario estatal.

La cuenta a nombre de Alfonso Gastelum aparece sin fotografía, sin amigos, sin publicaciones, incluso sin fecha de inicio en la red social más popular del mundo.

De acuerdo con especialistas en redes sociales consultados por cadenanoticias.com son este tipo de cuentas, los famosos "bots", las que compran los políticos para "elevar su popularidad".

La página oficial de Jaime Bonilla Valdez en Facebook tiene 1.719.846 "likes".

Cabe mencionar que Jaime Bonilla Valdez ganó la elección el 2 de junio del 2019 con 382 mil 308 votos, es decir el 50.38 % de la votación (758 mil 765 votos) total. 

De acuerdo con los analistas de redes sociales, tomando en consideración el número de "likes" en la página del mandatario estatal y el número de votos obtenidos en las urnas en el 2019, más del 80% de los "seguidores" del morenistas son "bots".



Próximo libro de AMLO a partir del 1 de diciembre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo 1 de diciembre estará en los anaqueles de librerías su último libro "Hacia la economía moral", el cual tratará temas como la economía informal, el abandono del Estado y las políticas neoliberales en México.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario indicó que su texto está en la fase de revisión, por lo que pretende entregarlo a la casa editora a finales de octubre.

"Estoy en la fase de revisión de mi libro 'Hacia la economía moral', lo voy a entregar a finales de este mes, para que esté en librerías el día 1 de diciembre -que cumplo un año como presidente- donde voy a tratar muchos de estos temas y estoy optimista, seguro, de que vamos a lograr la transformación del país", dijo.

En poco más de 30 años, el titular del Ejecutivo ha escrito más de 15 libros sobre historia y ensayos políticos, como "Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o bandido?", "La mafia que se adueñó de México… y el 2012", "No decir adiós a la esperanza", "La mafia nos robó la Presidencia", "Contra el desafuero. Mi defensa jurídica", y "Fobaproa, expediente abierto".



México ahorró 25.000 millones de dólares en corrupción, dice el presidente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que durante sus primeros nueve meses de mandato el país se ha ahorrado 500.000 millones de pesos (unos 25.000 millones de dólares) gracias al combate a la corrupción y al plan de austeridad del Gobierno.


"Yo creo que llevamos ahorrados en nueve meses como 500.000 millones de pesos por no permitir la corrupción y por la austeridad republicana, pro no gobernar con lujos", expresó durante un mitin en un hospital del céntrico estado de Puebla.


El mandatario, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que este ahorro significa que no hay "necesidad de aumentar impuestos, ni de crear impuestos nuevos, ni de que haya gasolinazos ni de endeudar el país".


López Obrador reprochó que la deuda heredada del Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) es tan alta que el país debe pagar este año 650.000 millones de pesos (32.360 millones de dólares) para pagar intereses de la deuda, una cifra equivalente al "presupuesto de seis años de Puebla".


"Ya no podemos seguir endeudando el país, se va a mantener. No vamos a incrementar esa deuda", aseguró el presidente.


Recordó que actualmente "ya no se permite la corrupción" y dijo que con los recursos ahorrados se financian programas sociales como pensiones para adultos mayores, ayudas a la discapacidad o becas para estudiantes.


"Nos ayuda mucho que no haya corrupción ni gastos superfluos", dijo el presidente, quien explicó que se ha reducido el sueldo a más de la mitad y ahora percibe 108.000 pesos mensuales (unos 5,400 dólares).


Además, explicó que hay una ley que impide que nadie dentro de la administración pública pueda ganar más que el presidente.


Recordó que el lujoso avión presidencial se encuentra en venta, ya no se pagan pensiones de cinco millones de pesos mensuales (250.000 dólares) a los expresidentes y se ha suprimido la atención sanitaria privada de 5.000 millones de pesos (250 millones de dólares) para altos cargos públicos.


El combate a la corrupción y los privilegios fue una de las grandes banderas de López Obrador en la campaña electoral de 2018, aunque posteriormente descartó emprender acciones legales contra sus predecesores en el cargo.


El presidente presentará este domingo su primer informe presidencial ante el Congreso de México en el que rendirá cuentas de sus primeros nueve meses al frente del Gobierno mexicano. 



AMLO dará Primer Informe frente a al menos 500 invitados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Frente a al menos 500 invitados, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá su Primer Informe de Gobierno, que corresponde a los primeros nueve meses de su administración.

El Mandatario dará un discurso de poco más de dos horas a las 11:00 en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

Esta es la primera vez que un Jefe del Ejecutivo Federal ofrece su informe previo a entregarlo al Congreso de la Unión.

Dará cuenta del estado de la administración pública federal.

Al evento acudirían invitados de todos los sectores, incluidos el empresarial y político.

Por la tarde, el Presidente viajará a Hermosillo, Sonora, para realizar una gira de dos días por la entidad.




Apuestas Deportivas en Linea Betway