Gobierno entrega 625.3mdp para niños en lugar de estancias infantiles

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno federal ha entregado 625.3 millones de pesos para el apoyo de niñas y niños entre uno y cuatro años, en lugar de las estancias infantiles.

De acuerdo con cifras presentadas por la Secretaría del Bienestar, en el bimestre marzo y abril han recibido el apoyado un total de 197 mil 719 niños de todo el país, entre ellos 3 mil 101 con discapacidad.

La meta del gobierno es llegar 213 mil 437 niños, entre ellos 3 mil 101 con discapacidad, con lo cual se entregarán cada bimestre 666.7 millones de pesos.





Estancia para jóvenes en Ensenada, salvará vidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para la directora general del DIF Estatal en Baja California, la ensenadense Mónica Vargas Núñez, impulsar el proyecto de la Casa Hogar para adolescentes es sinónimo de vida para muchos de ellos, ya que por la situación en la que muchos se encuentran, la exposición a conductas criminales y a hábitos mortales como el uso de drogas y alcohol, es cosa de todos los días.

Gracias a la visión y compromiso de una empresa local, socialmente responsable, con el carácter para donar un millón de pesos para impulsar el proyecto de la Casa Hogar para adolescentes, se podrá invertir en equipar perfectamente bien la infraestructura de la casa México-Japón de la Colonia 89 de Ensenada, que ha servido para cuidar a menores de edad en el pasado y que hoy, está en desuso. 

Vargas Núñez informó que prevén que este centro beneficiará en primera instancia a 40 adolescentes, quienes no han tenido la oportunidad de ser adoptados, pero requieren seguir estudiando, tener atención psicológica y de salud, entre otros.

Informó que a nivel estatal, DIF tiene a más de mil 95 menores bajo resguardo, de los cuales 856 son adolescentes de 12 a 17 años, por lo que parte de las acciones del Gobierno de Baja California, es lograr su bienestar mediante los Centros de Atención Integral.

Este espacio, añadió, estima un recurso de 5 millones 126 mil 382 pesos, para adecuar el inmueble, equiparlo, así como para rehabilitar el patio, instalaciones deportivas y otras para la operación del centro.



Entregan apoyos e impermeabilizantes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de proteger a las familias vulnerables en la temporada invernal, este viernes autoridades municipales hicieron entrega de apoyos económicos y paquetes impermeabilizantes a vecinos de la delegación La Mesa. 

Juana Hayde Parra Burgos, Delegada de la Mesa indicó que el objetivo de estas acciones es ayudar con las necesidades básicas de las familias de escasos recursos y con discapacidad.

Por su parte el Presidente Municipal Arturo González Cruz quien hizo entrega de los apoyos comentó  "Las lluvias están por llegar y por ello es importante entregar estos apoyos para estar preparados y tener lo menos percances posibles en las lluvias".

El primer edil dijo que aún falta mucho trabajo que realizar en las delegaciones pero día a día lo hace trabajando en coordinación con los ciudadanos y funcionarios.



VIDEO: Atenderá Alcaldesa solicitud de músicos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, recibió está mañana la sorpresa de músicos que piden se les permita trabajar, ya que la contingencia sanitaria por el Covid 19 los ha dejado fuera de lograr ingresos.

El cierre de comercios y restaurantes afecto directamente el ingreso de los músicos quienes con una manifestación, que la alcaldesa tomo como serenata, lograron la atención de la edil de Mexicali, quien les prometió apoyo y aseguró que estaba trabajando en la necesidades de los músicos, y que conocía la problemática



Federación distribuye más de 4 mil mdp para beneficio de grupos vulnerables

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El delegado único federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruíz Uribe, informó que en el primer semestre del año, se han dispersado más de 4 mil millones de pesos en apoyos sociales para beneficio de los grupos vulnerables.

En conferencia de prensa, Ruíz Uribe destacó que en el segundo semestre del año se repartirá una cifra similar y la prioridad son los adultos mayores.

Detalló que en julio comienza la entrega de recursos más de 481.3 millones de pesos para 183 mil 716 adultos mayores de 68 años.

Por tratarse de una población vulnerable, se da da prioridad a esta población que recibirá el pago correspondiente a dos bimestres, en este rubro, se distribuirán casi medio millón de pesos.

Programas sociales que tiene el gobierno federal: Pensión para el bienestar de los adultos mayores (183, 716), pensión para el bienestar de las personas con discapacidad (17, 934), programa niños y niñas hijos de madres trabajadoras (485), seguro de vida para jefas de familia (700).

También, jóvenes construyendo el futuro (1,910), becas Benito Juárez (46,695 educación básica), (95,985 educación media superior), jóvenes escribiendo el futuro (1,766).

Asimismo, tandas para el bienestar (9,854), tandas para el bienestar apoyo emergente Covid-19 (6,298), crédito a la palabra (34,676), programa de bienestar para pescadores y aguicultores (5,811).

El total de población beneficiada con los programas sociales del gobierno federal es de más de 400 mil personas, destacó el delegado único federal en Baja California.



Peligran indigentes por llegada del verano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El fenómeno migratorio deja en la frontera de Baja California una estela de personas en situación de calle, migrantes que quedan en indigencia al no lograr cruzar a Estado Unidos, y que las autoridades y la mayoría de la ciudadanía ignoramos en los semáforos y calles de Mexicali, Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada.

Hay zonas comerciales y cercanas a la franja fronteriza en donde se les puede ver deambular en grupos, buscando la comida del día. Hay algunos centros que atienden a los migrantes, mas no así a las personas que ya están en situación de indigencia. 

Por eso, otro de los fenómenos que se presentan en Baja California es verlos en fraccionamiento que presentan abandono de vivienda, y las cuales son ocupadas por ellos, o campamentos en zonas urbanas debajo de puentes, o en el sistema de alcantarillado. 

Muchos de los migrantes presentan problemas de salud, situación natural al no tener una buena alimentación y un cuidado correcto de los hábitos de vida. 

Hay algunas organizaciones no gubernamentales que les entregan alimento, incluso afuera de las instalaciones del Centro Cívico de Mexicali, substituyendo las labores que le corresponden a la autoridad. 

La población de indigentes no está contabilizada, a través de las administraciones no se le da la atención adecuada a esta problemática, no son de interés electoral, no votan, no existen para la política en México. 

Las autoridades municipales en Mexicali cuentan con el albergue “El Peregrino” que brinda atención específicamente a las personas en situación de calle, está a cargo del DIF municipal y es operado por un patronato compuesto por el sector empresarial. 

En este albergue se le da la atención de alojamiento por las noches y alimento durante la estancia, adema de capacitar y vincular a las personas con el sector empresarial. 

La mayoría de las veces las Organizaciones no Gubernamentales, que les proporcionan, ropa, alimento, toman medidas por el coronavirus Covid 19, en la entrega de las comidas diarias, pero también se de dar alojamiento a esta sección de la ciudadanía.