Sí se pidió Bellas Artes para evento religioso, pero se negó

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En conferencia de prensa mañanera, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, justificó que hayan dado el permiso para un evento en Bellas Artes de la Iglesia evangélica de la Luz del Mundo que se realizó el pasado 15 de mayo y que pretendía ser un homenaje para Naáson Joaquín García, líder de esa iglesia.

La titular de Cultura reiteró que el senador Rogelio Zamora Guzmán solicitó el recinto para una representación artística y cultural.

Luego de una verificación de los protocolos y reglamentos de Bellas Artes, se otorgó el permiso.

"No existe ninguna solicitud para hacer uso de Bellas Artes para uso religioso", aclaró.

En el evento se llevó a cabo un concierto con la orquesta de la Secretaría de Marina.

Y aclaró que sí hubo una petición por parte del mismo senador Zamora Guzmán para realizar un homenaje al líder de la iglesia evangélica Naáson Joaquín García, pero fue negada.

"No hubo evento religioso ni de tipo alguno", reiteró la secretaria de Cultura.

Frausto instruyó a la directora de Bellas Artes a que se revisen protocolos y se suspendan temporalmente cualquier evento privado para la revisión de reglamentos, además dieron vista al órgano interno de control para que en caso de que algún servidor público incurriera en alguna falta, se haga público.

Sostuvo que en la dependencia hay un respeto al marco jurídico al Estado laico.

"Respeto al Estado laico. La cultura es el espacio del diálogo donde nos encontramos todos y debe servirnos para alcanzar la paz", sostuvo.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que haya tolerancia y respeto aunque no se piense lo mismo en la religión y la cultura, "ya basta de hipocresías, vamos a hablar con la verdad".






Atacan a balazos a sacerdote en Guerrero; queda lesionado

El sacerdote Felipe Vélez fue atacado por hombres armados cuando viajaba en una camioneta

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guerrero, 

El sacerdote Felipe Vélez Jiménez fue atacado a balazos la tarde de este jueves en el punto conocido como Los Claveles, en Chilapa, Guerrero.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General de Estado (FGE), alrededor de las 12:20 de la tarde cuando salía de Chilapa hacia Chilpancingo a bordo de una camioneta, hombres armados lo atacaron a balazos.

El sacerdote resultó herido: una bala le impactó el pómulo derecho.

“El padre está ahora en terapia intensiva. Fuera de peligro. Uno de los disparos impactó en el pómulo derecho”, indica el reporte.

Felipe Vélez es el párroco de la iglesia de San Gerardo de Iguala. En esta iglesia colectivos de familiares de desaparecidos reciben apoyo como estancia.

El sacerdote, según el reporte, había acudido a Chilapa para atender un asunto personal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Boulevard Bellas Artes, una zona sin ley

Transportistas no respetan los reglamentos de tránsito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como si las leyes de transito y las vialidades fueran tan solo para unos cuantos, es el panorama que se puede observar a lo largo de todo el Blvd. Bellas Artes en la demarcación de Otay. 

Sin ninguna presencia en la zona de conflicto por parte de las autoridades locales, dejan un vacío en donde trasportistas de carga pesada pueden adueñarse ya no tan solo de los carriles si no también de las incorporaciones de diferentes gasolineras y comercios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fieles católicos podrán volver a comulgar en la boca

El saludo de paz continuará con una inclinación de cabeza

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Arquidiócesis de Tijuana informó que los fieles católicos podrán comulgar en la mano o en la boca a partir del próximo domingo 8 de mayo. 

La decisión se tomó tras el anuncio de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda sobre el uso opcional de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.  

Exhortan a los sacerdotes y religiosos a mantener ventilado los templos y salones, así como el cuidado de aseo, ofrecer gel antibacterial y guardar sana distancia.

Cabe mencionar que el saludo de paz continuará con una inclinación de cabeza, sin embargo, cuando acuden en familia o con personas conocidas, podrán expresarlo de una forma más cercana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Murió Mario Lavista, famoso compositor mexicano, a los 78 años

Lo informó la secretaria de Cultura Alejandra Frausto

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Mario Lavista Camacho, compositor mexicano y miembro de El Colegio Nacional, murió a la edad de 78 años, así lo informó la secretaria de Cultura Alejandra Frausto a través de su cuenta de Twitter. 

Fue a través de Twitter en donde la secretaria de Cultura Alejandra Frausto anunció la muerte del compositor. 

“La música está de luto. Hoy se despide el maestro Mario Lavista, enorme figura del arte y maestro de generaciones. México y América Latina pierden a uno de los compositores más destacados del último siglo. Un cálido abrazo a Claudia, a sus amigos, alumnos y familiares”, escribió la secretaria de Cultura. 

Desde la cuenta oficial de Bellas Artes también se comunicó y lamentó la muerte del mexicano Mario Lavista: 

"Despedimos con profundo dolor y gran admiración al compositor mexicano Mario Lavista. Su obra permitió el reconocimiento de la música del siglo XX de México y del mundo. Como maestro, formó generaciones del @ConservatorioMX. Abrazamos a su madre, María Elena y a Claudia, su hija", escribió. 

¿Quién fue Mario Lavista? 

Mario Lavista Camacho nació un 3 de abril de 1943 en la Ciudad de México. Comenzó su carrera en la música y composición con Carlos Chávez y Héctor Quintanar, además de análisis musical en el Conservatorio Nacional de Música. 

Fue entre 1967 y 1969 que vivió en París ya que obtuvo una beca por el gobierno de Francia para estudiar con Jean- Étienne Marie en la Schola Cantorum. Cuando regresó a México, en 1970, fundó Quanta, un grupo de improvisación. 

En 1991 fue reconocido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en área de Bellas Artes y la Medalla Mozart. Siete años más tarde ingresó a El Colegio Nacional. Actualmente, tenía a su cargo cátedras de análisis y lenguaje musical en el Conservatorio Nacional de Música y era director de la revista Pauta. 

A lo largo de su carrera compuso importantes piezas, algunas de ellas para películas como “Judea; Semana Santa entre los coros”, “El niño Fidencio”, “María Sabina, mujer de espíritu”, entre otras. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Captan a Marilyn Manson en servicio religioso junto a Kanye West y Justin Bieber

El cantante reapareció vestido con una túnica blanca durante un servicio dominical cristiano

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que fuera detenido y liberado tras pagar una fianza por cargos de agresión en un concierto, Marilyn Manson volvió a dar de qué hablar tras reaparecer vestido completamente de blanco durante un servicio religioso que presidieron el pasado domingo los artistas Kanye West y Justin Bieber, conocidos por profesar el cristianismo; su actuación generó revuelo en redes sociales. 

Brian Hugh Warner, nombre real de Marilyn Manson, es un popular cantante de rock reconocido por lucir extravagantes looks en color negro y un intenso delineado en los ojos. Durante las décadas de 1990 y 2000, se decía que el compositor pertenecía a la "iglesia de Satanás", rumores que incrementaron cuando lanzó su álbum Antichrist Superstar. 

Incluso, Manson -acusado por sus ex parejas de abuso sexual y violencia de género- llegó a ostentar el título de "pastor de Satanás", por lo que su participación en el evento evangélico Sunday Service (Servicio dominical), de Kanye West, sorprendió a los internautas. 

Marylin Manson en evento cristiano de Kanye West 

En las fotografías que circulan en redes sociales se aprecia al cantante ataviado con una túnica blanca y un tipo de velo del mismo color que le cubría la cabeza y gran parte del rostro. 

El intérprete de "Killing Strangers" apareció en el escenario del evento cristiano junto a Justin Bieber y Kanye West -quienes también portaban looks totalmente en blanco-, mientras detrás de ellos un coro de gospel recitaban alabanzas a Dios. 

En un momento del servicio religioso Manson tomó los hombros de los otros dos artistas, al mismo tiempo que Kanye West -ahora llamado Ye- declamaba una oración. 

De acuerdo con el medio The PRP, el Sunday Service se llevó a cabo el 31 de octubre en pleno Halloween, dicha reunión tiene el objetivo de promover una experiencia "evangélica y ministerial". 

 "El nombre de Dios está por encima de todo. Expulsamos cualquier actividad demoniaca que intente robar nuestra paz hoy o robar nuestra alegría en el nombre de Jesús", se escucha decir a Justin Bieber en uno de los videos publicados en Twitter.

La aparición del cantante en el evento de oración cristiana, llevó a los internautas a preguntarse si el cantante había dejado atrás ese sentimiento anticristiano que había inspirado su música y perseguido su carrera. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |