Al grito de "¡es un honor, Barbosa gobernador!", morenistas festejan
Al grito de "es un honor, Barbosa gobernador", simpatizantes morenistas "tomaron" el zócalo de la ciudad para festejar el triunfo de su candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta.
Poco antes de las 21:00 horas, comenzó a ser instalado un enorme templete en una explanada del corazón de la ciudad para celebrar el triunfo del morenista.
Luego de que el vocal Ejecutivo del INE en Puebla, Joaquín Rubio, dio a conocer que en el conteo rápido había una ventaja para el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena, PT y Verde) Miguel Barbosa, sus seguidores arribaron al zócalo.
El candidato que aventaja el conteo rápido es Luis Miguel Barbosa Huerta con una votación de entre el 42.6 y el 45.4%; le sigue el abanderado del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas con una votación de entre el 33.3 y el 36% y en último lugar está Alberto Jiménez Merino con un límite inferior del 16.7 y un máximo del 19%.
"Ya ganamos, ya ganamos", gritaban enfrente de la catedral. De inmediato surgieron cientos de banderas con el logotipo del partido del presidente a Andrés Manuel López Obrador.
Los líderes locales invitaron a los ciudadanos para que se acercaran al zócalo a la celebración y a la toma de Puebla.
En medio de un viento frío, media docena de hombres instalaron una enorme manta con la leyenda: "Juntos lo hicimos posible, GRACIAS PUEBLA" y una imagen gigantesca de Barbosa.
"Adiós al PAN / llegó Barbosa / y los vamos a sacar", inició un cántico esporádico en espera del abanderado morenista.