Dan 9 mdp a mandos para compensar sueldo
La Cámara de Diputados dio cientos de miles de pesos a cada uno de 23 funcionarios de alto nivel para que aceptaran la reducción de sueldo por debajo de lo que percibe el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con una solicitud de información, José Alfredo López Mejía, enlace de transparencia de la Cámara de Diputados, reconoció que se les tuvo que otorgar una "indemnización" al personal de Mando y Homólogos para "ajustar" el tabulador de sueldos.
Con esta maniobra, señala, no se afectó la relación laboral de la Cámara con los altos funcionarios, es decir, continúan con su empleo y conservan su antigüedad, "por lo que no hubo despidos por la aplicación de esta medida".
Por esta "compensación extraordinaria" la Cámara de Diputados desembolsó en total 9 millones 180 mil 793 pesos. El pago más alto para un funcionario fue de 849 mil 818 pesos. El resto recibió distintas cantidades; varios de ellos con "compensaciones" superiores a 700 mil pesos.
En la respuesta de información no se detallan ni los nombres ni los cargos ni salarios de antes y ahora de los 23 funcionarios del Palacio Legislativo, a quienes se redujo el salario.
"El objetivo de esta propuesta fue respetar los derechos de los trabajadores y al mismo tiempo evitar futuros conflictos laborales para la Cámara", dice Ana Monserrat Hernández Ramírez, subdirectora de Asuntos Jurídicos de San Lázaro.