Reconoce AMLO que son pocas las vacaciones que tienen los mexicanos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que son pocos días de vacaciones los que se le otorgan a los trabajadores, en comparación con los que tienen los empleados en otras partes del mundo.

"Los días de vacaciones, pues desde luego que están abajo de la media mundial. Entonces, vamos a ir poco a poco mejorando", resaltó.

El titular del Ejecutivo federal indicó que poco a poco irán mejorando las condiciones laborales, puesto que "en 36 años de política neoliberal se empobreció al pueblo de México como nunca".

Refirió que antes de este tipo de políticas, el salario mínimo alcanzaba para comprar 50 o 60 kilos de tortilla, mientras que ahora sólo alcanza para seis kilos de tortillas.

"Pero otro dato, eso ya lo dije aquí, pero lo voy a repetir, porque es una vergüenza. Ahora que estamos trabajando lo del tema migratorio y que se propone apoyar a Centroamérica, nos encontramos que el salario mínimo en Guatemala, en Honduras y en El Salvador es casi del doble del salario mínimo en México", indicó.

Ante los bajos salarios que hay en el país, el titular del ejecutivo federal resaltó que se requiere desterrar la corrupción "por eso es que queremos acabar con los lujos en el gobierno, el derroche, el que haya una burocracia dorada, que se tenga que gastar tanto en mantener al gobierno, es un gobierno mantenido y bueno para nada lo que había, totalmente alejado de la gente, alejado del pueblo, divorciado de los ciudadanos.

"Imagínense una gente que estaba acostumbrada a ganar 300, 400, 500, 700 mil pesos mensuales y ya no hay esos sueldos. Por eso hasta se amparan, no tardan y nos hacen aquí una manifestación enfrente", apuntó.





Joven revela cuánto gana trabajando en un Oxxo y causa furor

El sueldo del joven llamó la atención de miles de usuarios

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las tiendas Oxxo se vuelven cada vez más populares en el país, y es común encontrar una en casi cualquier lugar; sin embargo, son muchas las dudas que surgen en torno a ellas, por ejemplo cuánto ganan sus empleados, por lo que un joven se hizo viral en TiKTok al revelarlo. 

Y es que miles de usuarios en la red social se mostraron sorprendidos por el sueldo que dijo percibir el joven, así como sus compañeros de la tienda, pues aparentemente nadie esperaba que fueran salarios tan altos. 

Fue el usuario @chicoxxo0 quien compartió a través de su cuenta los recibos semanales de sus percepciones como gerente de una tienda Oxxo, y en las hojas podemos ver que los sueldos van desde los mil 500 hasta los casi 5 mil pesos semanales, mas vales de despensa dependiendo el puesto que se tenga. 

Según reveló el joven, la mayoría de los Oxxo manejan el mismo esquema de sueldos y prestaciones para sus empleados, por lo que los sueldos podrían ser similares entre tienda y tienda.

Lo que más sorprendió a los internautas es que el sueldo de un gerente de tienda Oxxo asciende a los casi 20 mil pesos mensuales, además de vales de despensa y otras prestaciones, trabajando en horarios que van desde las 3 horas diarias y de lunes y a viernes, según dijo el joven en otro video. 

Por su parte, un encargado percibe alrededor de 2 mil 800 pesos semanales, mas vales de despensa; un ayudante de piso cerca de mil 300 pesos semanales mas comisiones que pueden elevar el sueldo hasta los 2 mil pesos semanales. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lidera Tijuana creación de empleos en 2021

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tijuana lidera la creación de empleos. En marzo del 2021 se tienen registrados un total de 559 mil 548 trabajadores asegurados, lo que se traduce en un incremento de 33 mil 989 puestos más, en comparación con el mismo mes del 2020. 


Ante los estragos que aún se viven por la pandemia, dicho incremento se suma al plan de reactivación económica en el que autoridades municipales han trabajado de manera constante durante los últimos meses que involucran además salud, educación, seguridad, turismo y movilidad.


Con base en las cifras de la dependencia de seguridad social, la ciudad fronteriza se posiciona como el mejor municipio en el Estado de Baja California para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos, lo que podría generar atracción de inversiones tanto nacional como extranjera.


El reporte estima que la cifra arrojada por el IMSS representa el 59 por ciento del total de empleos en el Estado, lo que también se ve reflejado por el registro de los 348 patrones. A la fecha, el número en la ciudad asciende a 19 mil 074 registros. 


Los datos del Instituto revelan que la Zona Metropolitana de Tijuana, donde se incluyen a los municipios de Playas de Rosarito y Tecate, registra un total de 600 mil 734 puestos, representado el 62.9 por ciento de la entidad. En la creación de empleos Mexicali registra a marzo del 2021 un total de 239 mil 388 trabajadores; seguido de Ensenada con 115 mil 300; Tecate con 26 mil 843 y Playas de Rosarito con 14 mil 343.



✈️¡IMPERDIBLE!: Lanzan concurso para viajar un año GRATIS por México

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Viajeros de todo el mundo tienen hasta el próximo 30 de junio para participar, solo deben de subir fotos de México a Instagram.

La pandemia del Coronavirus puso freno al turismo en todo el mundo, por lo que actualmente se esta concursando por un apetecible premio: un año de viajes gratis por México para dos personas, así lo promete la página 'Visit México', el cual está abierto a viajeros de todos los rincones del mundo que hayan tomado fotos de nuestro país.

El portal oficial de Visit México ha lanzado el lema: "Te cambiamos una foto por un año de experiencias increíbles en México", para dar a conocer el concurso que invita a los viajeros a subir sus mejores fotos de México a Instagram.

Los interesados tienen hasta el próximo 30 de junio de este año para compartir sus fotos con el hashtag '#InstaMéxico'. Las tres fotografías que obtengan más "me gusta", pasarán a una final en la que un jurado decidirá cuál será la fotografía ganadora de un año de viajes gratis por el país.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de VisitMexico (@visitmexico)

Ganadores

El ganador se anunciará el 5 de julio, día en que también se reconocerá a otras 14 fotos que formarán parte del ranking de las 15 premiadas.

Tanto los destinos turísticos de México como los distintos estados del país podrán impulsar la participación de los viajeros en el concurso como forma no sólo de destacar sus atractivos turísticos, sino también de potenciar su presencia en redes sociales.

Además, aquellos destinos que sean retratados por esas 15 fotos premiadas recibirán una placa conmemorativa que se colocará en el lugar reflejado por la fotografía.

Requisitos para concursar

Para participar, los viajeros solo tienen que subir su mejor foto de México a Instagram con el hashtag #InstaMexico, mencionando la cuenta oficial @visitmexico.

Es requisito incluir también una descripción del lugar fotografiado, mencionando el estado al que corresponde y la ciudad en la que se encuentra. También se debe georreferenciar la ubicación donde se tomó la foto.

Visit Mexico aclara en su sitio que habrá sólo un ganador y que, en el caso de ser extranjero, el premio contempla "un viaje redondo" desde el lugar de origen hacia México, que incluirá transporte aéreo y hospedajes en empresas que sean socios comerciales de Visit Mexico.

Para consultar las bases completas y ver las fotos participantes, ingresar a visitmexico.com/instamexico.



AMLO defiende los empleos sobre la robotización en las empresas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la tarde de este viernes a las empresas que basan su producción en la robotización y en el desarrollo tecnológico, pues no generan empleos, algo que, consideró, en un país como México es necesario.

Al inaugurar un camino rural en este poblado y acompañado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular del Ejecutivo federal recordó que la semana pasada inauguró una planta de alta tecnología del sector de alimentos, pero sólo había generado 200 empleos, mientras que, comparó, los programas sociales de su gobierno generan miles de empleos. 

"Acabo de ir a inaugurar una fábrica, un centro distribuidor de alimentos importantísimo, una bodega de cuatro, cinco hectáreas de construcción, un almacén de los más modernos y avanzados del mundo para distribuir alimentos. Todo automatizado, puro robot, y pregunté: ¿cuántos empleos? 200; en cambio, hacer un camino como este ¿cuántos empleos?, muchos más.

"Como el programa Sembrando Vida, es sembrar un millón de hectáreas, pero son 400 mil empleos, 400 mil sembradores en todo el país. Entonces, ¿qué tenemos que buscar? Bueno, una mejor distribución del ingreso y que las inversiones se conviertan en trabajo, en bienestar para nuestro pueblo", dijo.

También acompañado de Jorge Arganis, titular de Comunicaciones y Transportes (SCT), el mandatario aseguró que no criticaba las obras de grandes empresas que cuentan con tecnología avanzada, pero manifestó que en un país como México es necesario la generación de empleos. 

"Es importante la automatización, la robótica, todo esto, pero en un país como el nuestro, con tanta necesidad de trabajo, tenemos que procurar que nos rinda el presupuesto, que la inversión se convierta también en empleos, el trabajo, para la gente", aseveró.



Crece empleo en plataformas digitales, según estudio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El empleo en plataformas digitales está cobrando mayor relevancia en todo el mundo, si bien las cifras oficiales muestran que aún representan cierta proporción, la realidad muestra lo contrario, según un estudio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Sin embargo, ese tipo de empleos presentan riesgos: como una mayor volatilidad en los ingresos y el deterioro de las condiciones de empleo; particularmente del acceso a la protección social, advirtió.

De acuerdo con el reporte regional Economía y Desarrollo (RED 2020) del CAF, sobre los sistemas de pensiones y salud, y sus desafíos, los trabajos de plataforma son relativamente nuevos y están ganando presencia dentro del empleo total.

Indicó que las estimaciones sobre su importancia varían según la fuente de información y el criterio de medición, ya que algunos cálculos muestran que los trabajos de plataforma apenas representan el 1 % del empleo total en Estados Unidos.

En tanto, otros estudios encontraron que un 22 % de los estadounidenses hizo algún trabajo freelance conseguido en línea.

Lo anterior, porque las encuestas de hogares tradicionales tienden a subestimar el fenómeno, puesto que se enfocan en la ocupación principal y no están diseñadas para recabar información precisa sobre otros empleos, argumentó.

Mientras que el nuevo reporte de CAF, indica que un total de alrededor del 16 % de la fuerza laboral en América Latina, se puede catalogar como trabajador de plataforma activo o potencial. Las ciudades en donde es mayor, son: Ciudad de Panamá (23 %), Bogotá (20 %) y Quito (19 %); México se encuentra en último lugar con un porcentaje de entre 8 y 9, es decir por debajo del 16% del promedio de la región.

En promedio, el 9.4 % de los trabajadores declaró haber prestado un servicio por intermedio de una plataforma en el último mes, mientras que el 6.7 % estaba registrado como proveedor en una plataforma sin haber prestado ningún servicio en el último mes.

El economista senior de la CAF, Fernando Álvarez, estableció que si bien ese tipo de trabajos son incipientes, muestran una tendencia importante, pues la encuesta que realizaron arrojó que alrededor del 41% manifestó que fue su empleo principal.

Durante el lanzamiento del reporte, destacó que en ese sector hay una alta propensión a una contribución a la seguridad social, lo que significa una oportunidad para atraer a los autoempleados en la región.

Lo anterior cobra relevancia, advirtió, se considera que el 40% de los empleos en América Latina son vulnerables por estar enfocados en tareas que pueden ser automatizadas.

El cambio tecnológico, pone en riesgo el empleo tradicional con la automatización laboral, ya que se caracteriza por ser trabajadores con menos nivel educativo.