AMLO se manifiesta en contra de que ciudadanos se armen

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra de que los ciudadanos se armen y realicen funciones de seguridad pública.

Durante su conferencia de prensa mañanera, al ser cuestionado sobre el señalamiento del ex líder de un grupo de autodefensa en Michoacán, Hipólito Mora, quien anunció que volverá a tomar las armas y "cualquier autoridad que trate de detenerme o desarmarme va a tener que asesinar", el Presidente señaló que nadie puede actuar por encima de la ley.

"Soy respetuoso de lo que expresa, solo recordar que todos debemos de actuar con rectitud y apegaros a la ley, al margen de la ley nada, por encina de la ley nadie".

Señaló que a todos nos conviene actuar en un país en donde exista un auténtico Estado de Derecho y que su gobierno es responsable de garantizar la seguridad pública.

"No estanos porque haya ciudadanos que ocupen esa función que no les corresponde. No estuve en su momento de acuerdo con esa estrategia y no estoy de acuerdo, porque no le corresponde a las personas esa es responsabilidad del Estado mexicano".

El presidente pidió no hacer juicios sumarios, porque su administración actuará en el tema de seguridad con responsabilidad, sin balandronadas. "Vamos todos a procurar que las cosas mejoren en nuestro país y estamos trabajando con ese propósito".





Suman 131 mil 949 homicidios dolosos en lo que va del sexenio

Compartir en:

Independiente,  Ciudad de México, Mexico, 

De acuerdo con el último reporte de la agencia TResearch, el martes pasado se registraron 83 homicidios dolosos en el país, cifra más alta desde hace un mes cuando se contabilizaron 84; además, en lo que va de la actual administración federal suman 131 mil 949 asesinatos.

Entidades que encabezan homicidios hasta el martes

  • Guanajuato: 12
  • Michoacán: 11
  • Estado de México: 9
  • Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Oaxaca: 7, respectivamente
  • Jalisco: 6 Colima: 3 Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí y Zacatecas: 2, respectivamente
  • Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Sonora y Veracruz: uno, respectivamente.

TResearch reportó que en el actual Gobierno hay un aumento de 62.3 por ciento en el número de homicidios dolosos respecto al mismo periodo, pero de la administración de Enrique Peña Nieto.

La agencia proyecta que al término del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador se registren 213 mil 861 asesinatos.

Cabe señalar que en el último mes subió dos puntos porcentuales el delito, pues en meses anteriores se mantuvo en 60 por ciento.

Los estados que ven aumentos en el delito son Colima, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Tlaxcala y Morelos entre los principales.



Detienen a hombre fuertemente armado porque su vehículo no tenía placas

Fue interceptado en la colonia Terrazas del Valle

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un sujeto identificado como Luis Esteban "N" de 30 años de edad fue asegurado por elementos de la Policía Municipal al estar transportando cuatros fuertes armas de fuego en su vehículo cuando se encontraba en la colonia Terrazas del Valle.

El reporte indica que los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Hacienda del Rey, en cierto momento observaron que una camioneta Dodge Ram de color azul no contaba con la placa de circulación trasera.

Al marcarle el alto, los uniformes procedieron a la inspección rutinaria y encontraron que en el vehículo había un caja negra que contenía en su interior un arma larga calibre 22mm, dos armas tipo fusil calibre .223mm, y un fusil tipo uzi calibre 9mm.

El conductor junto con la camioneta y las armas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policías municipales detienen a hombres con armas largas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

 Agentes de la Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional y SEDENA detienen a dos sujetos con armas de fuego. 


La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el día de hoy aproximadamente a las 00:42 horas mediante recorrido de vigilancia en conjunto, sobre la calle Micaela Topete parte alta de Primo Tapia, los Agentes observaron un vehículo tipo sedan color azul sin placas de circulación motivo por el cual detuvieron la marcha del auto.


Al momento de entrevistarse con los tripulantes, los uniformados observaron que el copiloto tenía empuñada un arma larga color café por lo que les indicaron que descendieran del vehículo, una vez que salieron del carro, el copiloto quien dijo llamarse Félix N., de 26 años de edad tenia en sus manos un arma larga A-R-15 color café, calibre 5.56 abastecida con 5 cartuchos útiles calibre 2.23.


Asimismo el piloto de sexo masculino con vestimenta sudadera verde y short café, quien manifestó llamarse Victor N., de 25 años de edad traía fajada en la parte frontal de la cintura una pistola color negra Glock calibre .40 abastecida con 2 cartuchos útiles. 


Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República a la cual le corresponde llevar a cabo la investigación y determinación jurídica de los mismos.



Próximo libro de AMLO a partir del 1 de diciembre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo 1 de diciembre estará en los anaqueles de librerías su último libro "Hacia la economía moral", el cual tratará temas como la economía informal, el abandono del Estado y las políticas neoliberales en México.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario indicó que su texto está en la fase de revisión, por lo que pretende entregarlo a la casa editora a finales de octubre.

"Estoy en la fase de revisión de mi libro 'Hacia la economía moral', lo voy a entregar a finales de este mes, para que esté en librerías el día 1 de diciembre -que cumplo un año como presidente- donde voy a tratar muchos de estos temas y estoy optimista, seguro, de que vamos a lograr la transformación del país", dijo.

En poco más de 30 años, el titular del Ejecutivo ha escrito más de 15 libros sobre historia y ensayos políticos, como "Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o bandido?", "La mafia que se adueñó de México… y el 2012", "No decir adiós a la esperanza", "La mafia nos robó la Presidencia", "Contra el desafuero. Mi defensa jurídica", y "Fobaproa, expediente abierto".



México ahorró 25.000 millones de dólares en corrupción, dice el presidente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que durante sus primeros nueve meses de mandato el país se ha ahorrado 500.000 millones de pesos (unos 25.000 millones de dólares) gracias al combate a la corrupción y al plan de austeridad del Gobierno.


"Yo creo que llevamos ahorrados en nueve meses como 500.000 millones de pesos por no permitir la corrupción y por la austeridad republicana, pro no gobernar con lujos", expresó durante un mitin en un hospital del céntrico estado de Puebla.


El mandatario, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que este ahorro significa que no hay "necesidad de aumentar impuestos, ni de crear impuestos nuevos, ni de que haya gasolinazos ni de endeudar el país".


López Obrador reprochó que la deuda heredada del Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) es tan alta que el país debe pagar este año 650.000 millones de pesos (32.360 millones de dólares) para pagar intereses de la deuda, una cifra equivalente al "presupuesto de seis años de Puebla".


"Ya no podemos seguir endeudando el país, se va a mantener. No vamos a incrementar esa deuda", aseguró el presidente.


Recordó que actualmente "ya no se permite la corrupción" y dijo que con los recursos ahorrados se financian programas sociales como pensiones para adultos mayores, ayudas a la discapacidad o becas para estudiantes.


"Nos ayuda mucho que no haya corrupción ni gastos superfluos", dijo el presidente, quien explicó que se ha reducido el sueldo a más de la mitad y ahora percibe 108.000 pesos mensuales (unos 5,400 dólares).


Además, explicó que hay una ley que impide que nadie dentro de la administración pública pueda ganar más que el presidente.


Recordó que el lujoso avión presidencial se encuentra en venta, ya no se pagan pensiones de cinco millones de pesos mensuales (250.000 dólares) a los expresidentes y se ha suprimido la atención sanitaria privada de 5.000 millones de pesos (250 millones de dólares) para altos cargos públicos.


El combate a la corrupción y los privilegios fue una de las grandes banderas de López Obrador en la campaña electoral de 2018, aunque posteriormente descartó emprender acciones legales contra sus predecesores en el cargo.


El presidente presentará este domingo su primer informe presidencial ante el Congreso de México en el que rendirá cuentas de sus primeros nueve meses al frente del Gobierno mexicano.