EN VIVO: Primer Informe de gobierno de AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta es la primera vez que un Jefe del Ejecutivo Federal ofrece su informe previo a entregarlo al Congreso de la Unión.





''No sé a que Tijuana se refiere el Presidente...se habla mucho y se hace poco''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante su tercer informe de gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana de miércoles que en ciudades fronterizas como Tijuana han desarrollado un “amplio programa de desarrollo urbano y vivienda”.

Roberto Rosas, presidente de Coparmex Tijuana, comenta al respecto: “No sé a que Tijuana se refiere cuando habla de infraestructura y vivienda, aquí lo único que hemos visto es que se habla mucho y se hace poco, como sucede en muchos estados del país.

“El señor gobernador se ha pasado hablando, denostando a quienes pensamos diferente. Lejos de ver beneficios del gobierno, seguimos con abusos en el cobro de agua, lo que dejará problemas en la próxima administración.

“El gobernador le ha hecho creer al Presidente que Baja California es un estado seguro, no sabemos si dijo California o Baja California, porque llevamos más de mil asesinatos hasta agosto, no vemos coordinación con otras autoridades ni mesa de trabajo.

“A fuerzas quieren hacerse del comité ciudadano de seguridad pública, quieren hacerse de terrenos, el tema del parque de beis bol. Pareciera que como ya se van en el estado, y están buscando de dónde agarran las cosas”.

El líder empresarial explicó que quienes residimos en Tijuana, sacamos más dinero del bolsillo para pagar la gasolina, porque no ha dejado de aumentar.



Informe de gobierno de Armando Ayala, un capricho del ego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El primer informe de gobierno del presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, se dio en medio de una hoguera de vanidades: en pleno Covid 19, cuando la mayor parte de las actividades sociales están restringidas, él convoca a decenas de invitados, algunos sin protección personal, ni apegándose a las medidas de prevención.

El uso de cubre bocas o la sana distancia que recomiendan las autoridades de salud fueron ignoradas.

El grupo de invitados fue sentado frente al alcalde, quien ofreció un discurso al estilo priista, sin considerar que este ha sido un año de restricciones económicas, sociales y de salud para la mayor parte de la comunidad, en un intento de presumir logros, de una administración que se ha distinguido por su frivolidad y la nula respuesta ante un aumento nunca antes visto en la historia de Ensenada en cuanto al número de homicidios.

El gobierno de Armando Ayala ha permitido fiestas y bodas, en las que él mismo ha fungido como oficial del registro civil, principalmente en el Valle de Guadalupe.

El informe se llevó a cabo en el Museo del Vino, uno de los recintos más caros y exclusivos del Valle de Guadalupe. Antes del evento, empresarios y transportistas de El Sauzal acudieron a bloquear las instalaciones, en protesta por torpes acciones de su gobierno para resolver la problemática que sufren vecinos de El Sauzal.

Y es que la administración de Armando Ayala ha sido incapaz de resolver los problemas urbanos y de contaminación que aquejan el área y que mantienen divididos a vecinos, empresas dedicadas al almacenamiento de contenedores marítimos y empresas del parque industrial Fondeport, que generan un alto grado de contaminación ambiental.



AMLO presume que tiene buena relación con sector empresarial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que hay una buena relación con el sector empresarial porque no solo apoyan a su gobierno en la pandemia de Covid, sino que voluntariamente ha decidido aportar más para pensionar a los trabajadores.

En un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que la relación con los empresarios ha sido buena y a pesar de la crisis la mayoría de los empresarios no despidió a sus empleados.

"Antes de la pandemia estaban inscritos 20.5 millones de trabajadores, y se perdieron en un millón de empleos, en los momentos más difíciles, y ya nos estamos recuperando".

Ante integrantes de su Gabinete, empresarios y líderes sindicales, el titular del Ejecutivo dijo que los empresarios cumplen con sus contribuciones, aceptaron aumentar este año 20% al salario mínimo y voluntariamente decidieron aportar más para pensionar más a los trabajadores.

"Además en los hospitales privados nos están ayudando a atender a los enfermos de covid-19 y las televisoras de empresas particulares nos están apoyando para transmitir clases por radio y televisión a 30 millones de estudiantes, no tengo más que decirles que gracias en nombre del gobierno y de nuestro pueblo", dijo.



''La crisis del Covid fue enfrentada con una fórmula heterodoxa'', asegura AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que para enfrentar la crisis económica generada por el coronavirus su gobierno usó una fórmula heterodoxa, única y distinta, aunque ha recibido reproches por no realizar un rescate elitista.

"Hemos enfrentado la crisis económica provocada por la pandemia con una fórmula heterodoxa, única y distinta, todos los apoyos y créditos se entregan de manera directa para reactivar la economía de abajo hacia, arriba, no se da prioridad a empresas y bancos, por el bien todos primero se rescata al pueblo".

En un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el titular del Ejecutivo reconoció que le han "reprochado" que no emprendiera en un "rescate elitista" para atenuar los efectos de la pandemia.

"Pero es un timbre de orgullo decir que 7 de cada 10 familias les llega un beneficio o algo del Presupuesto, que es dinero de todos, para tranquilidad y felicidad de todos, el 100% de las comunidades indígenas se benefician con al menos uno de los programas sociales".

En Palacio Nacional, destacó que no son dádivas, es justicia; además que se saldrá de la pandemia sin endeudar al país y sin "rescates inmorales" a quienes no lo necesitan.



AMLO dará Primer Informe frente a al menos 500 invitados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Frente a al menos 500 invitados, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá su Primer Informe de Gobierno, que corresponde a los primeros nueve meses de su administración.

El Mandatario dará un discurso de poco más de dos horas a las 11:00 en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

Esta es la primera vez que un Jefe del Ejecutivo Federal ofrece su informe previo a entregarlo al Congreso de la Unión.

Dará cuenta del estado de la administración pública federal.

Al evento acudirían invitados de todos los sectores, incluidos el empresarial y político.

Por la tarde, el Presidente viajará a Hermosillo, Sonora, para realizar una gira de dos días por la entidad.