Ex presidente recomienda a AMLO que se reúna con Sicilia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa recomendó al presidente Andrés Manuel López Obrador reunirse con el líder del movimiento Por La Paz, con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, pues, dijo, en su caso en 2011, el resultado fue enriquecedor e importante para el país.

El exmandatario federal reconoció que entonces temía reunirse con el activista y que fue una de las decisiones más difíciles de tomar, porque era aceptar el diálogo que al principio fue marcado como un desafío, un guante que se arrojaba.

"Tenía miedo, lo confieso, de aceptar ese desafío, decidí aceptarlo y me parece que fue muy importante para el país y muy enriquecedor para mí, aprendí cosas y supe otras que la verdad no sabía, y yo de esa reflexión le recomendaría al presidente López Obrador que acepte la invitación a dialogar de Javier", señaló.

En entrevista en Radio Fórmula, Calderón recordó y reconoció que Javier Sicilia y Julián LeBarón fueron quienes lograron que se visualizará la atención a las víctimas, como protagonista principal en la tragedia que vive México en materia de seguridad.

Calderón Hinojosa destacó la propuesta de Sicilia en materia de seguridad y de lograr una política de Estado en materia de violencia y seguridad, y pidió ponerse de acuerdo en que los enemigos de México son los delincuentes, los homicidas y les echarles "montón".

--Marchará Sicilia con Julián LeBarón en diciembre

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reunirse con el líder del movimiento Por La Paz, con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, quien anunció una marcha para pedir un cambio en la política de seguridad. Entonces, señaló que no quería hacerle el caldo gordo a sus opositores, "da flojera eso".

"Lo puede atender la Secretaria de Gobernación o Alejandro Encinas, el subsecretario de Derechos Humanos, porque así como él tiene derecho a manifestarse y ser recibido como todos los ciudadanos, yo tengo muchas actividades y administro mi tiempo que es de todos".

Julián LeBarón anunció que junto con Javier Sicilia encabezará una marcha para el próximo 1 de diciembre, el día en que Andrés Manuel López Obrador cumple un año en el gobierno. Sin embargo, señaló que habrá otra movilización para enero de 2020.

La marcha se realiza tras el ataque a mujeres y niños de la comunidad mormona.





Liberan a dos miembros secuestrados de la familia LeBarón en Chihuahua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Bryan LeBarón ha anunciado a través de sus redes sociales la liberación de Miguel Ángel y Manuel Horacio, quienes fueron secuestrados por una célula delictiva en Chihuahua el pasado 21 de enero. Estos dos hombres formaban parte de un grupo de cuatro, todos ellos integrantes de la comunidad LeBarón.

El secuestro ocurrió mientras los cuatro hombres se dirigían de Galeana hacia la Sierra Tarahumara para una excursión. Christian Bruce LeBarón y Shem Lamar Stubbs, los otros dos miembros del grupo, fueron liberados el lunes pasado, aunque presentaban severos golpes.

Bryan LeBarón informó desde un plantón en el Palacio de Gobierno de Chihuahua que se tiene la ubicación de los liberados y que las autoridades se dirigen hacia ellos. Agradeció tanto a las autoridades como a los medios de comunicación por su colaboración y confirmó que, aunque están golpeados, están vivos.

Una caravana de alrededor de 200 personas de la comunidad LeBarón se dirigió a Chihuahua para manifestarse frente al Palacio de Gobierno y solicitar la intervención de las autoridades. Julián LeBarón, activista y hermano de Christian Bruce LeBarón, lideró la manifestación y agradeció con una oración que ambos hombres hayan sido puestos en libertad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a otro implicado en masacre de familia LeBarón

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Adrián LeBarón indicó que fue detenido otro presunto implicado en la masacre donde murieron nueve integrantes de su familia, el 4 de noviembre del 2019.

"Otro delincuente fuera de las calles. Les quiero comentar que detuvieron a otro presunto criminal involucrado en la masacre de mi hija y nietos. Se trata de José Adrián Enríquez, alias El Rayder, lo agarraron en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, el pasado miércoles 30", escribió en su cuenta de X.

​Adrián LeBarón condenó el hecho donde su familia falleció y aseguró que es increíble que haya gente tan mala caminando entre gente noble.

Al mismo tiempo reveló que "hoy, a las 10:00 horas iba a tener audiencia por La Parka, pero la suspendieron, así nos vamos a tardar mucho en juzgar a los delincuentes".

"A pesar de ser un camino largo, no me rajo, se lo debo a mi familia, a mi comunidad y a nuestro país que me ha dado los abrazos más sinceros. Dios los bendiga y seguiré informando".

En junio se informó sobre la sentencia condenatoria en contra de Fidencio González Esparza, alias El Janos, por su participación en la emboscada donde murieron nueve integrantes de la familia LeBarón.

El asesor jurídico de las víctimas informó que impugnará el fallo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Felipe Calderón asegura que Mario Delgado es investigado por la DEA

El ex presidente difundió el mensaje a través de Twitter

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

La noche del martes, el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que menciona que la DEA y el FBI investigan al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo por delitos de narcotráfico y crímen organizado.

Cabe recordar que durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, invitó a Calderón Hinojosa a participar en la "mañanera" para que explique cómo fue la relación que tuvo con el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna quien se encuentra tras las rejas en Estados Unidos por cinco cargos criminales, entre ellos delitos de narcotráfico. 



AMLO califica al abogado de García Luna de ''calumniador y chueco''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un falsario, calumniador y chueco, al abogado de Genaro García Luna, César de Castro, quien ayer en el juicio contra el exsecretario de Seguridad trató de involucrarlo en un soborno millonario financiando por el capo Jesús “El Rey” Zambada.

“Lo de ayer es una muestra clara el quererme involucrar, abogado falsario, calumniador, chueco, resultó más derecho Zambada”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que el defensor de García Luna es parte de la misma mafia y toda la red delincuencia política y financiera que imperó en el país.

Señaló que es una vergüenza que los dos sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, Garcia Luna adquiriera un poder omnímodo y se convirtió en un hombre muy poderoso, hasta llegar a ser el brazo derecho de Felipe Calderón.

“Se equivocó el abogado porque Supuestamente el dinero que me dieron, 7 millones de dólares, era para enfrentar a Fox, no entendieron la consigna de que todos son iguales, no no somos iguales, nosotros no somos mafiosos, ni somos corruptos”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El secretario anda muy perdido: Felipe Calderón niega investigación en su contra

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente Felipe Calderón respondió a las declaraciones de Adán Augusto, titular de la Secretaría de Gobernación, y negó que hubiera una investigación en su contra por tráfico de armas.

A través de sus redes sociales, el exmandatario señaló que "el secretario anda muy perdido" con respecto a la información que dio desde el Congreso de Michoacán.

Previamente, el titular de la Secretaría de Gobernación había confirmado la investigación contra Calderón al participar en un diálogo en la Cámara de Diputados de Michoacán, de donde es originario el expresidente.

"Cuando hablamos de compra de armamento todo el mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón, no nada más ahí se militarizó al país, sino que, en el colmo de la desvergüenza, Calderón y su Gobierno terminaron convertidos en traficantes de armas", expresó el funcionario.

Además justificó la detención y el proceso a que está sometido en Estados Unidos Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el gobierno de Calderón.

"Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas, para la Policía, terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada, por eso está detenido en Estados Unidos García Luna, que fue Secretario de Seguridad Pública, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón", destacó López.

El funcionario dejó en claro que, por la "secrecía" de la investigación, no se puede revelar más sobre las indagatorias, pero acusó al Gobierno de Calderón de iniciar el "baño de sangre" en México.

En la visita de López al Congreso de Michoacán, diputados locales del conservador Partido Acción Nacional (PAN), por el que Calderón ganó la presidencia de México, no acudieron al encuentro con Adán Augusto López.

Calderón ha sido señalado constantemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador de "hundir" el país en una crisis de violencia tras "el fraude electoral" que impidió la victoria del actual mandatario en los comicios presidenciales de 2006.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |