Reviven movimiento independista de Las Californias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Movimiento Independentista de Baja California está haciendo circular una invitación para este 24 de Noviembre en el Monumento #258 del Parque de la Amistad en Playas de Tijuana (detrás del faro), donde se reunirán con representantes de Yes California (del movimiento Calexit), para la entrega simbólica de la bandera de Las Californias.

Se trata de la bandera blanca con una estrella roja representó a el Departamento de Las Californias (entonces Alta y Baja California cuando eran un territorio) en 1836 durante el gobierno de la República Centralista de México.

Esta bandera ahora representa la unión de ambos movimientos y regiones en búsqueda de su secesión de sus respectivos países para que en algún futuro puedan ser reunidos como una Gran California.

Dice la invitación que “la gente de la Península de Baja California y el Estado de California buscan la independencia por la vía legal y pacífica. Ambos buscan convertirse en naciones soberanas por las mismas razones. 

“Tanto la gente de Baja California y California sienten que son una cultura diferente del resto de las culturas de su país respectivo. Ambos tienen una mejor prosperidad que la mayoría de sus países respectivos y sienten que los recursos son quitados y gastados en el bienestar de otros en vez de su propias áreas. 

“Ambos sienten que sus culturas, usos y costumbres son menospreciados por el grueso de la cultura nacional. Ambos quieren ser independientes para que puedan estar más conectados con otras naciones a nivel internacional. Por esto y muchas otras razones y metas que tenemos en común por convertirse en una nación, el Movimiento Independentista de BC y Yes California (Campaña Calexit) han acordado a expresar públicamente su apoyo mutuo de la causa del otro”.