AMLO dice que desconocían los problemas de salud del ex embajador Valero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se sabía que el embajador de México en Argentina, Ricardo Valero Recio Becerra presentaba problemas de salud que pudieran afectar su conducta.

Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que aceptó la renuncia del embajador, quien fue señalado por medios argentinos por robar un libro e intentar llevarse una playera sin pagar, el titular del Ejecutivo calificó de lamentable y doloroso lo que Valero Recio Becerra y su familia están viviendo.

"Es muy lamentable y diría que hasta doloroso", dijo y aprovechó para enviar un abrazo al diplomático y a su familia.

La cancillería difundió los partes médicos en los que consta que en 2013 el embajador tuvo un tumor cerebral por el que recibía atención continua para observar cualquier alteración en su conducta.

Al ser cuestionado durante la conferencia matutina de este lunes sobre los filtros que consideró para designar a Valero Recio Becerra como embajador de México en Argentina, López Obrador armó que no se sabía la condición médica del diplomático.

Agregó que en su momento buscará a quien sustituirá a Valero en Argentina.





Lionel Messi y su emotivo reencuentro con Antonella al arribar a Argentina

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Albiceleste de Lionel Messi llegó este domingo a Argentina portando la Copa América que ganó en una noche épica el sábado en el mítico Maracaná ante Brasil, su rival histórico.

Los festejos del plantel argentino se extendieron en Rio de Janeiro tras el partido en el Maracaná, una descarga que simbolizó el fin de los 28 años de sequía de títulos del seleccionado absoluto.

Sin duda la imagen que conmovió a todos, fue cuando La Pulga se reencontró con su esposa Antonella, donde ella corrió a sus brazos para darle un abrazo al jugador del Barcelona tras su saldar su gran deuda con la Selección.  

El plantel comandado por Messi aterrizó en la terminal aérea de Ezeiza alrededor de las 9:00 horas para dirigirse directamente a las instalaciones de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, un corto trayecto de menos de diez minutos.

Horas después, la Pulga viajó a Rosario, su cuidad natal a 310 km al norte de Buenos Aires, justo donde se reecontró con los suyos.

Tan redonda resultó la noche para 'la Pulga' que la Albiceleste además se tomó revancha de la derrota en la final del Mundial-2014 ante Alemania 1-0 en el mismo escenario donde se coronó campeón de América.




Argentina es un pueblo hermano y fraterno de México: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, acompañado por su homólogo argentino Alberto Fernández, que Argentina es un pueblo hermano y fraterno.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde se prevé que tome la palabra el mandatario argentino, el titular del Ejecutivo federal informó que dará un anuncio para el pueblo mexicano.

"En esta conferencia mañanera tenemos de invitado Alberto Fernández, presidente Argentina, amigo nuestro representante de un pueblo hermano fraterno como es el pueblo de Argentina. Vamos a llevar a cabo esta conferencia como todos los días y cómo lo hacemos los martes que se dedica la conferencia a informar sobre el tema de salud, el Pulso de la Salud, luego si lo desea vamos a escuchar su mucho gusto, con agrado a Alberto y al final yo también quiero dar a conocer algo al pueblo de México".

"También me da mucho gusto que estén periodistas argentinos mujeres y hombres, de modo que vamos a equilibrar, vamos a darle la oportunidad de que pregunte un periodista argentino y un mexicano hombre o mujer así vamos a trabajar en el formato de esta conferencia especial", dijo en el salón Tesorería.



AMLO se congratula porque Argentina reestructuró su deuda con FMI

"Gracias, querido amigo", dice mandatario de Argentina

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, agradeció al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por apoyar a su país a reestructurar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Gracias, querido amigo López Obrador, por tu permanente apoyo y compromiso con la Argentina", dijo el mandatario argentino.

En un tuit, Alberto Fernández destacó que la resolución de la deuda de Argentina "es también una buena noticia para el continente".

"El futuro nos encontrará a los argentinos y los mexicanos caminando juntos en la senda del desarrollo", agregó.

En su mensaje, el presidente de Argentina compartió un video en donde López Obrador se refiere al acuerdo en su conferencia diaria.

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló que Argentina haya logrado reestructurar su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con organismos financieros, pues aseguró que esto da estabilidad a los mercados internacionales.

También difundió un video donde Alberto Fernández, presidente de Argentina, le agradece su ayuda por haber intervenido en este tema.

López Obrador señaló que el gobierno anterior del país sudamericano contrató demasiada deuda y dejó una situación financiera en "condiciones lamentables".

"Estamos muy satisfechos porque se logró un acuerdo para reestructurar la deuda de Argentina. Esto es una buena noticia porque estaban buscando una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), también con los financieros, los poseedores de bonos. Como ustedes saben, el gobierno anterior de Argentina contrató mucha deuda dejó la situación financiera de Argentina en condiciones lamentables por el volumen de duda por los compromisos de pago en muy corto tiempo.

"El nuevo presidente Alberto Fernández, inició un proceso para no declara la suspensión de pagos. Si se hubiese llegado a eso a lo mejor se iba a generar inestabilidad en los mercados financieros internacionales y se buscó en todo momento un acuerdo, se dialogó, y parece que fue favorable para Argentina, porque se ampliaron los plazos, hubo quitas al monto de deuda y lo celebramos de que no se haya optado por la suspensión de pago de deuda, esto es estabilidad, esto da mucha tranquilidad en los mercados, en lo financiero".

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que el martes le enviaron un video del agradecimiento que hizo el mandatario argentino por su apoyo.

"Quiero darle las gracias al papa Francisco que estuvo siempre en este tiempo, a nuestro lado ayudando silenciosamente; quiero darle las gracias a Andrés Manuel López Obrador que con estuvo a mi lado ayudándome", se escucha al mandatario argentino.



La evolución del síndrome se expresa en deterioro del juicio e impulsividad.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El ahora exembajador de México en Argentina, Ricardo Valero, desarrolló desde el 2012 un síndrome causado por un tumor cerebral. Así lo revela un informe médico, en el cual se señala que tiene alteraciones conductuales y que fue operado por un neurocirujano de nombre Ramiro del Valle.

En el escrito, firmado por la médico Ana Luisa Sosa, se explica que desde mayo del 2013 se le ha hecho un seguimiento conductual y cognitivo, con lo que se le han hecho estudios de neuroimagen periódicos y valoraciones.

Se señala que solo se habían identificado alteraciones de memoria no progresiva que se asociaban a la edad del ahora ex diplomático de 77 años. "Sin embargo, con el tiempo, la pérdida de tejido neuronal, causada por el tumor y su extracción, así como la neurodegeneración asociada a la edad ha condicionado disminución de su tejido cerebral", detalla.

La evolución del síndrome, que especifican se agudizó el último año, se expresa en deterioro del juicio e impulsividad, con lo que se tienen alteraciones de conducta.



Se robó una playera antes de volar a México para aclarar el robo del libro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El exembajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero, fue acusado de nuevo de robo. Ahora el incidente ocurrió en una tienda departamental ubicada dentro de un aeropuerto en Argentina.

Medios locales dicen que Ricardo Valero intentó llevarse sin pagar una camiseta en un local del Duty Free en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La prensa argentina confirmó a través de fuentes judiciales el incidente. De acuerdo con los medios, el incidente ocurrió antes de abordar el vuelo rumbo a la Ciudad de México, tras ser llamado por el escándalo que ocasionó una denuncia de hurto en una librería. Medios locales aseguran que será el próximo lunes cuando las autoridades soliciten las cámaras de seguridad para corroborar la denuncia.

Óscar Valero Recio Becerra fue designado embajador en Argentina por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Valero fue exhibido en redes, en diciembre robando un libro en ese país sudamericano.