Detención de García Luna indica protección de Calderón al Cártel de Sinaloa.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La detención del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Estados Unidos demuestra que el gobierno de Felipe Calderón protegía al cártel de Sinaloa, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, publicado la madrugada de este miércoles, el funcionario afirmó que este hecho "refleja por sí solo el desastre que heredamos en esta materia".

"Hay quienes volteaban con aguerrida nostalgia hacia la 'estrategia' de seguridad del pasado; la detención de hoy la ha reducido a la trágica protección oficial del gobierno de Calderón al cártel de Sinaloa", escribió.

Cabe señalar que en julio de este año, un grupo de sujetos armados acusó, mediante un vídeo, a Durazo Montaño de proteger a Rubén Oseguera González, "El Menchito", hijo del líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se encuentra preso.





Felipe Calderón señala estar orgulloso de sus raíces españolas e indígenas

El expresidente de México expresó este mensaje en España

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente de México Felipe Calderón se declaró orgulloso de sus raíces indígenas y españolas, que ve "indivisibles", y pidió no caer en "la trampa" de quienes quieren "dividir" y "provocar". El exmandatario intervino en una reunión de los conservadores españoles del Partido Popular.

"Yo soy orgullosamente mexicano, mi bisabuela era una indígena purépecha; el propio presidente (actual) de México (Andrés Manuel López Obrador), su abuelo es cántabro", dijo Calderón en alusión a la región española de Cantabria (norte).

Según Calderón, la polémica abierta por la petición de México de que España pida perdón por los crímenes de la conquista de América es una "cortina de humo" para tapar la criminalidad, el "nulo crecimiento", la "complicidad y la corrupción con criminales" y el "pésimo manejo del Covid" que ve en el gobierno mexicano.

Calderón reivindicó sus raíces, de los jesuitas de Michoacán, de la protección del dominico español Francisco de Vitoria a los indígenas o de las "bendiciones" de Vasco de Quiroga (primer obispo de Michoacán).

Y agregó: "Y sí, también, por supuesto que aborrezco y maldigo las atrocidades de Nuño de Guzmán" (gobernador de Nueva Galicia).

La controversia se avivó el jueves cuando el expresidente conservador del gobierno español José María Aznar (1996-2994) defendió la hispanidad frente al "indigenismo", que consideró el "nuevo comunismo" de Latinoamérica, e ironizó sobre el origen del nombre y los apellidos de López Obrador.

Morena ha mostrado este viernes su "rotunda" condena a las declaraciones del expresidente español, que "ofenden abiertamente" la "historia de México y la dignidad y memoria de sus pueblos originarios".

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró en redes sociales que el apellido Aznar viene del latín "asinarius" y significa "el que cría o cuida asnos".

Posteriormente, el presidente de Morena, Mario Delgado, dijo que Aznar es "un instigador de guerra que apoyó abiertamente" al expresidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012), quien declaró la guerra militar al narcotráfico.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, apuntó en Twitter: "Aquí está Sr. Aznar la diferencia entre un gobernante humanista con visión y un racista. Es el Estado Español quien pierde una oportunidad histórica".

La intención de López Obrador era que durante las conmemoraciones de 2021 por los 200 años de la independencia de México y los 500 años de la conquista de Hernán Cortés, el gobierno mexicano, el español y la Iglesia católica se disculparan por los "agravios" cometidos contra los indígenas.

Pero la carta que envió en 2019 al rey Felipe VI enfrió las relaciones con España, país que ha declinado participar en estos eventos y el lunes canceló a última hora su presencia en el gran acto del Zócalo capitalino para festejar el bicentenario de la consumación de independencia de México.

El gobierno de España consideró en su momento que "la llegada hace 500 años de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas".

En cambio, el papa Francisco envió una misiva este lunes en la que reconoció "los errores del pasado" y reiteró su petición de "perdón por los pecados personales y sociales" cometidos por la Iglesia durante la conquista y evangelización del actual México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Margarita Zavala y sus hijos le cantan las ''mañanitas'' a Felipe Calderón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este 18 de agosto, el expresidente Felipe Calderón cumple 59 años de edad y desde muy temprano fue felicitado por su esposa Margarita Zavala y sus hijos, quienes le cantaron las "mañanitas"..

En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, la excandidata presidencial por la vía independiente, presumió que le cantaron las mañanitas al expresidente y le deseo que cumpla muchos años más.

Asimismo, la hermana del ex mandatario federal, Luisa María “Cocoa” Calderon también lo felicitó y le deseo salud, certidumbre y que lo pase en compañía de sus seres queridos.

“#FelizCumpleanosFCh que este año sea un gran año de salud, certidumbres y compañía de los que más quieres! Te queremos”, posteó la expanista michoacana.




Calderón presume medallas de deportistas en Juegos Olímpicos de 2008 y 2012

Usuarios en Twitter le recordaron a Calderón 'sus medallas' como Presidente de México

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex presidente de México, Felipe Calderón, aprovechó la realización de los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, Japón, para recordar el desempeño de deportistas mexicanos en ediciones pasadas, como las de 2008 y 2012, que coincidieron con su periodo de gobierno. 

A través de Twitter, Calderón explicó que en los Juegos Olímpicos 2012, en Londres, México ganó ocho medallas: una de oro (en futbol), tres de plata y cuatro de bronce y calificó esta justa como "la mejor participación en Juegos Olímpicos en el extranjero". 

"En 2012 México ganó en las Olimpiadas de Londres 8 medallas: una de oro (en futbol), 3 de plata y 4 de bronce. La mejor participación en Juegos Olímpicos en el extranjero", escribió en Twitter. 

Respecto a los Juegos Olímpicos 2008, en Beijín, China, Calderón presumió que se ganaron dos medallas de oro y dos de bronce. "La delegación mexicana ocupó el lugar 36, el mejor lugar desde 1984", indicó. 

 "Por otra parte, en 2008 en Beijin la delegación mexicana ocupó el lugar 36, el mejor lugar desde 1984. Se ganaron dos de oro y dos de bronce. Fue la delegación con más finalistas hasta ese momento en la historia. (2012 más medallas fuera de Mx, 2008 mejor lugar desde 84)"agregó. 

Su publicación generó diversas reacciones, una de ellas fue de Manu Negrete, quien lo calificó como "el mejor presidente de toda la historia". 

"Felipe, fuiste un chingón. Para mí, el mejor presidente que ha tenido este país en décadas. Es una lástima el golpeteo político", escribió. 

 Otros usuarios le recordaron a Calderón 'sus medallas' como Presidente de México, desde su estrategia contra la delincuencia, desapariciones forzadas, hasta la tragedia de la Guardería ABC, entre otros. 



Disfrazados de Salinas, Fox y Calderón, impulsan la consulta popular

La parodia de "ex presidentes" busca invitar a la ciudadanía a participar este 1 de agosto

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un grupo integrado por seis personas que se disfrazaron como ex presidentes de México se encuentra en el Zócalo de la Ciudad de México para incitar a participar en la consulta popular para enjuiciar a actores políticos del pasado. 

Los ciudadanos caracterizados como Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto realizan recorridos en la Plaza de la Constitución cargando supuestas bolsas con dinero.

En una representación, ocuparon un banco verde y se sentaron frente a Palacio Nacional en espera de una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tal y como lo hico el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. 

En su discurso, los "ex mandatarios" señalaron que buscarían ser escuchados por el presidente a quien le pedirán perdón y de paso, le solicitarán que detenga la consulta pues con su "arduo trabajo" mantuvieron a flote al país. 

El tema real de esta particular protesta que parodia a los ex presidentes, es invitar a la ciudadanía a que el próximo 1 de agosto, acudan a votar en la consulta popular que a través de redes sociales se ha convocado mediante el hashtag #JuicioSíImpunidadNo. 




¡Cachados! Con la cubeta y narcomanta que iban a dejar

Ya habían dejado otras dos lonas acompañadas de restos humanos

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana fueron contabilizadas 3 narcomantas con restos humanos en diferentes puntos de la Sánchez Taboada.

A diferencia de otras ocasiones, estos mensajes pasaron por una imprenta y son presentados en lonas.

Los restos humanos y las lonas, se presume, pertenecen al cabo27 del CDS y van dirigidas a: Cabo20 o Lobo y 45 

Se presume que los restos humanos son de gente involucrada en el narcotráfico; ya que en el mensaje se reprueba el asesinato de inocentes.

Una de las narcomantas fue encontrada en la calle Yonkeros, detrés de la  iglesia Santo Redentor, acompañada por una cabeza cercenada.

La segunda fue abandonada en la tienda six restos de la calle Mercurio, según el reporte, los restos humanos estaban envueltos en la narcomanta.

El tercer mensaje fue puesto en ave. emperadores y la calle Guadalajara en un oxxo, donde dejaron una cubeta con restos humanos.

Los 3 hechos se registraron en diferentes puntos de la Sánchez Taboada. 

La policía municipal tiene 3 detenidos , quienes aparentemente fueron atrapados después de que dejaron el tercer mensaje.

Los sujetos se encontraban a bordo de un auto color arena y hasta el momento no se tiene más información por parte de las autoridades.