Pide Canaco a Bonilla reconsidere incremento al impuesto de nómina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) pide al gobierno de Baja California reconsidere la propuesta de incremento al Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal (ISRPT) mejor conocido como Impuesto Sobre Nómina, a fin de no restarle competitividad al estado y siga el crecimiento de empleos formales y mejor remunerados.

Jorge Macías Jiménez, presidente de este organismo empresarial comentó que a nivel estatal se pretende elevar este impuesto, de una tasa integrada del 2.43% al 3%, lo que representa un costo adicional del orden de 23.5%, aumentando la sobretasa del mismo del .63% al 1.2% respectivamente, lo que equivale a un 90% de incremento a la sobretasa.

Con este incremento al impuesto, el sector comercio, entre otros, perderían competitividad comparado con otros Estados, además Baja California sería una de las entidades más caras del país, por el riesgo inflacionario y lo que esto implica en la pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora, afirmó.

Por ahora no es conveniente hacer un ajuste a dicho impuesto, señaló Macías Jiménez, ya que, según datos, el ingreso del mismo se ha elevado año con año, por ejemplo, en el 2013 se recaudaron 2 mil 169 millones de pesos y se estima que al cierre del presente año se capten 4 mil 246 millones de pesos, prácticamente el doble del ingreso por el impuesto durante un sexenio.

El líder del comercio organizado recordó que hay un compromiso del gobernador Jaime Bonilla de no incrementar impuestos, al igual como lo hizo el presidente de la República, el cual se ha cumplido hasta el momento, por lo que se espera que el ejecutivo estatal reconsidere la propuesta para no poner en riesgo el nivel de competitividad, la generación de empleos y el incremento salarial que hay en esta frontera.





🎥: Julián Palombo podría ser el nuevo presidente de Canaco Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El comerciante turístico Julián Palombo Saucedo, podría ser elegido este jueves en la tarde como el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de Tijuana.


En atención a medios el actual presidente de la Canaco, Jorge Macías Jiménez, comentó que por más de 40 años Palombo Saucedo ha trabajado a favor de la cámara de comercio y en pro de la ciudad por lo que creé que es viable que presida dicha cámara.


Mencionó que Julián Palombo es el candidato de la unidad de la Canaco debido a que ninguna planilla más se apuntó para contender en las elecciones internas de la cámara.


Julián Palombo Saucedo actualmente es presidente de los comerciantes turísticos de la Avenida Revolución y es promotor de boxeo, además durante varias décadas ha promovido acciones a favor del turismo local.



Prevén cierre de lotes de carros por decreto presidencial sobre autos chocolates

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), prevé que con la entrada en vigor de la regularización de los automóviles de procedencia extranjera, los lotes de carros puedan cerrar debido a que los negocios no podrán competir de una manera equilibrada. 


En entrevista con el presidente de esa cámara Jorge Macías Jiménez, comentó que es probable que las ventas de autos usados disminuyan debido a que las personas preferirán cruzar de manera ilegal un automóvil y regularizarlo a un menor costo en territorio mexicano. 


"Hasta ahorita no hemos resentido tan fuerte, pero es obvio que si te sale la cuarta parte o la quinta parte de un vehículo vas a querer aprovechar esa oportunidad", mencionó. 


Explicó que con esta acción del gobierno federal, las personas tendrán acceso a regularizar un vehículo de manera más económica, mientras que los propietarios de lotes de carros seguirán pagando importaciones de entre 2 mil y 3 mil dólares. 


Mientras que con el decreto presidencial la regularización rondará los 7 mil pesos. "Se van a ir obviamente a la que está haciendo el gobierno por el costo que a un comercio donde un auto le sale entre 3 mil o 2 mil dólares y aquí estamos hablando de una importación de 6 mil 7 mil pesos".



Reconoce CANACO valiosa labor del Cuerpo de Bomberos

Entregan donativos para mejorar su estadía en las estaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras reconocer el valioso trabajo que realizan los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tijuana, la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (CANACO), hizo entrega de donativos como una manera de reconocer su valiosa labor en beneficio de los ciudadanos tijuanenses.

Jorge Macías Jiménez, Presidente de CANACO Tijuana, sostuvo que el sector de comercio y servicios, siempre se ha preocupado por ser coadyuvante para apoyar las necesidades del gobierno municipal, trabajando en conjunto, y en particular de la policía y bomberos, a quienes se les ha apoyado.

Tan solo hace unos meses, dijo, se donaron herramientas para facilitar su trabajo al momento de atender siniestros como palas y picos, así como literas, en esta ocasión 25 colchones y una plataforma con compresor y pistolas de impacto para reparar neumáticos, ya sea aquí o donde se queden tirados; y con eventos como destructomanía, entre otros.

Macías Jiménez sostuvo que como sector organizado, siempre habrán de ayudarlos, como una manera de regresarle un poco a una institución que siempre apoya a la ciudadanía, queremos ser parte de eso.

En esta ocasión la gestión y disponibilidad de la Unión de Llanteros, se pudo concretar la donación del equipo para reparar neumáticos para las máquinas extinguidoras y vehículos oficiales de bomberos, en tanto que IMSA (tiendas de segunda de Tijuana), hizo la aportación de 25 colchones para los apagafuegos.

Finalmente, el Presidente de CANACO deseó lo mejor a los bomberos con motivo de las próximas festividades decembrinas, y que los productos hoy entregados, les permita descansar para hacer mejor su loable trabajo, y reparar las llantas de los vehículos cuando así se requiera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Confía CANACO un cierre de año económico favorable

En diciembre regresan una serie de actividades fuertes para la industria

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un cierre del año 2021 favorable para el sector comercial y de servicios, es lo que visualiza el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (CANACO), Jorge Macías Jiménez, al arribar la época decembrina de consumo natural.

Reconoció que con diciembre, vienen eventos sociales, posadas, regalos, es un buen mes para el sector comercial y de servicios, aseguró, al momento que recomendó que en las próximas reuniones navideñas y de año nuevo, se deben respetar las medidas y protocolos de salud.

Incluso precisó que al estar Baja California en semáforo amarillo, significa que bajaron los contagios, ‘’lo que ahora tenemos que hacer es cuidarnos con medidas más estrictas para no contagiarnos de esta variante’’.

Chaparral afecta al sector turístico y comercial, tema que debió atender la federación

Macías Jiménez reconoció que el campamento del Chaparral, sí afecta al sector turístico y de comercio ubicado en el área, que prácticamente está en quiebra, ‘’algo se tiene que hacer ahí, particularmente por el gobierno federal’’.

‘’El Gobierno federal se ha estado haciendo de la vista gorda coloquialmente hablando, debieron atacar este tema desde el principio, porque eran migrantes centroamericanos y ahora ya son mexicanos, los cuales vienen acompañados de niños, es lo peor de todo, porque están abusando de los menores para sacar ventaja’’, aseveró el Presidente de CANACO, quien sostuvo se deben tomar cartas en el asunto y no dejarlo a la deriva.

Por cobro de piso, algunos comerciantes optaron por cambiar su código postal

Por otro lado, lamentó que el cobro de piso esté amenazando al sector que representa, y aunque se habla mucho de eso, sólo unos cuantos han procedido legalmente o mencionado abiertamente ser víctimas de la inseguridad.

Precisó que al menos dos comerciantes se acercaron a la CANACO, y los atendimos y los guiamos hacia la Fiscalía General del Estado, ‘’no sabemos cuánto les pedían por cobro de piso ni cuánto era el alcance, sólo sé que se fueron de la ciudad’’.

Al respecto reconoció que no se puede tapar el sol con un dedo, sin embargo siempre se ha buscado el acercamiento con las autoridades correspondientes, ‘’sabemos que es difícil, pero siempre estamos buscando una solución’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aumento salarial en el 2022, será un golpe a las empresas: CANACO

Señaló que es bastante lo que aumentó

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el anuncio del incremento salarial para el 2022, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (CANACO), Jorge Macías Jiménez, considero será un golpe a las empresas, aunque reconoció que en Baja California generalmente se paga más que el salario mínimo a los trabajadores.  

Señaló que es bastante lo que aumentó, "qué bueno que sea un panorama mejor para el trabajador, pero algunas empresas si van a tener alguna consecuencia porque un 22% de incremento salarial es bastante, y en volumen va a doler sus finanzas”. 

El Presidente de CANACO señaló que de acuerdo al INEGI, Tijuana se ubica entre los tres primeros lugares con mayor índice de precio más elevado al consumidor, y es porque la situación económica general dijo, los esta llevando a aumentar el precio de un producto y esto se va en escalada, “la inflación nos va a golpear, y el deslizamiento de tipo de cambio, ya esta afectando la economía”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |