''PRI debería disculparse por haber actuado como hace 40 años''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para la exlideresa nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Dulce María Sauri Riancho, el tricolor "debería pedir perdón a los mexicanos", porque no supo entender los cambios ni las demandas de la nueva sociedad y cometió errores actuando como hace 40 años.

"Si no hay perdón, no habrá redención, por lo que el PRI debería dar amplias, concretas y sentidas disculpas", afirmó a EL UNIVERSAL la actual diputada federal.

Declaró que el partido ha sido una organización que creó muchas instituciones, logró evoluciones, desarrollo y crecimiento, "eso es una realidad".

Sin embargo, resaltó, el partido también "cometió errores que para la gente no pasaron desapercibidos, por lo que en el proceso electoral de hace dos años dijo: 'Basta' y emitió su sufragio por el cambio", en referencia al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un ejemplo de esas equivocaciones, expuso, fue que el PRI no pudo mantener un noble y respetado organismo como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que diera un mejor servicio y una amplia cobertura, que es lo que exigía la ciudadanía.

La exgobernadora de Yucatán señaló que el priismo logró que el pueblo mexicano le devolviera la confianza con sufragios en 2012. No obstante, precisó, aunque el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto fue un gran reformador en lo económico, no lo fue en lo político, "y ahí estuvo el error".

Sauri Riancho comentó que el Revolucionario Institucional no supo entender los cambios que vivía la ciudadanía y actuó como si lo hiciera hace 40 años, creyendo que el partido se mantendría por estar estructurado, organizado y que continuaría teniendo victorias, pero no fue así.

La legisladora sostuvo que el pedir perdón es porque "no supimos entender lo que la nueva sociedad mexicana quería, por no asumir las responsabilidades que significa tener una confianza restaurada, pues en el año 2012 la gente le volvió a dar la confianza al PRI y no lo entendimos".

Falta contrapeso. Por otro lado, la exmandataria de Yucatán señaló que lamentablemente pareciera existir un "virus" en los políticos que luego tiene condiciones para reproducirse, sobre todo cuando no hay contrapesos.





VIDEO: Se disculpa diputada por burla de colaborador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La diputada Rosa Margarita García Zamarripa, Diputada de la XXIV Legislatura del Estado de Baja California, asegura que no fue ella quien ofendió a la Diputada Gloria Arcelia Miramontes.

''¡Buenas Tardes! Mi nombre es: Rosa Margarita García Zamarripa, Diputada de la XXIV Legislatura del Estado de Baja California, aprovecho este medio para saludarlos y a la vez ofrecer una sincera disculpa a mi compañera la Diputada Gloria Arcelia Miramontes, y de igual manera a mis demás compañeros diputados por los sucesos ocurridos en días pasados, debiendo aclarar que su servidora no emitió ningún comentario en tono de burla o despectivo en contra de ningún miembro del honorable Congreso al cual pertenezco.

 Las desafortunadas palabras que ustedes escucharon provinieron de un integrante de mi equipo de trabajo, quien, sin permiso, manipuló mi celular durante la sesión en la que su servidora estaba participando. 

Considero, que el respeto es uno de los valores mas importantes que debe vivir el ser humano, dicho valor se los inculco a mi familia día con día, siendo el respeto el factor primordial con el que ofrezco mi trabajo a la comunidad.

A la persona responsable de esta acción le expresé directamente mi desaprobación y le hice saber qué en mi equipo no hay cabida para colaboradores que no estén dispuestos a vivir los valores que rigen nuestro trabajo, dejando en claro que este hecho no puede repetirse.

Soy una mujer que ha trabajado por más de 20 años al servicio de la comunidad, con empatía y cercanía a la gente, siendo esto el motor que da sentido a mi labor, por esta razón mi equipo debe estar en la misma sintonía.

Agradezco su atención y Buenas Tardes''