🎥 Gobierno de la CDMX desvía caravana de Frente Anti-AMLO, denuncia integrante

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por quinta ocasión, los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO organizan y llevan a cabo una caravana de automóviles sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México para demandar la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como otras veces, se lleva a cabo una manifestación con dirección del Auditorio Nacional hacia el Palacio de Bellas Artes en la cual, los automovilistas portan banderas de México, hacen sonar los cláxones de sus vehículos y muestran pancartas y letreros pegados en los mismos con mensajes como "¡AMLO, vete ya!", "#SomosMéxico", y "AMLO deja de destruir", por ejemplo.

Los reclamos de los inconformes con el gobierno del presidente López Obrador abarcan varios temas: desde un plan para "instalar el comunismo en México", en contra de lo que consideran un plan para instalar "una dictadura chavista", el aborto y la reforma a la Ley del IMSS para aumentar la cantidad de trabajadores que perciban una pensión al jubilarse, el manejo de la pandemia por Coronavirus 2019, hasta para demandar que no se venda el avión presidencial, luego de que el presidente dio a conocer que ya hay dos compradores internacionales para la aeronave.

"El avión es del pueblo. No robes a México para regalar a los extranjeros", reclama un hombre a través del cartel pegado en la puerta de su automóvil.







Frente Nacional AntiAMLO llaman farsa a la revocación de mandato

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Con la votación de la revocación del mandato presidencial este domingo 10 de abril, Tijuana vive la confrontación de simpatizantes y opositores de Andrés Manuel López Obrador.

Muy temprano el Frente Nacional AntiAMLO alzaron la voz mediante una caravana vehicular que partió desde la Plaza del Maestro en Paseo de los Héroes que concluyó en las oficinas del INE.

A las afueras del INE ubicado en el distrito 5, el Delegado Estatal de Misión Rescate México, Manuel Alejandro Flores Pérez, dijo que la revocación es una farsa.

"Una movilización que es como un cáliz de cómo le vamos hacer el 2024, están viendo su capacidad de movilización de toda la burocracia tanto federal como en los estado como en Baja California, diputados pidieron licencia, omito nombres pero piden licencia para estar operando en temas electorales cuando pareciera que no hubiera problemas en el país como para que andén pidiendo licencia, entonces es una pena lo que estamos viviendo", manifestó Flores.

En entrevista, dijo que la caravana se llevó a cabo de manera simultánea en el país con la participación de 80 ciudades.



Realizarán caravana a favor de la Familia, la Vida y la Paz en Tijuana

No habrá contingentes con grupos de personas a pie

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Arquidiócesis de Tijuana organiza la XXIII Marcha por la Familia, la Vida y la Paz, donde estarán realizando una caravana vehícular el próximo sábado 12 de marzo a las 8:30 am.

La caravana partirá de la calle Santa María y concluirá en el Instituto México ubicado en el Fraccionamiento Las Palmas donde se celebrará la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón. 

La Arquidiócesis hace el llamado a la ciudadanía a participar únicamente desde sus vehículos decorados con los valores alusivos de la marcha, vestimenta de color blanco y uso de cubrebocas obligatorio. 

A pesar de que la coloración del semáforo epidemiológico está en verde, la comunidad católica indica que no habrá contingentes con grupos de personas a pie.



Caravana migrante causa caos vial en la autopista México-Puebla

El grupo, que salió el pasado 23 de octubre de Tapachula, recorrió un primer tramo en camiones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La caravana migrante, que salió el pasado 23 de octubre de Tapachula, avanza estar tarde desde Puebla hacia la Ciudad de México por la autopista, generando un importante problema de vialidad.

Esta mañana, Irineo Mújica, dirigente de la organización Pueblos Unidos Migrantes, y que viene acompañando a los migrantes desde su salida de Chiapas, informó que el grupo lo conforman unas mil personas y tenían como destino la Basílica de Guadalupe.

El grupo recorrió un primer tramo en camiones y vehículos de carga, pero elementos de la Guardia Nacional los bajaron, lo que provocó una protesta en la que los extranjeros cerraron la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, durante unas dos horas a la altura de los municipios de Huejotzingo y Santa Ana Xalmimilulco.

La vía México Puebla fue la primera en abrirse porque, según versiones de miembros de la caravana, un conductor le dio mil pesos a un migrante que detenía el trafico.

En este momento, los migrantes avanzan a pie sobre la autopista, dejando un carril libre para que circulen los automóviles, lo que ha provocado que la circulación hacia la Ciudad de México avanza a vuelta de rueda.

El grupo avanza acompañado por algunos peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe y van escoltados por elementos de la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración (INM) y Derechos Humanos.

Irineo Mujica señaló que a su paso por la entidad, las autoridades poblanas fueron amables con ellos.

“Esta es una caravana pacífica y estamos tan cerca de llegar, que mancharla con algún incidente sería problemático”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En caravana, exigen justicia para Juan Carlos; joven asesinado en Plaza Galerías

Durante dos horas familiares y amigos se manifiestan desde sus vehículos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Continúa la manifestación pacífica de amigos y familiares que exigen justicia por el asesinato del joven Juan Carlos Osorio.

Durante dos horas han recorrido el Boulevard Agua Caliente, Salinas y Díaz Ordaz en vehículos y motocicletas.

Los participantes de dicha caravana tocan el claxon, visten de color negro y conducen con un semblante triste.

Al momento, la caravana pacífica se encuentra en Boulevard Díaz Ordaz rumbo a la colonia Hipódromo donde finalizará el recorrido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PROTESTAN PARA EXIGIR JUSTICIA POR INGENIERO ASESINADO EN PLAZA GALERÍAS

Alrededor de 50 vehículos participan en caravana pacífica

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este domingo se manifiestan amigos y familiares de Juan Carlos Osorio, joven asesinado el pasado miércoles en Plaza Galerías en la ciudad de Tijuana.

La cita se dio a las 8:00 am en Avenida Las Ferias de la Colonia Hipódromo, donde alrededor de 50 vehículos participan en la caravana pacífica que concluirá en el Boulevard Simón Bolívar.

Las personas que se unen para exigir justicia visten color negro y algunos colocaron lonas con la fotografía de Juan Carlos en los vehículos.

En el lugar se encuentran elementos de la policía municipal para apoyar durante el recorrido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |