Pide AMLO a criminales no intervenir en proceso electoral

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Ante el próximo proceso electoral de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las organizaciones crimínales a no intervenir en él y recordó que el fraude electoral ya es considerado delito grave.

A pregunta expresa desde el 60 Batallón de Infantería, el titular del Ejecutivo federal pidió nuevamente “mandar al carajo” la compra de votos, "el ratón loco", actos de fraude electoral que, señaló, no tienen cabida en el país "y algo creo que eso ya lo saben los de las bandas, ya saben que no hay cabida para componendas".

-"¿Les haría un llamado a estos grupos delincuencias a no meter las manos en el próximo proceso electoral, presidente?", se le preguntó.

-"Sí, además no se les va a permitir. Una de las reformas que se hicieron es muy importante, es que el fraude electoral ya se considera delito grave. Una autoridad que utilice dinero para apoyar a un candidato para comprar votos va a la cárcel sin derecho a fianza".

Y agregó: "También esto hay que difundirlo para que no se vaya a llamar al engaño, que no digan: 'Esto yo no lo sabía, es una sorpresa'. No, el que compra voto, el que falsifica actas, el que rellena urnas, el que aplica 'el carrusel', 'el ratón loco', todo eso que había antes, que padecimos", contestó.

El mandatario manifestó que el fraude electoral no es cualquier cosa, puesto que, indicó, daña muchísimo a una sociedad.

"Entonces, por eso tiene que haber democracia, elecciones limpias, libres. Por lo que corresponde al gobierno que represento, nadie va a meterse y el que quiera participar, y además es legítimo, es su derecho, de conformidad con la Constitución va a tener que pedir permiso, dejar el cargo y desligarse del gobierno".





Anaya da permiso a AMLO para tomar caguama

El excandidato presidencial del PAN concedió el permiso que solicitó el presidente López Obrador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN, concedió el permiso que le solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles, para que se tome una caguama por haber obtenido diversas victorias electorales en las gubernaturas del Pacífico.

En un mensaje a través de sus redes sociales, Anaya le contestó a López Obrador en referencia al descalabro de Morena en las pasadas elecciones: “Yo me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la CDMX y posiblemente me tome otra en Querétaro”.

El panista queretano dijo que está “feliz, feliz” porque Morena ya no tiene mayoría para desaparecer al INE.

“¡Salud Presidente, todo con moderación, ahí nos estamos viendo en el 2024!”, declaró Anaya en el video. 

AMLO pide permiso a Anaya para tomarse una caguama Pacífico

En forma burlona, el presidente López Obrador aseguró que pediría permiso a Ricardo Anaya para tomarse una caguama de la marca "Pacífico" para celebrar que Morena y aliados ganaron ocho gubernaturas del Pacífico.

Al hablar por tercer día consecutivo en sus mañanera de los resultados de la jornada electoral del domingo pasado, López Obrador rechazó que a su movimiento le haya ido mal en las elecciones, pues recordó que ganaron 11 de 15 gubernaturas en disputa.

Acusó que en los medios hay una campaña que señala que a su movimiento le fue “remal” en la pasada jornada electoral.

“Entonces voy a tener que volver, si no hay objetividad voy a seguir informando porque a veces hasta ciudadanos más despiertos se desmoralizan, porque es tanto el bombardeo. Entonces vamos a volver a informar", señaló el Presidente.

"Le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo tome una nada más, una caguama "Pacifico". Todo con moderación”, expresó en forma burlona.



Jaime Bonilla confirma la visita de AMLO a Baja California en julio

Entre el 2 y 4 de julio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 
Durante la transmisión diaria del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará el estado en el mes de julio.

Este martes, el mandatario estatal viajó a la Ciudad de México y se reunió con AMLO en Palacio Nacional junto al secretario de Hacienda, Adalberto González y el secretario de Economía, Mario Escobedo.

Por su parte, el líder del Poder Ejecutivo mencionó durante su conferencia matutina que la visita será del 2 al 4 de julio donde arribará a BC y Sonora. 

Bonilla mencionó que la gira incluye en la inauguración de la Preparatoria Militarizada y el Instituto Mexicano del Seguro Social en San Quintín. 




Califican a partir de hoy elecciones del domingo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este miércoles 09 de junio, en punto de las 8:00 horas, inician los cómputos distritales en los 17 Consejos Distritales Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), mediante los cuales se conocerán los resultados oficiales de las elecciones a la Gubernatura, Munícipes y Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa; informó el consejero presidente de este Instituto, Luis Alberto Hernández Morales.

 

Señaló que, si bien el Programa de Resultados Electorales Preliminares -también conocido como PREP- constituye un instrumento estadístico confiable, como su nombre lo indica, es una herramienta que solo proporciona información preliminar. 

 

Los cómputos distritales son el mecanismo que con precisión cuenta, además de los votos indicados en las actas de escrutinio levantadas en las casillas, los votos de las actas de escrutinio generadas en aquellas casillas que por disposición expresa de la Ley fueron objeto de recuento, abundó Hernández Morales. Por lo mismo la autoridad electoral extiende las constancias de mayoría a favor de aquellas personas que obtuvieron la mayor cantidad de votos, de acuerdo a la votación contabilizada en los cómputos.

 

El día de ayer los Consejos Distritales, en presencia de las representaciones de los partidos políticos y candidaturas independientes, determinaron la relación de actas de escrutinio y cómputo cuyo contenido será cotejado, así como una lista de casillas cuyos votos requieren ser contabilizados nuevamente. Los cómputos distritales inician con la elección a la Gubernatura, continúan con la de Munícipes y culminan con la de Diputaciones.

 

El Consejero Presidente informó que estos trabajos deberán concluir a más tardar el martes 15 de junio, de conformidad con el artículo 245 de la Ley Electoral del Estado de Baja California.



AMLO coquetea con el PRI, y le responden que quizás

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que, pese a que su partido Morena y aliados obtuvieron la mayoría simple “de manera holgada” en la Cámara de Diputados, para alcanzar la mayoría calificada necesitarán llegar a un acuerdo con el PRI o con cualquier otro partido, “pero no se necesitan muchos”.

En conferencia de prensa y al asegurar que la mayoría de los medios de información están inclinados al partido conservador, el Jefe del Ejecutivo federal difundió un informe y un mapa de los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la jornada electoral del domingo pasado.

“De acuerdo con los datos oficiales del PREP, que se cerró anoche con 99% de las actas computadas, esto es lo que arroja: lo que se ve de rojo quemado, guinda, es lo que obtuvo Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, de los 15 estados, 11 ganó esta coalición: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas”.

El Mandatario federal indicó que el PVEM en alianza con el PT ganó San Luis Potosí.

“Y ¿cómo se llama la coalición? Va por México, Chihuahua, y sólo PAN en Querétaro. En Nuevo León ganó el Movimiento Ciudadano. Eso fue lo que sucedió en cuanto a las gubernaturas”, dijo.

“Ahora vamos al Congreso, en este caso en la Cámara de Diputados [tenemos] mayoría calificada. Esto es lo que sucedió en la renovación: así están los datos del PREP, Morena, de los 300 distritos del país, gana 121; PT, que va en alianza con Morena, 32; y PVEM, que va en alianza con Morena, 31. Entonces, si sumamos esto, 184 de 300, de mayoría.

“¿Qué significa? Que con Morena, el PT y una parte del PVEM, no toda, se obtiene mayoría del 50 más uno, que yo le llamo mayoría simple, porque no me gusta la palabra ‘absoluta’”, opinó.

Consideró que para la aprobación del presupuesto de egresos lo único que se requiere es 50% más uno de los votos en San Lázaro, “que es lo que nos importa y era lo que querían los conservadores que no lográramos”.

“Con mayoría simple, la mitad más uno, que la tenemos esa mayoría de manera holgada, ya se tiene el presupuesto, ya está asegurado el que continúen las pensiones. Si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para una reforma constitucional”, insistió.

Conservadores no pudieron contra 4T

López Obrador manifestó que sus adversarios no pudieron evitar que, pese a la campaña en contra, su movimiento obtuviera la mayoría en la Cámara Baja.

Además, Morena y aliados ganaron 11 de las 15 gubernaturas, por lo que sumará 17 estados que estarán gobernados por el partido que fundó: “Miren lo que decía Claudio X. González y su organización, financiada por el gobierno de Estados Unidos: ‘O lo dejamos sin la Cámara o nos deja sin país’. Pues no pudieron”, reiteró.

El Presidente agradeció a los electores que apoyaron “la transformación que necesita México a pesar de la guerra sucia.

Argumentó que los malos resultados de Morena en la Ciudad de México en la elección se debieron a la gente de clase media que fue víctima de un manejo informativo perverso, tendencioso, calumnioso, inmoral y tóxico en contra de su gobierno.

“En el caso de la Línea 12 del Metro, los más afectados, Iztapalapa y Tláhuac, gente humilde, trabajadora, buena, entiende que estas cosas suceden, y ahí no impacta, política, electoralmente; sin embargo, en las colonias de clase media, media alta, ahí sí”, dijo.

Acusó que en la capital del país los ciudadanos al igual que en la elección de 2006, estuvieron bajo un bombardeo mediático.



Jaime Bonilla visita a AMLO en Palacio Nacional

Señala que el presidente lo felicitó

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, publicó en redes sociales una fotografía en donde aparece él y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras visitar Palacio Nacional en la visita de estado que realizó el mandatario estatal a la Ciudad de México. 

En la publicación menciona que se siente orgulloso y contento por las felicitaciones que realizó el líder del Poder Ejecutivo sobre la actual gestión estatal que él encabeza, además por haber cumplido con los compromisos realizados y; dar resultados en los sectores hacendarios y económicos.

En la fotografía también aparecen, el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan; el secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera; el coordinador general del gabinete, Diego Partida y Ulises Ramírez.


Apuestas Deportivas en Linea Betway