Margarita Zavala impugnará decisión del INE

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que este viernes el Consejo General del INE le negó el registro como partido político a la organización México Libre, la excandidata presidencial y una de sus dirigentes, Margarita Zavala anunció que de inmediato acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar esta decisión que llamó "absurda".

En un video que subió a sus redes sociales la madrugada de este sábado, Margarita Zavala acusó que el Consejo General del INE discutió su registro son poner toda la información completa en la mesa y después de un año y medio de iniciado el proceso, a última hora se cambiaron las reglas del juego para aplicarlo exclusivamente en contra de México Libre.

En su video de más de dos minutos, Margarita Zavala dijo que esta decisión no lo merece y les asiste la razón y el derecho, incluso recordó que desde hace días advirtieron la estrategia desde el gobierno Federal de cerrarle el paso a México Libre y saben la razón que es que esta organización se está constituyendo en la verdadera oposición que tanta falta le hace a México, frente a un gobierno cada vez más autoritario.

"Por supuesto que impugnaremos con firmeza esta decisión absurda porque no lo merecen ustedes, porque no lo merece el país y porque nos asiste la razón y el derecho, desde hace días habíamos advertido la estrategia desde el gobierno de cerrarle el paso a México Libre y sabemos la razón, México Libre se está constituyendo en la verdadera oposición que tanto le hace falta a México, frente a un gobierno cada vez más autoritario, seguiremos adelante, con más fuerza, defenderemos el derecho a organizarnos de cientos de miles de ciudadanos y de ciudadanas y venceremos en las elecciones del 2021", explicó Margarita Zavala.

Aseguró que todos los donantes que hicieron aportaciones a México Libre, a través de la aplicación clip, están totalmente identificados, y afirmó que es falso que no lo estén, incluso dijo que si el INE dudará de su identidad, tuvo siempre y tiene aún la atribución de corroborarla con los bancos.

Aseguró que cada uno de los donantes se exhibió el recibo respectivo como lo establece la normatividad bancaria, se exhibió además copia de la credencial para votar y una carta bajo protesta de decir verdad que identificaba al donante, incluso se le hizo llegar al INE copia de las mismas tarjetas de crédito que, de manera voluntaria, hicieron llegar los donantes.

"El Consejo del INE discutió este tema sin poner en la mesa información completa y el día de hoy, después de año y medio de empezado el proceso, a última hora cambiaron las reglas del juego para aplicarlo exclusivamente en contra de México Libre", describió.

Describió que el negarle el registro a México Libre es un hecho y sin fundamento alguno el Consejo General del INE por lo que ratificó que acudirán a impugnarlo.

"El INE utilizó criterios salidos de ocurrencias de últimos momento que nunca se habían discutido en el órgano electoral, recurrieron a analogías que no están permitidas en el establecimiento de sanciones electorales para lo cual requieren normas expresas, pero para colmo del ridículo, informaron que, de última hora, habían recibido una queja contra México Libre que los consejeros informaron desconocer y que ni siquiera se preocuparon por saber su contenido, y así sin más, contra todo derecho votaron de manera incongruente e inconsistente violando la ley", explicó la ex primera dama.





Felipe Calderón ‘funa’ a Samuel García

Samuel García recibió críticas en redes sociales, incluyendo la del presidente Felipe Calderón

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Ni Samuel García se salva de los ataques en redes sociales de Felipe Calderón. Este domingo, el expresidente se burló del gobernador de Nuevo León, luego de que este asegurara que 100 kilómetros por hora se recorren en hora y media.


A García le fallaron las matemáticas cuando se refería al acueducto El Cuchillo II —cuya obra visitó esta semana junto al presidente Andrés Manuel López Obrador—. ‘Imaginen, estos 100 kilómetros de tubo, si tu vas en tu carro y le pisas a 100 km/h, te puedes echar hora y media’, dijo.

Felipe Calderón reaccionó al video publicado en Instagram. ‘Una eminencia en matemáticas y física… si vas a 100 km/h, recorres 100 km en hora y media. OK’, escribió en la red social X, antes Twitter.


La burla del político provocó la molestia de García: ‘Lo que está de la fregada es ‘prometer una refinería y construir solo una barda de 500 millones. Esos errores de cálculo son los que le hacen daño a México’, advirtió.



AMLO exhibe a Felipe Calderón por retuit en donde escribe 'HDS'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que en la presentación de la sección “Quién es Quién en las Mentiras de la Semana” no se haya puesto completo el retuit que hizo Felipe Calderón de un mensaje de Fernando Belazuarán en donde critica la muerte de una menor en un hospital del IMSS en Quintana Roo y donde escribió la palabra “pinche”, pues aseguró que esta ya aparece en el Diccionario Real de la Lengua Española y ante las siglas que escribió al final del tuit el exmandatario “HDS” (Hijo de su…) manifestó que “¡Eso sí calienta!”.

El Mandatario federal cuestionó en conferencia de prensa que haya mexicanos que votaron por Vicente Fox y Felipe Calderón y que los sigan apoyando.

Aseguró que el expresidente Felipe Calderón opina de todo, pero se queda callado ante el caso de Genaro García Luna, su exsecretario de Seguridad Pública y hoy recluido en una cárcel de Nueva York por nexos con el narcotráfico.

“Elizabeth es muy educada, muy correcta, pero no puso completo el tuit de Calderón y ya estamos grandes, y la palabra `pinche´ yo creo que está en el Diccionario de la Lengua; ` la chingada´ sí está en el Diccionario de la Lengua, pero `pinche´ yo creo que sí.

En el salón Tesorería pidió poner el retuit completo que hizo el exmandatario de Fernando Belaunzarán en donde critica la muerte de una menor de edad en un hospital del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.

“No hay dinero para el mantenimiento de hospitales públicos, ni para comprar medicamentos, pero qué tal para sus pinches espectaculares”.

Al hacerle notar al presidente López Obrador que el retuit termina con las siglas “HDS”, el presidente López Obrador manifestó que “¡Eso sí calienta, eso sí calienta!”.

“¿Cómo votaron por ellos y cómo lo siguen apoyando a Fox a él, La verdad, la verdad, es que no son ellos, son millones (…) ya están enseñando el cobre y que bueno porque hacía mucho daño, a muchos que les gusta es una especie de masoquista el que los estén engañando, les están robando, humillando, les guata, pero hay otros que no, que sí reaccionan nada más que no se daban cuenta porque imperaba la simulación, pero ahora sí, quiero pensar por mí mismo, quiero tener mi propio criterio, quiero ser libre, quiero tener información de todo, escuchar a todos, y así decidir”.

“Entonces es muy bueno lo que está sucediendo, No había visto lo de abajo, está tremendo, tremendo. A ver vuélvelo a poner porque esto es: `H´ es Hijos, no; `De su´; Ahh y la carita es grosería”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"La Reina del Pacífico" señala a Felipe Calderón de nexos con narcotráfico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En una entrevista con Adela Micha para su canal de YouTube La Saga, Sandra Ávila Beltrán, conocida como "La Reina del Pacífico", acusó a Felipe Calderón de estar coludido con el narcotráfico. Ávila Beltrán afirmó que el gobierno permitía la actividad del narco y aseguró que Calderón estaba profundamente involucrado. Aunque no presentó pruebas concretas, mencionó que durante el juicio contra Genaro García Luna se mencionó el nombre de Calderón. Esta no es la primera vez que Ávila Beltrán señala al expresidente por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

En la misma entrevista, Ávila Beltrán habló sobre su sonrisa en la famosa fotografía tomada durante su detención en 2007. Según ella, la sonrisa era una burla hacia las autoridades, ya que consideraba falsas las acusaciones en su contra. Además, compartió detalles sobre el interrogatorio al que fue sometida y afirmó que cuestionó a las autoridades sobre su conocimiento de las personas en una fotografía en la que aparecía junto a su expareja y al Mayo Zambada.

Ávila Beltrán también mencionó que su mayor error fue haber conocido a su exnovio, Juan Diego Espinosa, apodado "El Tigre", a quien considera su contacto en México. Ella describió cómo su vida se llenó de lujos y extravagancias debido a su relación con Espinosa, lo cual terminó llevándola a problemas legales.

La entrevista revela las acusaciones de "La Reina del Pacífico" hacia Calderón y ofrece un vistazo a su experiencia personal durante su detención y los acontecimientos relacionados con su vida en el mundo del narcotráfico.



'En México hay una persecución clarísima en contra mía': Calderón

Habló por primera vez tras veredicto contra García Luna.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente de México, Felipe Calderón, hizo las primeras declaraciones después del veredicto de su exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

De acuerdo con un reporte de ForoTV, en su estancia en Madrid, España, Calderón declaró ser un hombre de leyes y dijo respetar la resoluciones de los tribunales “cuando actúan conforme a derecho”.

“Yo en lo personal tengo muchas dudas del veredicto, porque hubiera esperado a ver lo que tanto anunció la fiscalía: videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos”.

Por lo anterior, la fiscalía no exhibió nada, “todo fue en base a testimonio de criminales confesos”.

“La mayoría de ellos (criminales), nosotros, en nuestro gobierno: perseguimos, capturamos y extraditamos”.

Enfatizó que es evidente que hay en México “una persecución clarísima de carácter político-mediático en contra mía; y que el fallo, incluso, se trate de utilizar para exacerbar esa persecución que es casi personal de parte del gobierno.

Qué cargos enfrentó García Luna

El jurado en el juicio contra Genaro García Luna determinó que el exsecretario es culpable de los cargos que se le imputan en Estados Unidos.

Los jurados determinaron que el exfuncionario en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón es culpable de los delitos de:

  • Uso indebido de atribuciones y facultades
  • Asociación delictuosa
  • Enriquecimiento ilícito
  • Introducción ilegal de armamento en el caso ‘Rápido y Furioso’

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Felipe Calderón asegura que Mario Delgado es investigado por la DEA

El ex presidente difundió el mensaje a través de Twitter

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

La noche del martes, el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que menciona que la DEA y el FBI investigan al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo por delitos de narcotráfico y crímen organizado.

Cabe recordar que durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, invitó a Calderón Hinojosa a participar en la "mañanera" para que explique cómo fue la relación que tuvo con el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna quien se encuentra tras las rejas en Estados Unidos por cinco cargos criminales, entre ellos delitos de narcotráfico.