Revés a Calderón y Zavala: INE niega registro a México Libre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Consejo General del INE le negó este viernes el registro a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), representada por Margarita Zavala y Felipe Calderón, para convertirse en un partido político.


La votación fue siete votos en contra y cuatro a favor.


Esto, luego de que el consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijera durante su argumentación que "el dinero opaco debería ser causal genérica para negar un registro". Por ello, afirmó que su voto está en contra de México Libre.


Esta tarde, el expresidente Felipe Calderón aseguró desde sus redes sociales que es falso que algunos donativos que se les hicieron no estén identificados.


En varios mensajes a través de su cuenta en Twitter, Calderón Hinojosa detalló que los donativos que fueron cuestionados provienen de la aplicación “clip” y todos los donantes que se usaron están totalmente identificados y, dijo que es falso que no lo estén.


Reacciona Calderón ante freno del INE a México Libre


El ex presidente Felipe Calderón aseguró que si quería negarle el registro a México Libre, al menos, se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos.


En un mensaje de Twitter, Calderón amagó que no los van a detener.


“Si querían negarle el registro a @MexLibre_, señoras y señores consejeros, al menos se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos. No nos van a detener”, dijo Calderón.


En otro mensaje, Calderón se refirió al padre de Lorenzo Córdova, Arnaldo:


"Mientes @lorenzocordovav . Nuestros donantes están todos y cada uno perfectamente identificados. Lo sabes, lo ocultaste. Es un día de vergüenza para ti, para el @INEMexico y para la memoria del gran Arnaldo, al que avergonzaría tu decisión".





'Pedían 35 mil pesos', dice Margarita Zavala tras hackeo de su celular

La diputada electa dijo que su teléfono ya fue reinstalado

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de darse a conocer que el día de ayer el celular de la diputada electa Margarita Zavala fue hackeado, reveló que en cuanto los destinatarios recibieron los mensajes con la solicitud de préstamo, se comunicaron con ella. 

"Con mi WhatsApp empezaron a pedir prestado dinero y a extorsionar y bueno inmediatamente hablaron. No soy una persona así", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula. 

Al cuestionarle sobre el monto solicitado por parte de los extorsionadores, afirmó que a uno de sus contactos le pidieron 35 mil pesos y abundó en que afortunadamente hoy ya le reinstalaron todo en su celular. 

"Me dicen que (pidieron) poco, bueno, para algunos era mucho pero para otros poquito, pero el que me dijo primero, me dijo 35 mil pesos; no hay manera que yo pida dinero así". 

Margarita Zavala aseveró que es una "gente muy transparente", por lo que si entraron a sus conversaciones "se han de haber hasta aburrido", pero resaltó estar preocupada por la facilidad con la que toman la información. 

"La verdad sí es preocupante que te hackeen tu información, desde luego estoy preocupada en ese sentido con la facilidad con que toman la información. Por supuesto también en lo de Pegasus acaba de salir no se si la información de mi teléfono habrá tenido algo que ver", concluyó. 



Claudio X. González llama a mandar a Morena ''al carajo''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El empresario Claudio X. González arremetió contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que México se encuentra con "el peor gobierno en el peor momento".

En un acto de campaña de la candidata a diputada federal, Margarita Zavala, aseveró que la administración federal es la más incompetente, destructiva e inepta de la historia.

"Es un gobierno que no deja de mentir, es un gobierno profundamente mentiroso. Estamos con el peor gobierno en el peor momento. Ellos decían que querían hacer historia, y lo están haciendo como el gobierno más incompetente, más destructivo y más inepto en la historia de este país", declaró.

El abogado de profesión sostuvo que la tarea que tienen los mexicanos es enfrentar al mal gobierno a través de su voto, para "mandar al carajo a Morena".

"Necesitamos a las mejores mujeres o hombres que tiene México para enfrentar a ese mal gobierno. Cada uno de ustedes debe llevar a cinco personas más a votar", pidió a los cerca de 200 asistentes al acto realizado en el parque Lincoln de la delegación Miguel Hidalgo.

X González, agregó que el gobierno mexicano nos tiene sumidos en cinco crisis, siendo la primera de ellas la económica.

"México no caía de esa forma desde los años 30", indicó.

La segunda, enlistó, está la crisis en materia de salud; "más de 600 mil muertos por el mal manejo del Covid, por manejar mal el problema, por tratarlo políticamente".

La tercera crisis, continuó, es la de seguridad; "A pesar de la guardia nacional estamos en números récord de homicidios y feminicidios, es una vergüenza que este gobierno no puede garantizar nuestra seguridad".

Finalmente, aseveró que nuestro país también está sumido en la crisis de educación y en materia social.

"Por si no fuera poco ha derroche en los proyectos prioritarios de) gobierno como las refinerías, el Tren Maya, Santa Lucía, en lugar de ocupar ese dinero para erradicar los problemas de salud, seguridad, educación", opinó.

También criticó la eliminación de los fideicomisos, y señaló que "en lugar de quitar los frutos podridos, cortaron el árbol".

Claudio X González, pidió a los ciudadanos apoyar a Margarita Zavala y a los candidatos de Va por México, "para mandar al carajo a Morena". 



Frenan a partido de Calderón, pero avanzan los de izquierda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Mientras México Libre, proyecto de Margarita Zavala y Felipe Calderón, no puede obtener su registro como nuevo partido político, tres propuestas de izquierda sí avanzarían en sus procesos.

Redes Sociales Progresistas, de Elba Esther Gordillo; Fuerza Social por México, de Gerardo Islas y Pedro Haces; y el Partido Encuentro Solidario (PES), nueva versión del Encuentro Social, “sí van”.

De esta manera, la comunicadora Lourdes Mendoza Peñaloza establece que el Partido Acción Nacional (PAN) será donde se aglutinen las ideas de centro y derecha de la sociedad; mientras que la izquierda se pulverizará entre Morena, el Partido del Trabajo, Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social por México, el Partido Verde Ecologista de México y el ahora Partido Encuentro Solidario.

En estos momentos, el TEPJF evalúa el proyecto de resolución del magistrado José Luis Vargas, que, entre otras cosas, propone ratificar el fallo del Instituto Nacional Electoral y no otorgar el registro a México Libre.

Hace unos momentos, el Tribunal acordó por mayoría negar el registro al Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza.



Rechaza Margarita Zavala buscar candidatura con el PAN para 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La excandidata presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, rechazó acercarse al PAN o a algún otro partido de oposición para buscar una candidatura para el 2021, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negó el registro como partido político a su organización México Libre.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Margarita Zavala adelantó que seguirá trabajando con su organización México Libre, pero no sería su caso el unirse a otro partido, pero sí afirmó que va a apoyar a los ciudadanos que decidan trabajar por la democracia. Además calificó como una vergüenza la decisión del Tribunal Electoral y acusó que desde el Poder Ejecutivo se ha coptado a instituciones y dijo que la persecución que hay desde el poder lo hará con todo aquel que opina en contra y acusó un autoritarismo.

"Vamos a hablar con los órganos de México Libre y tenemos qué ver cómo seguimos acompañando, no habíamos pensando en este escenario porque cumplimos con todos los requisitos", dijo Margarita Zavala. Y dijo que algunos órganos como el Tribunal Electoral, por cobardía se dejaron avasallar. Además no descartó acudir a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos para defender el registro de su organización.



Gobierno, al margen de negativa de registro a México Libre: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negará el registro como partido de México Libre, encabezado por el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue decisión de ese órgano y que su gobierno se mantuvo al margen de esto.

"No tengo opinión. Creo que son procesos que llevó a cabo el Instituto Nacional Electoral y en este caso el Tribunal", dijo. "Yo lo único que quiero dejar en manifiesto es que nosotros nos mantuvimos al margen, que es parte de los cambios", afirmó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que antes los presidentes decidían a quién darle el registro "a quién darle una candidatura, a quién no. Eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia, ya no se aplica", señaló.