Critican a Chumel Torres por tuit contra cambio de la constitución chilena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La opinión política de Chumel Torres volvió a generar polémica. El youtuber mexicano se ha caracterizado por ser uno de los influencers más criticados del mundo virtual, donde emite desde hace ocho años sus juicios sobre cuestiones sociales y políticas.

A través de su canal de youtube "El pulso de la República" transmite dos veces por semana videos con títulos como "AMLO rifa" y "Otro compromiso (NO) cumplido". En redes sociales es común que exponga a mandatarios y organizaciones para generar debate.

Su más reciente tuit, critica al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por una frase que realizó ante un cambio histórico en Chile, que marca un antes y un después en la Constitución establecida por Augusto Pinochet.

Nicolás Maduro celebró en su Twitter la decisión de Chile por cambiar la constitución política establecida sin consentimiento, desde 1980, bajo la dictadura de Pinochet.

Ante esta publicación el ingeniero mexicano reaccionó diciendo: "Lo único que sé es que cualquier cosa que Maduro considere buena, es mala".

Cientos de usuarios se manifestaron en contra de Chumel argumentando que, con su comentario, dejaba claro que él estaba en contra del importante cambio político en Chile y juzgandolo de ignorante, por considerar que el mandatario de Venezuela tiene algo que ver con el suceso.

Otros tuits polémicos de Chumel Torres

En noviembre de 2019, cuando se llevó a cabo un golpe de estado en Bolivia contra el político Evo Morales, Chumel Torres también recibió críticas por denominar a la lucha violenta que se estaba llevando en aquel país, como "una fiesta" a la que deseaba ser invitado.

En México formó parte de la controversia de libertad de expresión cuando fue suspendida su participación en un foro de debate sobre racismo en México, organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), ya que la organización recibió críticas por considerar al youtuber un vocero digno, cuando con anterioridad ha sido señalado como misogino y clasista.

Posterior a esta polémica, el canal de televisión HBO suspendió el programa que emitía, titulado "Chumel con Chumel Torres" para realizar una investigación en torno a sus declaraciones.

El pasado 9 de octubre desató burlas al afirmar que: 30 millones de personas votaron por López Obrador y 97 millones no lo hicieron". Los usuarios tacharon sus datos ya que en 2018, según el Instituto Nacional Electoral, el padrón de votantes era de 89 millones de personas.

A pesar de las controversias, Chumel sigue pronunciando sus opiniones de forma pública y en su canal de youtube cuenta con más de dos millones de seguidores.






Nicolas Maduro asegura que EU se dio 'un tiro en los pies' por reimponer sanción

El mandatario anunció la firma de 20 contratos en el marco de la Ley Antibloqueo aprobada en 2020.

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Estados Unidos se "dio un tiro en ambos pies" con la reimposición de sanciones financieras, al tiempo que anunció la firma de 20 nuevos contratos para explotar gas y petróleo.

"Creo, presidente Biden, que ustedes han cometido un grave error, se han dado un tiro en ambos pies", dijo Maduro durante un acto con trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Caracas.

"Han cometido un grave error y tratando de hacernos un daño se están haciendo un doble daño ustedes mismos porque Venezuela va a seguir su camino y nadie nos va a detener", afirmó Maduro.

El mandatario anunció la firma de 20 contratos en el marco de la Ley Antibloqueo aprobada en 2020, para evadir sanciones y que expertos consideran que ha propiciado un terreno fértil para la corrupción.

"Este mes de abril se está firmando 20 contratos de alianza estratégica con 20 nuevos inversionistas, todos internacionales, que se meten a producir petróleo y gas en Venezuela, no necesitamos licencias colonialistas de los gringos", zanjó.

Esta ley establece como "secretos y reservados" los actos derivados de su ejecución.

En octubre, Estados Unidos levantó por seis meses sanciones que había impuesto al petróleo y el gas de Venezuela en 2019, pero este miércoles anunció el fin de esa licencia.

El Departamento del Tesoro estadunidense dio plazo para "la liquidación de transacciones" pendientes hasta el 31 de mayo e incluyó un apartado que permite a las empresas que deseen trabajar con Venezuela solicitar licencias específicas.

La decisión respondió al "acoso" electoral contra la oposición en medio de la organización de las elecciones presidenciales, en las que Maduro buscará un tercer mandato de seis años.

La negociación entre Venezuela y Estados Unidos ocurrió en "secreto" y, entre otros temas, se acordó un canje entre Alex Saab, señalado de ser testaferro de Maduro, por 10 estadounidenses y 18 venezolanos presos en Venezuela.

En paralelo, se desarrollaba otra negociación entre el gobierno y la oposición de Venezuela, mediada por Noruega, que incluyó elecciones en el segundo semestre de 2024 y revisar inhabilitaciones contra opositores.

Como respuesta, Estados Unidos flexibilizó sanciones y condicionó su levantamiento total a presidenciales donde todos los inhabilitados pudieran participar.

"Venezuela rechaza una vez más la pretensión del gobierno de los Estados Unidos de América de monitorear, tutelar, controlar y manipular la industria petrolera venezolana", dijo más temprano el canciller Yván Gil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



García Vilchis acusa a Chumel de difundir odio contra la familia del presidente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó al influencer Chumel Torres y a la oposición de difundir mensajes de odio en contra del presidente y su familia.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, se proyectó un tuit que escribió Chumel Torres en contra de la aprobación de la reforma electoral. 

“Aparecen los mismo personajes todo el tiempo difundido los mismos mensajes de odio contra el presidente, los funcionarios públicos de la administración pública federal, la familia, el presidente y ataques personales.

“Bueno vemos esto: 'Se aprueba el plan B -refiriéndose a la reforma electoral para debilitar al INE. El viejito loco lo logró, gracias por abonar a la destrucción de la democracia'. ¿A quién le dice este calificativo? ¿A los diputados, a las personas que apoyamos a la reforma electoral para que se fortaleciera la democracia en el país? Pues no lo sabemos, pero es también un mensaje de odio”, acusó.



Gloria Trevi va contra Chumel Torres por burlarse de ella con un 'chiste'

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Gloria Trevi emprenderá acciones legales contra Chumel Torres y otros comunicadores por daño moral debido a los ataques que le han hecho tras el caso de trata de personas en el que etsuvo involucrada.

Al influencer lo verá en juzgados debido a que levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el área especializada en violencia de género llevará el caso.

Sergio Ramírez, abogado de la cantante, aseguró que Torres ha llevado a cabo múltiples ataques en contra de Trevi, sobre todo con aseveraciones que no tienen manera de comprobarse.

"Hay una cuestión que tendrá que verse dentro de los juzgados. Los ataques sobre todo en cuestión de género que ha llevado a cabo él y con aseveraciones sin ningún sustento legal, ni jurídico, ni personal mediante los cuales él pueda aseverar los hechos ha venido atacando y llevando a cabo acciones que han lastimado gravemente tanto la imagen pública como cuestiones emocionales y psicológicas".

Esto porque en mayo pasado, el influencer hizo una especie de chiste con un juego de palabras entre la profesión de la cantante y el delito por el que alguna vez se le acusó.

"Mediante este tipo de antecedentes la ley en México está modificándose para buscar que no siga existiendo este tipo de gente que abusa de los medios de comunicación y que asevera cosas que son falsas".

El abogado aseguró que la demanda busca determinar que el tema no solo representa un acto de daño moral contra Gloria Trevi, sino que también existe violencia de género.

A la demanda también se suman otras dos personas, de quien el profesionista decidió reservarse los nombres, pues todavía no se presentan los recursos legales que lo avalen.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El gobierno de Maduro y su oposición retoman el diálogo en México

Ebrard les desea que coincidan en sus intereses.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela decidieron retomar el proceso de diálogo y negociación en México, facilitado por Noruega, para ponerle fin a la crisis política en el país sudamericano. Los representantes del gobierno Bolivariano y de la oposición nacional de Venezuela suscribieron un Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo de Venezuela, ya que el diálogo fue suspendido hace un año.

En el Hotel Sofitel, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio la bienvenida a ambas delegaciones y les deseó que el diálogo permita alcanzar acuerdos en favor del pueblo de Venezuela.

"Es una esperanza para toda América Latina, que son buenas noticias cuando hay diálogo, hay mediación, es el triunfo de la política, es la solución de controversias, nuestra posición sobre este particular, como ustedes saben desde hace ya varios años, el presidente (Andrés Manuel) López Obrador decía: 'procuremos la mediación, el entendimiento, la comunicación, ese es el rol de México', y les recibimos con los brazos abiertos.

El secretario dio pie a las negociaciones.

Ambas partes firmaron un acuerdo parcial para atender las necesidades sociales vitales y los servicios públicos en Venezuela.

El representante mediador de Noruega, Dag Nylander señaló que se trata de un hecho histórico que hito histórico porque marca la reanudación de la mesa de diálogo y negociación entre el Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria de Venezuela, y la suscripción de un acuerdo parcial que impulsará importantes avances para la protección social del pueblo venezolano.

"El acuerdo que se presenta hoy al público ha reforzado nuestra convicción de que este proceso es la mejor vía para encontrar una solución política e incluyente para Venezuela. La solución está y siempre estará en las manos de los propios venezolanos" afirmó.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y jefe de la Delegación de Venezuela ante la Mesa de Diálogo en México, Jorge Rodríguez Gómez señaló que tienen instrucciones del presidente Nicolás Maduro de establecer un diálogo para alcanzar la paz, dirimir asuntos a través de la discusión y el diálogo en el marco de la Constitución.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Doña Frida presenta: un distractor más del palacio

¿Chumel Torres para presidente?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El día de ayer, Andrés Manuel López Obrador dio una lista de quienes considera, buscan la presidencia de la República por parte de la oposición. Y hay de todas las profesiones, desde políticos, hasta comediantes como es el caso de Chumel Torres, el famoso youtuber que creó ¨El Pulso de la República¨.

Y para este tema obviamente Doña Frida no se nos quedaría callada, así que hoy presenta: Un distractor más del palacio, genera burla y nos desvía de los temas.

Recuerda seguir sus videos de lunes a viernes por las plataformas digitales de CADENA NOTICIAS. Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |