AMLO evita opinar sobre elecciones en EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Ante lo cerrado de la contienda presidencial en Estados Unidos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que no dará opiniones sobre el tema hasta que termine el conteo de votos.

"No podemos opinar nada hasta que se termine el conteo y la autoridad correspondiente dé al ganador.

"Es una elección cerrada, no podemos dar ninguna opinión, solo desear que las cosas en Estados Unidos transcurran como hasta ahora que se está llevando a cabo el conteo de los votos. Esto va a llevar más tiempo, hay que esperarnos".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que le satisface que en el caso de nuestra economía no hay ninguna alteración.

"Tengo entendido que nuestro peso no se ha depreciado, 21.15 el promedio de cómo ha estado la semana pasada. De modo que vamos a esperarnos a que se conozca el resultado", dijo.





López Obrador dijo a Biden que México busca la ''autosuficiencia energética''

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó que su Gobierno busca la "autosuficiencia energética" en la reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden, según reveló este martes el jefe de Estado.

"El sector energético, se lo planteé, le comenté que estamos limpiando de corrupción a Pemex (Petróleos Mexicanos), a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hablé de que habían sido saqueadas estas empresas, que estamos poniendo orden y que queríamos la autosuficiencia", indicó.

Las declaraciones de López Obrador ocurren un día después de su primera reunión bilateral virtual con Biden, con quien habló del acceso a las vacunas, el combate a la pandemia, la crisis climática, migración, seguridad y el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Pero también suceden en medio de la discusión en el Congreso de la polémica iniciativa de López Obrador para reformar la Ley de la Industria Eléctrica, con la que busca "rescatar" a la CFE del "saqueo" de las empresas privadas, en particular extranjeras.

Cuestionado por la respuesta de Biden a su planteamiento de autosuficiencia energética, López Obrador dijo que solo "escuchó".

"No hubo ninguna discrepancia, así lo digo, de manera categórica, ni una sola discrepancia, fue una conversación respetuosa y creo que muy buena para los dos países", aseguró el presidente de México en su rueda de prensa matutina.

El líder mexicano indicó que recibió una invitación para acudir a una reunión en abril sobre cambio climático, pero después aclaró que podría ser virtual o que podría mandar una delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

López Obrador también anunció la creación de un grupo de alto nivel "para atender todo lo relacionado" con el T-MEC, agilizar trámites, evitar obstáculos y resolver conflictos.

Recordó que Biden propuso destinar 4,000 millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y el sur de México.

Asimismo, dijo que el líder de la Casa Blanca analizará su propuesta de crear un nuevo Programa Bracero, como el de la Segunda Guerra Mundial, para que trabajadores mexicanos y centroamericanos tengan visas para ir a Estados Unidos.

"Hablé de que independientemente de la automatización, de la robótica, se va a requerir mayor fuerza de trabajo y nosotros tenemos una fuerza de trabajo joven, muy creativa", indicó.

López Obrador dijo que le expuso las prioridades de su gobierno: acabar con la corrupción, justicia social, rescate al campo, la autosuficiencia energética y el turismo.

"Coincidió que México es de los países más bellos del mundo, le dije que como México no hay dos, hablando del turismo, de las playas, de la riqueza cultural", relató. 



El lunes al mediodía será la reunión virtual con Biden, confirma AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes a las 12:00 horas será su primer encuentro virtual con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

En una breve declaración, al término de una evaluación de los programas del bienestar en este municipio, el titular del Ejecutivo dijo que en su conferencia de prensa de este lunes dará más detalles.

“Mañana tenemos la conferencia en la mañana...la llamada será al mediodía”, expresó.

Ayer, durante su gira de trabajo por la entidad, presidente López Obrador dijo que propondrá al presidente Joe Biden un acuerdo similar al Programa Bracero, para que migrantes mexicanos y centroamericanos puedan laborar en ese país por la vía legal.

“Vamos a tratar este asunto, es a ver, ustedes van a necesitar para crecer, para producir, trabajadores mexicanos y centroamericanos, vamos mejor ordenando el flujo migratorio, legalizándolo para darle garantía a los trabajadores que no arriesgan su vida, que se protegen los derechos humanos”, comentó. 



Alianza Morena-PT ganaría elección a gobernador, según Demoscopía

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con la casa encuestadora Demoscopia Digital, A 100 días de la elección a gobernador para Baja California, la alianza Morena y PT ganaría la encuesta de acuerdo con el 42.3 por ciento de la intención del voto


En segundo lugar se coloca la alianza “Va Por Baja California” con el 12.3 por ciento de la intención del voto y en tercer lugar, el Partido Encuentro Socialista con el 7.4 por ciento.


El 28.7% de las personas encuestadas aún no sabe por quién votaría.


En cuanto a las personas, Marina del Pilar cuenta con el 30.5 por ciento de la intención del voto, encima de Jorge Hank Rhon con el 25.2 por ciento. Lupita Jones tiene el 14.9 por ciento de la intención de los encuestados.



Tras denuncias, Morena quita candidatura a Salgado Macedonio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Félix Salgado Macedonio se quedó sin la candidatura de Morena para la gubernatura de Guerrero tras las acusaciones en su contra por abuso sexual, así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia tras el análisis del procedimiento de oficio iniciado en contra del senador con licencia.


A través de un comunicado, la comisión dio a conocer su resolución y ordenó a las comisiones de Elecciones y Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección del candidato a la gubernatura del estado.

Senadoras y militantes de Morena demandan cancelar registro de Félix Salgado

Alrededor de 500 militantes de Morena, entre ellos senadores como Malú Micher, Jesusa Rodríguez y Germán Martínez Cázares, demandaron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) que cancele el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero, “porque en el partido no hay lugar para abusadores”. 





AMLO responde a EU por tema energético

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego que ayer jueves Estados Unidos urgiera a México a respetar la inversión privada en materia energética, el presidente Andrés Manuel López Obrador los exhortó respetar la política que México decida en este sector, así como su gobierno; asimismo señaló que no se entromete en asuntos del país vecino.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal manifestó que su gobierno no se entromete en asuntos de otras naciones, porque no quiere que países extranjeros decidan sobre temas que solo corresponden a los mexicanos.

"Es un asunto de cada país, de cada nación, somos libres, y soberanos somos independientes, entonces no nos inmiscuimos en los asuntos de Estados Unidos no nos metemos y de ninguna nación del mundo, porque no queremos que nadie decida sobre lo que le corresponde a los mexicanos

"Ellos opinan que nosotros debemos de actuar de una forma, pues está bien hay que garantizar la libertad de expresión, no solo en el país, es un principio universal, pero debemos respetar en esta materia de la política eléctrica", dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario indicó que ante las recientes heladas que afectaron a Texas, se informó que no "funciona bien" la política energética que se aplica en este estado y otros de la Unión Americana "pero eso ya no me corresponde a mí".



Apuestas Deportivas en Linea Betway