''Sputnik V es la vacuna barata, por eso la eligió el Gobierno''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario ruso, Vladimir Putin, acordaron el envío a México de 24 millones de vacunas Sputnik V, la senadora Lilly Téllez señaló que la dosis rusa "solo funciona en papel".

A través de redes sociales, la legisladora de Acción Nacional refirió que la Sputnik V “en teoría se ve bien” y no se ha probado que sirva en la práctica, además que no está aprobada por la Comunidad Científica Internacional.

"Pero la aprobará la Cofepris en México. Es la vacuna barata, por eso la eligió el Gobierno", criticó.

"La OMS apenas la está analizando, Rusia ha sido cuestionada por la comunidad científica por presentar información falsa. No tiene autorización de venta de emergencia", escribió la senadora por Sonora.

"México no requiere 'afecto' de Rusia; un país antidemocrático, autoritario, sin libertad de expresión y corrupto. Menos necesitamos sus vacunas de mala calidad, no subestimen al pueblo", agregó en otro mensaje.

Asimismo, Lilly Téllez mencionó que únicamente México, Bielorrusia, Venezuela, Argentina, Bolivia, Argelia, Serbia y Palestina apuestan por la vacuna rusa.

También criticó que los senadores de Morena han negado el exhorto a Cofepris.

"Si el Presidente necesita remdesivir para su tratamiento ¿lo comprarán en el mercado negro?", cuestionó luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19.

"¿Porqué por la vacuna rusa cuando no han terminado de hacerse las pruebas ni validaciones sobre la misma y los resultados no son los óptimos? No se tiene claridad sobre su eficacia y seguridad, aún no se tienen los estudios de la fase 3 y de la fase 2 se entregaron cifras alteradas", cuestionó.

Juan Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dijo en conferencia mañanera de este martes que se prevé que la próxima semana lleguen a México 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Sputnik V se encuentra en fase 3 y en nuestro país, la Cofepris sólo ha autorizado las vacunas de Pfizer y AstraZeneca para su uso de emergencia.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y Promoción de la Salud, la vacuna Sputnik V no se podrá aplicar en México hasta que no cuente con la autorización para uso de emergencia de la Cofepris.

Hungría se ha sumando a Bielorrusia, India y Emiratos Árabes Unidos en la lista de países que prueban esta vacuna, cuya eficacia, según Moscú, llega al 95%.





CONFIRMADO: Vacunados con Sputnik y CanSino no cruzarán a Estados Unidos

Con la reapertura de la frontera este 8 de noviembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la reapertura de la frontera este 8 de Noviembre, podrán cruzar los turistas vacunados con los biológicos aprobados por la CDC de Estados Unidos y la OMS.

Es decir, no se permitirá la entrada a quienes se vacunaron con Sputnik y CanSino.

Por lo que miles de maestros de Baja California no cruzarán a Estados Unidos a partir del 8 de noviembre.

Las autoridades de Estados Unidos solicitan a la ciudadanía que al momento de hacer fila traigan todos sus documentos listos, incluyendo el comprobante de vacunación que podrá ser presentado en físico o en digital mediante el celular.

Menores de 17 años que vengan con un adulto vacunado podrán cruzar sin ningún problema.

Se espera un incremento en las líneas de espera para cruzar a Estados Unidos y se pide tomen sus precauciones de tiempo.

CBP invita a la población que necesite su documento i94 a sacarlo mediante forma digital en la aplicación CBP One.



Vacunarán a rezagados mayores de 18 años con Sputnik y AstraZeneca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A partir de este lunes 25 al jueves 28 de octubre se aplicarán vacunas contra el Covid-19 para las personas mayores de 18 años rezagadas, incluyendo, primera y segundas dosis de las vacunas AstraZeneca y Sputnik-V, respectivamente.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), detalló que las personas residentes de las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco que no hayan recibido su segunda dosis del biológico Sputnik-V, podrán acudir a las cuatro sedes donde se estará vacunando a los jóvenes de 18 a 29 años y conforme al calendario que está definido por la letra inicial del apellido.

¿Dónde debo vacunarme?

Las sedes son el Estadio Olímpico Universitario y la Escuela Preparatoria Nacional Número 5, para quienes viven en Coyoacán.

En Álvaro Obregón, el Estadio Olímpico Universitario y el Campo Marte.

En Azcapotzalco, la Arena Ciudad de México.

En Iztapalapa, la Unidad Habitacional Militar “El Vergel”, TELECOM, la Voca 7 y la FES Zaragoza.

¿Cuándo debo vacunarme?

Segunda dosis para adultos vacunados en la etapa de 18 a 29 años en Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco

A,B,C,D,E,F lunes 25 de octubre

G,H,I,J,K,L martes 26 de octubre

M,N,Ñ,O,P,Q miércoles 27 de octubre

R,S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos jueves 28 de octubre

La secretaria de Salud, Oliva López, comentó que es importante completar el esquema de vacunación por lo que hizo un llamado a la población a acudir.

El otro paquete es para aquellos que no se han vacunado, es decir, no han recibido la primera dosis.

En este caso, Clark dio que si tienen 18 años cumplidos y no pudieron ir a su cita, podrán ir entre el lunes 25 y el viernes 29, al Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria con la vacuna AstraZeneca.

“¿Qué les pedimos? Registrarse en LOCATEL y, con eso van a recibir una cita personalizada que les llegará vía mensaje de texto al 51515; es decir, si no hemos tenido oportunidad esta semana, afortunadamente el Gobierno de México nos dio unas dosis adicionales, con las cuales podemos atender rezagados de primera dosis en el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria”, expuso.

Mientras que la secretaria de Salud indicó que aquellos rezagados de su segunda dosis de AstraZeneca también podrán acudir a recibirla en dicha sede.



''Ineficiente y desidiosa'', dijo AMLO sobre la ONU por certificación de vacunas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha respondido su carta en la que solicita reconocer todas las vacunas contra Covid-19 -como Sputnik V y CanSino-, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el organismo mundial ha tenido una actitud de “ineficiencia” y una desidia, pues manifestó que este aval lo puede hacer en 72 horas.

“No, todavía no (han respondido); originalmente pensé en mandar una carta a la OMS, solicitándoles respetuosamente que aceleraran el proceso de certificación, de aprobación de las vacunas, porque es de dominio público que han ayudado, que no perjudican, al contrario, que protegen", dijo el presidente.

“Sin embargo, llevan mucho tiempo sin aprobar algunas vacunas. Yo entiendo que en Palacio las cosas caminen despacio, pero no lo acepto en ninguna otra parte, pero en la OMS, además tratando de la salud y es con todo respeto, pues una ineficiencia y ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta (…) Esperemos que pronto resuelvan, lo pueden hacen en 72 horas, no puede haber consideraciones políticas o ideológicas. Sería un absurdo que la OMS actué a partir de criterios ideológicos, yo pienso más que es desidia”, dijo.

"El cuello de botella está en la OMS”

En conferencia de prensa matutina al encabezar el informe del Pulso de la Salud, el titular del Ejecutivo federal adelantó que enviará otra carta a la OMS en la que le solicita formalmente que avale todas las dosis contra la pandemia.

Señaló que luego que el gobierno de Estados Unidos decidiera que permitiría de todas aquellas vacunas avaladas por la OMS y no solo las que aplica en su país, “el cuello de botella está en la OMS”.

El mandatario federal consideró que sería un absurdo que la Organización Mundial de la Salud actúe con criterios políticos para autorizar las vacunas contra el SARS-CoV-2. 

“Les pedí al secretario de Salud (Jorge Alcocer) y a Hugo (López-Gatell) un formato de carta, y hoy la voy a revisar y firmar para que formalmente se solicite a la OMS que aprueben. Puede ser que no aprueben, seria improbable, porque hablamos de la salud, no estamos hablando de cuestiones políticas, cuestiones ideológicas. Yo espero que enviando la carta se apliquen, con todo respeto y resuelvan", señaló.

“Primero el gobierno de Estados Unidos decide que solo iban a ingresar quienes se hayan vacunado con las vacunas que producen las farmacéuticas estadounidense o las vacunas que ellos autorizan; luego se logró algo importante, que ellos permiten que otras vacunas a partir de la autorización de la OMS y el cuello de botella está en la OMS”, aseveró.




⚠️NO se deben aplicar otra vacuna para cruce a EUA, deben esperar hasta 18 meses

AMLO pedirá a la ONU autoricen Cansino y Sputnik para que sean aceptadas para los cruces fronterizos

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Baja California, Mexico, 

Similar a la vacuna de la Influenza, toda aquella persona que se haya vacunado contra Covid-19, tendrá que esperar entre 12 y 18 meses para aplicarse una vacuna diferente, indicó el Secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico.

El funcionario estatal mencionó que la prioridad en Baja California, es vacunar al mayor número de personas posibles para proteger las vidas contra Covid-19, no para cruzar a Estados Unidos, dijo.

Y aunque no mencionó si tendría un efecto secundario o dañino a las personas que se apliquen otra vacuna antes de los 12 o 18 meses, Pérez Rico insistió en que se debe esperar antes de poder aplicarse un biológico diferente.

Mencionó que dicho por el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitaría que se analicen todas las vacunas aplicadas en el país, como la Cancino y la Sputnick V, que aunque estén avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas puedan ser aceptadas para los cruces fronterizos no esenciales.

Pérez Rico sostuvo que hasta el momento las autoridades estadounidenses siguen analizando cuáles biológicos serán aceptados, por lo que pidió la calma a la ciudadanía bajacaliforniana.



Exhiben a Lilly Téllez subiendo a un Porsche; 'es del papá de mi hijo', dice

La senadora asegura que no es un delito tener un auto de lujo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La senadora Lilly Téllez explicó que el auto Porsche en el que aparece en un video "es del padre de mi hijo, me lo prestó".

En el video, difundido a través de redes sociales, se observa a la senadora cuando está a punto de subir al vehículo negro, en el que la espera su equipo de seguridad.

Téllez aseguró que "él nunca ha necesitado vivir del erario, ni del gobierno, ni de la política…¡ni que fuera Noroña! Su trabajo le da capacidad, libertad y derecho propio". Además, defendió que "tiene buen gusto y no es un delito".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |