''Sputnik V es la vacuna barata, por eso la eligió el Gobierno''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario ruso, Vladimir Putin, acordaron el envío a México de 24 millones de vacunas Sputnik V, la senadora Lilly Téllez señaló que la dosis rusa "solo funciona en papel".

A través de redes sociales, la legisladora de Acción Nacional refirió que la Sputnik V “en teoría se ve bien” y no se ha probado que sirva en la práctica, además que no está aprobada por la Comunidad Científica Internacional.

"Pero la aprobará la Cofepris en México. Es la vacuna barata, por eso la eligió el Gobierno", criticó.

"La OMS apenas la está analizando, Rusia ha sido cuestionada por la comunidad científica por presentar información falsa. No tiene autorización de venta de emergencia", escribió la senadora por Sonora.

"México no requiere 'afecto' de Rusia; un país antidemocrático, autoritario, sin libertad de expresión y corrupto. Menos necesitamos sus vacunas de mala calidad, no subestimen al pueblo", agregó en otro mensaje.

Asimismo, Lilly Téllez mencionó que únicamente México, Bielorrusia, Venezuela, Argentina, Bolivia, Argelia, Serbia y Palestina apuestan por la vacuna rusa.

También criticó que los senadores de Morena han negado el exhorto a Cofepris.

"Si el Presidente necesita remdesivir para su tratamiento ¿lo comprarán en el mercado negro?", cuestionó luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19.

"¿Porqué por la vacuna rusa cuando no han terminado de hacerse las pruebas ni validaciones sobre la misma y los resultados no son los óptimos? No se tiene claridad sobre su eficacia y seguridad, aún no se tienen los estudios de la fase 3 y de la fase 2 se entregaron cifras alteradas", cuestionó.

Juan Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dijo en conferencia mañanera de este martes que se prevé que la próxima semana lleguen a México 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Sputnik V se encuentra en fase 3 y en nuestro país, la Cofepris sólo ha autorizado las vacunas de Pfizer y AstraZeneca para su uso de emergencia.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y Promoción de la Salud, la vacuna Sputnik V no se podrá aplicar en México hasta que no cuente con la autorización para uso de emergencia de la Cofepris.

Hungría se ha sumando a Bielorrusia, India y Emiratos Árabes Unidos en la lista de países que prueban esta vacuna, cuya eficacia, según Moscú, llega al 95%.





Lilly Téllez manda mensaje al fiscal Gertz Manero 'por la salud de la justicia'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante el estado de salud de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), la senadora Lilly Téllez deseó que se encuentre bien y le envió un mensaje como aspirante a la Presidencia de México en 2024.

A través de redes sociales, la senadora del PAN declaró que la permanencia de Gertz Manero en la FGR “es un cáncer para la institución”.

“Por la salud de la justicia en México, removeré a Gertz de su cargo en el primer día de mi gobierno”, escribió la legisladora de Acción Nacional.

El estado de salud de Gertz Manero

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal Gertz Manero “está muy bien” y “está haciendo su trabajo”.

En su conferencia mañanera del pasado 20 de enero, López Obrador informó sobre la salud del fiscal: “Está muy bien Alejandro Gertz Manero, está haciendo su trabajo. Pues como todos, necesitamos a veces de alguna reparación, ¿no?, pero está muy bien. Y es una buena persona, un buen servidor público y está trabajando”.




Lilly Téllez es cuestionada por solicitar protección de la Guardia Nacional

La senadora Lilly Téllez fue cuestionada en Twitter por solicitar la protección de la GN.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La senadora Lilly Téllez fue cuestionada en la red social de Twitter por solicitar la protección de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, instituciones a las que critica constantemente.

Una usuaria de esta red social, identificada como Fernanda Vargas, con la cuenta @Renatafresamx24 fue quien realizó la pregunta a la legisladora.

¨Oiga, senadora @LillyTellez y nosotros que somos personas comunes y corrientes (no funcionarios) ¿cómo le hacemos para, como usted, solicitar protección de la Guardia Nacional o del ejército, al que tanto critica? @rosaicela_”, escribió.

La usuaria arrobó la cuenta de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien compareció este miércoles en el Senado de la República.

¨En una de sus intervenciones, la funcionaria hizo referencia, sin dar nombres, a la solicitud que “una senadora” ha realizado, para que elementos de la Guardia Nacional la custodien y a su familia.

Nos llegó una solicitud de una senadora, que un día critica y otro descalifica a la Guardia Nacional, y al otro día, pide protección con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para su familia.

Aquí los tengo, están por transparencia, no estoy diciendo nada que no sea, no son dichos son hechos, aquí están los documentos”, dijo Rodríguez, titular de la SSPC en su comparecencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



‘Agarrón’ en el Senado: Lilly Téllez y Citlali Hernández protagonizan pleito

En pleno debate sobre las Fuerzas Armadas y la seguridad pública.

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

El Senado de la República se encuentra debatiendo si las Fuerzas Armadas deben estar al frente de la seguridad pública del país y quienes protagonizaron la sesión de este martes 4 de octubre fueron la panista Lilly Téllez y la morenista Citlalli Hernández.

Todo comenzó cuando Lilly Téllez llamara a los morenistas ‘corruptos, hienas y ceros a la izquierda’. Napoleón Gómez Urrutia pidió responderle y de inmediato la panista le pidió ‘quedarse calladito’

‘’Usted don Napoleón Gómez Urrutia, sentadito y calladito. Ustedes van a ser responsables... que se siente y que calle que es mi turno. Sentadito y calladito y espere sus croquetas’', dijo Téllez.

Enseguida, Hernández aseguró que al Partido Acción Nacional (PAN) le hacen falta argumentos, ideas y cuadros políticos para debatir en el congreso.

Agregó que el partido blanquiazul se ha dedicado a sacrificar la imagen de Téllez y es una muestra más de desesperación.

Además, Hernández dijo que la panista es una ‘gritona irrelevante’, y que ahora es la máxima vocera del partido.

Luego, una senadora de Morena encaró a Téllez. Lucía Trasviña se defendió de las palabras de la panista y le pidió respeto.

“Yo no soy hiena, respétame, soy abuela, soy una mujer como tú”

Lilly Téllez denuncia amenazas de muerte de un usuario de Facebook

La senadora del PAN, Lilly Téllez, denunció a través de sus redes sociales una amenaza de muerte lanzada hacia su persona por un usuario de Facebook el viernes 30 de septiembre.

Con una serie de capturas de pantalla en las que se evidencian los hechos, la panista dijo lo siguiente: “Pido ayuda para reportar en redes a este sujeto que me amenaza”.

En las imágenes se observa el comentario de un usuario de Facebook de nombre Onell Lambruzco que amenaza con dispararle. La senadora también compartió el perfil de la persona, así como fotos para identificarlo.

Derivado de esta amenaza, un usuario de Twitter le dijo que “perro que ladra no muerde...”; sin embargo, Lilly Téllez respondió que esa misma frase le dijeron antes del atentado que sufrió hace 22 años.

En junio del 2000, Lilly Téllez fue víctima de un atentado, de acuerdo con sus palabras. Los hechos ocurrieron cerca de las inmediaciones de TV Azteca, cuando le dispararon a ella y a otras tres personas 22 veces.

Según la senadora, los hechos ocurrieron debido a que “demostró la corrupción” del exprocurador de la Ciudad de México, Samuel del Villar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



“Cobardes de Morena”: Lilly Téllez recibe nueva amenaza

"Mientras más exhibo la corrupción del gobierno, más intentan intimidarme y me niegan protección"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que este viernes Lilly Téllez denunció amenazas por parte de un usuario de Facebook, ahora la senadora de Acción Nacional señaló que recibió intimidaciones a través del celular de su asistente.

En redes sociales, la senadora Lilly Téllez recordó que hace tres meses y medio presentó una denuncia también por amenazas y acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) “lleva tres meses y medio investigando”. 

“Mientras más exhibo la corrupción del gobierno, más intentan intimidarme y me niegan protección. Cobardes de morena”, señaló la legisladora de Sonora.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, exigió a la FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, que “se ponga a trabajar ya” y expresó todo su respaldo a la senadora Téllez. 

“¡Exigimos que la FGR se ponga a trabajar ya! Tienes todo mi respaldo Lilly Téllez, creen que amenazando nos van a callar pero no dejaremos de evidenciarlos”, escribió Cortés en redes sociales.

Este viernes, la panista pidió ayuda para reportar al usuario de Facebook “Onell Lambrusco”, quien la amenazó.

Ante el llamado que hizo para reportar al sujeto, otro usuario le escribió: "Recuerda que perro que ladra no muerde...",

"Eso me dijeron antes de mi atentado en el 2000", respondió la senadora Lilly Téllez. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lilly Téllez inicia gira por el país rumbo a 2024

La senadora Lilly Téllez anunció que recorrerá diversos estados del país

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde Monterrey, Nuevo León, la senadora por Sonora Lilly Téllez, anunció que recorrerá diversos estados del país, y entre otros temas, enarbolará la lucha contra la “militarización del país de la mano del PAN, partido del que dijo es la única oposición verdadera.

Reunida con grupos de la sociedad civil organizada, la legisladora aseguró que pese a que el país atraviesa una de las peores épocas en su historia, el gobierno federal está concentrado en usar al ejército, pero con una errónea estrategia de seguridad.

Aseguró que la condición del país es complicada, ya que se tiene todo el sistema del Estado en contra, pero recalcó que Morena no es invencible y son muchos los mexicanos que empezaron a abrir los ojos ante la dolorosa realidad que vive el país.

¨Tienen una ambición desmedida por seguir en el poder, todo el gobierno está pensando (…) por encima de todo, que va a militarizar para usar al ejército con fines electorales y que tiene acuerdos con el crimen organizado”, aseguró.

Ante cientos de ciudadanos provenientes de distintos municipios de Nuevo León, Lilly Téllez explicó las razones por las que se alejó de las filas del partido en el gobierno y se unió a Acción Nacional, al señalar que, desde el Senado, conoció la verdadera cara de Morena, la cara de un partido que ha privilegiado la impunidad.

¨Desde el Senado conocí a Morena y me di cuenta que la oposición tenía la razón. Duele e indigna ver cómo están pagando tantos mexicanos con su salud y con sus vidas, Esto es al revés del o que se prometió y nadie me lo puede contar. El PAN es la única y verdadera oposición a Morena”, recalcó.

Ante esta situación, Lilly Téllez convocó a los presentes, y a los panistas a mantenerse fuertes, llevar el mensaje, vencer el miedo y levantar la voz, ya que pese a que se ha utilizado el Estado para intimidar a quienes piensan distinto, será la única manera de cambiar la historia del país y corregir lo que tanto ha hecho daño a México.

¨Nos vamos a quedar y vamos a seguir peleando los que de verdad estamos comprometidos y los que de verdad amamos este país”, manifestó la senadora del grupo parlamentario del PAN.

¨Los que se venden pues que se vayan con Morena y con el PRI, que hagan lo que quieran, pero ahorita, que va a sonar exagerado, pero así es, que la República sí nos necesita a cada uno, ahorita es cuando más tenemos que tener primero la fortaleza para encararlos”, agregó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |