AMLO enviará carta a gobernadores para garantizar elecciones libres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al reiterar que no intervendrá en el próximo proceso electoral federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará una carta a gobernadores y presidentes municipales para exhortarlos a garantizar elecciones libres en donde se respete el voto libre y que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido o candidato.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que se deben de dejar atrás prácticas de fraudes electorales como la entrega de despensas, "el carrusel" y el "embarazo" de urnas electorales.

"No voy a intervenir (en los procesos electorales) porque no me corresponde. Voy incluso a enviar una carta a los gobernadores y a presidentes municipales para que se garantice el voto libre, elecciones libres limpias, que no haya injerencia del gobierno en las elecciones, que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido o candidato.

"Que no haya fraudes electorales, que dejemos atrás todas estas prácticas de defraudación electoral, la compra del voto, la entrega de despensas, las amenazas, el relleno de urnas, el carrusel, el que votaban los finados, el que había más votos que ciudadanos, falsificación de las actas, el embarazo de las urnas".

En Palacio Nacional, el mandatario exhortó a que "todo eso que se termine, que el gobierno no intervenga".





Que candidatos se comprometan contra el cáncer: A.C.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Asociaciones civiles, enfocadas a la asistencia social y la salud principalmente, enviaron una carta a los candidatos a elección popular de los diferentes partidos políticos, para que, una vez alcanzado el puesto que buscan, actúen en contra de enfermedades como el cáncer.

La carta dice:

Es un hecho que hoy las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres diagnosticados con cáncer en nuestro país enfrentan una triple batalla: contra la propia enfermedad, contra el COVID19, contra las adversidades y retos del Sistema de Salud Nacional y los obstáculos en la implementación de políticas públicas y legislación vinculadas al control del cáncer.

Hoy, más de 50 organizaciones de la sociedad civil que en suma acumulamos más de 100 años de dedicación a la protección, atención y cuidado de menores y adultos diagnosticados

con cáncer, les hacemos un respetuoso, pero al mismo tiempo enérgico llamado:

P R E S E N T E S

Comprométanse públicamente a incorporar en sus agendas y propuestas de trabajo la protección de la salud de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres diagnosticados con cáncer en México, garantizando el derecho universal a la salud consagrado en nuestra Constitución.

Durante su tiempo de campaña, que durará aproximadamente dos meses, más de mil niñas y niños recibirán el diagnóstico de padecer cáncer; se sumarán más de 14 mil nuevos casos de

pacientes con cáncer hematológico en adultos; 900 familias perderán a una madre, hija, hermana, esposa o amiga a causa del cáncer de mama y más de 15 mil mexicanas y

mexicanos fallecerán a causa de esta enfermedad, irremediablemente.

Sin embargo, ustedes tendrán la oportunidad de trabajar, desde las posiciones a las que aspiran, por proveer de mayores posibilidades y calidad de vida para las y los pacientes con

cáncer, uno de los grupos vulnerables más lastimados durante los últimos años en México.

A continuación, planteamos las principales necesidades que deben resolverse con urgencia:

Atender de manera inmediata el desabasto real y existente de medicamentos oncológicos para menores y adultos.

Defender y aumentar el presupuesto público enfocado a la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer.

Incorporar la atención de todos los tipos de cánceres en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Aumentar la infraestructura hospitalaria oncológica y las plazas para médicos especialistas oncólogos y hematólogos.

Garantizar que el Compendio Nacional de Insumos para la Salud sea igual para todas las Instituciones, es decir, universal.

Más de 20 mil cargos serán renovados en nuestro país. Confiamos en que la mayoría de ustedes asuma este compromiso, no al tomar protesta al cargo, sino desde ahora, en el

momento en que la aspiración a construir un mejor México, firme y fuerte para darle la cara al enemigo común que todas y todos tenemos: el cáncer.

Firman Fundación Cáncer de mama, Fundación CIMA, Cáncer Warriors de México y Prooncavi, entre otras.



SS emitirá protocolo de salud por campañas políticas

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud Alonso Pérez Rico, manifestó en su transmisión matutina 

tras la inquietud de los ciudadanos ante las aglomeraciones que se han presentado en los registros de campañas políticas, que se esta redactando un protocolo de salud especialmente enfocado en ese tema y que una vez terminado se turnara al Instituto Estatal Electoral de Baja California(IEEBC).


"Nosotros como Secretaría de Salud no es nuestro tema, nuestro tema es la salud nuestro tema es que no caigan en los hospitales y pierdan la batalla y por eso precisamente ya se trabajó con el Instituto Electoral Estatal para redactar el protocolo de salud y muy pronto publicarlo" señaló Pérez Rico. 


En los últimos días debido a los registros de candidatos para asumir un cargo político en las próximas elecciones se han presentado grandes cantidades de personas que muestran su apoyo ante un candidato por ello los ciudadanos no participantes solicitan reforzar los protocolos de salud en dichos eventos.



ASÍ QUEDA LA PLANILLA ENCABEZADA POR MONSERRAT CABALLERO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Presidenta Municipal

  • Propietario Monserrat Caballero Ramírez
  • Suplente Karla Ivonne Vázquez Salas


Síndico

  • Propietario Alfonso Rafael Leyva Pérez
  • Suplente Josué Octavio Gutiérrez Márquez


Primera Regiduría

  • Propietario Rogelia Arzola Santillán
  • Suplente Florentina Ortiz Sánchez


Segunda Regiduría

  • Propietario Alejandro Cabrera Acosta
  • Suplente Juan José Rangel Trujillo


Tercera Regiduría

  • Propietario Marisol Hernández Sotelo
  • Suplente Paola Nohemí Leyva Izaguirre


Cuarta Regiduría

  • Propietario Eligio Valencia López
  • Suplente Norma Angélica Peñaloza Escobedo


Quinta Regiduría

  • Propietario Claudia Casas Valdés
  • Suplente Valeria Oseguera Herrera


Sexta Regiduría

  • Propietario Oscar Montes de Oca Rodríguez
  • Suplente Juan Carlos Rosas Landeros


Séptima Regiduría

  • Propietario Mónica Lucero Vázquez Arévalo
  • Suplente Anel Fabiola Martínez Gutiérrez


Octava Regiduría

  • Propietario Refugio Cañada García
  • Suplente Domingo Juárez Felipe



Monserrat Caballero se registrará a las seis de la tarde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Pueden caerse algunos de los candidatos de MORENA, PT y Verde Ecologista a regidores de Tijuana.

Por eso el registro de Monserrat Caballero como candidata de esa coalición a la presidencia municipal de Tijuana será hasta las seis de la tarde en el Instituto Estatal Electoral con sede en Mexicali.

“Claro que se pueden caer algunos de los que se propondrían como candidatos a regidores y hasta el síndico”, dijo una fuente.

Aseguró que existe un pleitazo por las candidaturas a regidores por Tijuana y sigue la operación política.



''Si no soy candidato, no habrá elecciones en Guerrero'', dice Salgado Macedonio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) ejerce “violencia política” en su contra, pero advirtió que no permitirá que se pretenda pasar por encima de la voluntad del pueblo, por lo que, si él no es candidato, “no habrá elecciones en Guerrero”.

Al trazar la ruta de su movimiento de protesta, el político guerrerense informó que en caso de que el INE ratifique su decisión de retirarle la candidatura, presentará una nueva impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), órgano que “tendrá que resolver en consecuencia”.

En Iguala, donde pernoctó para alistar el retorno a la Ciudad de México de la caravana que encabeza, el político guerrerense subrayó que recurrirá a todos los elementos jurídicos que tiene en la mano, “con la cabeza fría, el corazón caliente y los mejores abogados”. Ante sus simpatizantes aseguró que “llevamos la de ganar (…) se está ejerciendo violencia política en mi contra, está abusando el INE, se pasó el INE".

“Nos van a regresar la candidatura, porque es nuestra, porque es del pueblo de Guerrero”, advirtió.

Sin embargo, sostuvo que, si se mantiene la decisión de negarle la candidatura, “no habrá elección”, porque tiene que haber “piso parejo” para todos los candidatos. “No hay motivo grave para quitarme la candidatura. ¿Y los demás (candidatos) cómo andan?

¿Y por qué nada más yo de Morena? ¿Si todos los de Morena fuimos precandidatos, por qué nada más Félix, el de Guerrero?, cuestionó, tras insistir en que nunca hizo precampaña, por lo que no tenía obligación de presentar un informe de gastos.

Señaló que pese a tener la razón, el INE puede volver a negarle la candidatura, por lo que, en ese caso, el pueblo de Guerrero no permitirá que haya elecciones.

"Si dicen que no vamos nada más por sus puros, si no vamos, no hay elección en Guerrero y tope en lo que tope, es acuerdo del pueblo de Guerrero, no habrá elecciones en Guerrero, parejo, es parejo”, sostuvo, tras hacer una votación a mano alzado entre los simpatizantes que lo escuchaban.

“Nos vamos a organizar Guerrero y vamos a aplicar el Artículo 39 constitucional, que dice: la soberanía radica en el pueblo, no hay poder que esté por encima del pueblo, ni ejecutivo, ni legislativo, ni judicial, ninguno, y menos el INE”, enfatizó Salgado Macedonio.

El senador con licencia acusó a las autoridades electorales de postergar la resolución del caso, luego de que el TEPJF ordenó al INE volver a revisar el expediente. “Curiosamente el INE no ha notificado, se le han dado muchas largas a esto”, denunció.

“Estamos preparados para recibir la noticia, se regresa la candidatura o no se regresa.

En la madrugada de este domingo se tomó el acuerdo: “Si se regresa la candidatura, de inmediato nos ponemos en campaña. Si dicen, se le quita la candidatura a Félix Salgado Macedonio, tenemos otro recurso legal y jurídico, lo volvemos a impugnar, al INE, y volvemos otra vez a la Sala Superior del TEPJF, el que tendrá que resolver en consecuencia”.

Tras la escala de descanso en Iguala, la caravana de Félix Salgado reanudó su trayecto hacia la Ciudad de México para manifestarse afuera del INE y esperar a que el Consejo General sesione en los próximos días para decidir si mantiene o no su decisión de cancelarle el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway