Aprueba MC a Samuel García como candidato a la gubernatura de NL

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El partido Movimiento Ciudadano aprobó la candidatura del senador con licencia Samuel García Sepúlveda, por la gubernatura de Nuevo León.

Al dar a conocer el acuerdo de la Asamblea Nacional Electoral, García Sepúlveda expresó: "Tenemos la camiseta bien puesta. Aquí no saltamos del barco, ni nos aliamos con los rivales".

Desde que empezó como senador de la República, tras el proceso electoral de 2018, Samuel García trabajó para posicionarse por la gubernatura de Nuevo León, y ha sido el político que más invierte en redes sociales, además de que muchos de sus videos se han vuelto virales por actuaciones o expresiones machistas, misóginas, clasistas y discriminatorias.

Parecía que Samuel García tenía despejado el camino para ser el abanderado de MC, pero de forma sorpresiva el diputado local, Luis Donaldo Colosio, dio a conocer sus aspiraciones por la gubernatura, alentado por un sector de dirigentes del partido, ante el evidente desgaste del senador, por lo que el partido anunció un proceso interno donde participarían los dos aspirantes.

Sin embargo, como Colosio pidió una elección abierta o encuestas entre los ciudadanos, en lugar de un proceso interno para definir al ganador, y el partido no aceptó, Luis Donaldo prefirió retirarse de la contienda, y durante varios meses dejó correr la versión de que podría aceptar la candidatura al gobierno estatal por el PAN e incluso ser el abanderado de Morena por la alcaldía de Monterrey, pues públicamente reconocía que tenía varias propuestas de postulación.

Apenas el 25 de enero, Colosio dio a conocer que competirá por la alcaldía de Monterrey al amparo del partido naranja.

La mañana de este sábado MC anunció el ungimiento de Samuel García como su candidato por la gubernatura, "porque la política no se construye sin las y los jóvenes".

García Sepúlveda agradeció la nominación y las palabras que, al anunciar la aprobación de su candidatura, por parte de la Asamblea Nacional Electoral, pronunció el líder del partido naranja, Clemente Castañeda.

"Tenemos la camiseta bien puesta. Aquí no saltamos del barco ni nos aliamos con los rivales", dijo Samuel García, en aparente alusión a los panistas que han renunciado estos días para sumarse a la candidatura de Morena.

Castañeda declaró que, en la precampaña, Samuel García demostró de qué está hecho, ya que buscó y consiguió el respaldo de más de cien mil simpatizantes y militantes de MC.

Afirmó que no hay duda de que es el mejor candidato que podría tener el partido, y que además desde el Senado le ha cumplido a la entidad en todo momento, siendo "una de las voces más fuertes en defensa del federalismo".


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Xóchitl Gálvez pide que AMLO investigue y castigue a Samuel García

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García fue señalado por triangular más de 200 millones de pesos a una de sus empresas, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez pidió que se investigue y castigue dicho acto de corrupción. 

¨Pues ya salió el peine, ahora entiendo porque no se fue de candidato a la presidencia de la República, siempre se supo que la familia está relacionada con el tema de facturas¨, declaró Gálvez.

La candidata presidencial de oposición espera que López Obrador lo investigue como lo fue con ella exhibiendo la totalidad de sus facturas y estados de cuenta. 

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García fue señalado por triangular más de 200 millones de pesos a una de sus empresas, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez pidió que se investigue y castigue dicho acto de corrupción.

¨Eso es un beneficio directo del gobierno de Samuel hacia la familia, eso se tiene que investigar y castigar pero al parecer el Presidente perdona sus aliados¨, manifestó 

Considera que las evidencias que presentó el medio de comunicación son contundes para castigar al gobernador y debe castigar sus actos de corrupción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Mariana Rodríguez se registra a la alcaldía de Monterrey por MC

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Tras realizar su registro como candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez Cantú aprovechó su mensaje para responder a todos sus críticos al señalar que "antes de ser la esposa del gobernador, es mujer y es autónoma".

Arropada por los candidatos al senado Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, así como por decenas de militantes y simpatizantes, Rodríguez Cantú extendió su respuesta también para quienes la cuestionan por ser joven e influencer.

"Y sí, sí soy la esposa del gobernador de nuestro estado, pero antes de ser esposa soy Mariana Rodríguez, soy mujer y también tengo autonomía".

"Seré parte de ese cambio generacional, el que le va a dar la vuelta al discurso de la inexperiencia y que dé resultados integrales para enfrentar cualquier desafío al que nos enfrentemos. Mi falta de experiencia romperá con las prácticas ya obsoletas de cómo hacer política y a construir un gobierno municipal abierto, receptivo y dinámico ante las necesidades puntuales de cada zona de Monterrey".

"Influencer es otra palabra que me han atribuido pero no de manera positiva, sino para restar credibilidad e intentar denostar. Sí, sí soy influencer y me siento sumamente orgullosa de serlo, es un camino que he recorrido por aproximadamente siete años y que hoy me ha llevado a donde estoy, sin un solo día de descanso", dijo.

Además, y sin dar nombres al respecto, Marina Rodríguez resaltó que quienes ya gobernaron el municipio de Monterrey no tienen el derecho a segundas oportunidades por el mal desempeño que desarrollaron.

"Parece ser que en esta contienda Me tocará competir contra puro hombre a como pinta el panorama el día de hoy, algunos de ellos ya tuvieron la oportunidad de hacer la diferencia y también de hacer las cosas diferentes, de ser transparentes y de no fallarle a Monterrey".

"Sin embargo, hicieron lo opuesto y solo nos toca recordar y también aprender que nosotros fuimos quienes los pusimos en esos puestos y les dimos la oportunidad, no queda más que corregir los errores y reconocer que no pueden volver a nuestra capital. Los viejos políticos no merecen segundas, ni terceras oportunidades, ellos merecen reflexionar y reconocer que se equivocaron, y que con Monterrey nadie se mete", apuntó.

A diferencia de la ocasión anterior cuando acudió para su registro como precandidata a dicha alcaldía, en esta ocasión Mariana Rodríguez acudió sin la presencia del gobernador Samuel García Sepúlveda precisamente para evitar caer o incurrir en cualquier irregularidad electoral.

Los registros de los candidatos y las candidatas a las alcaldías y diputaciones locales por Movimiento Ciudadano serán del 6 al 16 de marzo del año en curso, de acuerdo con un comunicado difundido por el partido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Determinan que Samuel García cometió actos anticipados de campaña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Sala Especializada del Tribunal Electoral (TEPJF) determinó que Samuel García cometió actos anticipados de precampaña y campaña por su registro como candidato presidencial, cuando aún estaba en funciones como gobernador de Nuevo León.

Por mayoría, la Sala Especializada también determinó la promoción personalizada, uso indebido de recursos y vulneración a los principios de neutralidad e imparcialidad.

Por estas infracciones se le impuso una multa de 10 mil 374 pesos y dar vista al Congreso del estado de Nuevo León por estas violaciones a la ley electoral.

"Al analizar el contenido sus publicaciones en redes sociales y las entrevistas en las que participó, se advierte la exaltación de acciones de gobierno que se difundieron con fines propagandísticos con la finalidad de conseguir la adhesión o aceptación de la ciudadanía respecto de la administración pública que encabeza, así como promover sus aspiraciones políticas", señala el proyecto.

Se acreditaron los actos anticipados de precampaña porque sus mensajes en redes sociales, se dirigieron a la ciudadanía en general y no estrictamente a militantes o afiliados del partido político en el que pretendía participar como precandidato a la Presidencia de la República.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Corte alista votación contra juicio político a Samuel García

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Al considerar que se trata de un asunto de relevancia, la Segunda Sala de la Corte determinó que el caso del juicio político contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, sea analizado por el pleno del máximo tribunal del país.

En sesión privada, los ministros de la Segunda Sala, encabezada por Alberto Pérez Dayán, resolvieron que la controversia constitucional 31/2023 promovida por el mandatario para frenar el juicio político es un asunto demasiado trascendente para abordarse en salas, por lo que será analizado por los 11 ministros.

De acuerdo con fuentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el proyecto de resolución de la controversia constitucional elaborado por el ministro Luis María Aguilar Morales, venía por rechazar el juicio político contra García Sepúlveda.

¿Por qué Samuel García tiene un juicio político en su contra?

En enero de 2023, la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León determinó iniciar juicio político contra García Sepúlveda, luego que el mandatario presentara fuera de tiempo el presupuesto de egresos del estado 2023, lo que la mayoría de los legisladores locales consideraron como un acto grave.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Badabun reclama y baja video de Samuel García y de Máynez, candidato de MC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La agencia Badabun registró los videos en los que se muestra al gobernador de Nuevo León, Samuel García y al candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, burlándose del INE, con cerveza en mano mientras jugaba Tigres VS Pumas, luego los reclamó por derechos de autor y fueron bajados de redes sociales.

Medios de comunicación y cuentas cuentas de influencers fueron notificadas del reclamo, se eliminaron programas completos de YouTube, así como publicaciones de Instagram y Twitter.

Entre los afectados están el programa de “Me lo dijo Adela”, MVS Noticias y Sin Embargo, reportó Animal Político.


Suben video de Samuel García y Máynez burlándose del INE

En redes sociales se viralizó un video en el que se ve a Samuel García y al candidato Álvarez Máynez burlándose del Instituto Nacional Electoral. "¡Multa, m-u-l-t-a, por tramposos!", gritan.

En dicho video mencionan a algunos políticos como el priista Manlio F. Beltrones.

“Saludos a Beltrones, ay papá, te la vas a (pelar) hasta Sonora”, al tiempo que Samuel García hace un gesto con las manos y Ernesto de Lucas sólo levanta dos dedos de su mano, como haciendo un saludo.

Álvarez Máynez pide disculpas

Luego de su convivivio, con Samuel García, Jorge Álvarez Máynez pidió disculpas por medio de un video en redes sociales.

“Si usted me dice 'yo me siento ofendido, esa no es la manera', yo con gusto, si hay quien se sienta ofendido o lastimado, está bien, con todo gusto, yo no tengo ningún problema en rectificar. Por supuesto que me hubiera gustado que no se diera, que no se subiera ese video, no es una asunto que a mí me interese que sea el sello de la campaña", dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |