''Es una mujer transparente, confiamos en usted'', le dicen a Blanca Fabela

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En una reunión que sostuvo la licenciada Blanca Fabela con vecinos de Paseos del Florido en la Zona Este de Tijuana, estos le brindaron su apoyo y confianza en los proyectos que se le avecinan.

“Es una mujer transparente y confiamos en usted” le expresaron vecinos de este fraccionamiento a la ex directora del SDIF estatal.

Tras escuchar las inquietudes y proyectos que los vecinos de Paseos del Florido necesitan en su comunidad, Blanca Fabela, aseguró que buscará el “cómo sí” para dar solución en su momento.

Fabela aseguró que cuenta con un plan donde exista orden y seguridad a fin de brindar a la comunidad lo que necesite.

“No queremos que sigan con el mismo ritmo viciado, tenemos que combatir la corrupción y no nos deberá de temblar la mano al tomar decisiones”, dijo Blanca Fabela.

Esta parte de la comunidad tijuanense coincide con que la mujer es responsable y es la base de la sociedad además aseguran que hay que darle la oportunidad a la mujer de gobernar.





Llama Blanca Fabela a emitir voto razonado

Para el próximo 6 de junio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Blanca Fabela, candidata a diputada del Distrito 14 por el Partido Encuentro Solidario, llama a la ciudadanía a emitir un voto razonado, este próximo seis de junio.

La figura política mencionó que en la Cámara de Diputados se aprobó un nuevo endeudamiento por 3 millones de pesos para Baja California, por ello Fabela pide a la población que piense en las acciones que ha realizado la administración actual al momento de realizar el voto en las urnas electorales. 



Blanca Estela Fabela: tenemos mucho que hacer por Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el interés de conocer un poco más de los pre candidatos de Morena a la Presidencia Municipal de Tijuana, se realizó el acercamiento a una figura que ha sido notorio su proceso de evolución en la política y en la administración pública. Se trata de Blanca Estela Fabela, nacida en Mexicali el 22 de Marzo de 1965.

Ella es egresada de la Universidad Autónoma de Baja California Campus Mexicali de la Licenciatura en Derecho, Fabela esta casada y es madre de un hijo. 

Luchadora social por convicción, posicionada como una persona que trabaja en pro de los grupos vulnerables, defensora de los derechos humanos con objetivos encaminados a que se cumplan las cosas con justicia, de ahí que en su labor en los trabajos afines a su profesión que ocupó como abogada se cumplieran a cabalidad. 

Su filosofía de trabajo es cumplir con determinación sus metas, apoyarse siempre de un equipo preparado que tenga la camiseta puesta y dar siempre un poco más como si todo dependiera de uno mismo. 

En su reciente labor al frente de DIF Baja California alcanzó a palpar de manera tangible las grandes necesidades que aún prevalecen en la comunidad y eso la llevó a reflexionar en su interés por seguir ayudando aún más de cerca a la tierra que le abrió las puertas hace más de 20 años y en la que ha podido lograr muchas metas: Tijuana.

Su filosofía de vida es cada día entregar su mejor versión mediante una labor humana, empática, digna, siempre pensando en los suyos, y en las personas que la rodean. 

De su Trayectoria destaca lo siguiente: 

• En 1986, de 1988 a 1989 jefa de departamento de la procuraduría general de justicia del Estado en la dirección de servicios a la ciudadanía en la ciudad de Mexicali, B.C. 



• De 1989 a 1994 secretario de estudio y cuenta del tribunal superior de justicia del estado en Mexicali, B.C. 



• De 1994 a 1995 secretario de acuerdos en el juzgado primero de lo penal de Tijuana, B.C. 


• De 1995 a 1999 juez de primera instancia de lo penal adscrita al juzgado cuarto de lo penal 
en Tijuana, B.C. 



• De 1994 a 1999 ejercicio del litigio como abogada postulante en diversas materias de 
derecho en Tijuana, B.C. 



• De 1999 al 2000 directora de área de la procuraduría general de justicia del estado en 
Mexicali, B.C. 



• Del 2000 al 2001 directora de control de procesos de la procuraduría general en Tijuana. 



• Del 2002 al 2007 abogada postulante, litigante y asesora en el área de derecho penal en 
Tijuana. 



• Del 2010 al 2011 curso de certificación para secretario de acuerdo y de estudio. 



• Asesora del senado.


• En el 2016 se registró como candidata a munícipe por el ayuntamiento de Tijuana.


• En el 2015 candidata por la vía de representación proporcional a Dip. Federal por el período 
del 2015-2018 por MORENA. 



• Del 2015 al 2018 representante de Morena ante el IEE y en el 2019 precandidata por el 
partido Morena a la gubernatura de B.C.



• Del 2019 al 2021 Fue Presidenta y Directora del Sistema DIF Baja California.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |