Guardia Nacional puede proteger a candidatos en elecciones: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si es necesario y lo solicitan los gobiernos estatales, la Guardia Nacional va a proteger a los candidatos a cargos públicos durante las elecciones de este año.

Ante la inseguridad que se vive en el país, el titular del Ejecutivo federal señaló que la Guardia Nacional podría proteger a los candidatos con el objetivo de que el crimen organizado no irrumpa la jornada electoral para colocar a personas en cargos políticos.

"Si es necesario y lo solicitan los gobiernos estatales, va a participar la Guardia Nacional en la protección y el apoyo a los candidatos, no en todo el país porque afortunadamente esto no se padece en todos los estados (la inseguridad que acecha a los candidatos), sino en algunas regiones, pero sí vamos a dar esta protección, no nos podemos quedar con los brazos cruzados, no nos podemos hacer la vista gorda", dijo López Obrador.

Asimismo, criticó que los grupos delictivos operan como si tuvieran su propio partido político, pues en algunas zonas del país estas bandas buscan decidir quiénes serán los ganadores de las elecciones.

"Es una degeneración el que el crimen organizado promueva, tenga a sus candidatos, como si se tratara de un partido, que pone a los candidatos. Además a la mala porque cuando es una competencia entre partidos, (...) hacían trampa entre partidos, pero ahí estaban, pero el caso del partido del crimen organizado es: ‘Va a ser este y tú no te metas, ni tú, o si te metes no hagas campaña, te desapareces’", cuestionó el titular del Ejecutivo federal.

Previamente, el mandatario recordó el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, funcionario del municipio de Puerto Morelos en Quintana Roo y quien también era aspirante a la presidencia municipal.

Tras este hecho, el presidente López Obrador dijo a los aspirantes a un cargo público que no están solos y se coordinará con los gobernadores para brindarles protección.

"Decirle a los candidatos de todos los partidos que estoy consciente de los riesgos, pero que hay que defender la libertad y que la libertad no se implora, se conquista, y que los vamos a proteger, a todos los candidatos, ya tomé ese acuerdo, nada más vamos a hablar con los gobernadores porque tampoco va a haber intromisión indebida, pero que se sientan protegidos y que no están solos (los candidatos)", concluyó el presidente López Obrador.





Que candidatos se comprometan contra el cáncer: A.C.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Asociaciones civiles, enfocadas a la asistencia social y la salud principalmente, enviaron una carta a los candidatos a elección popular de los diferentes partidos políticos, para que, una vez alcanzado el puesto que buscan, actúen en contra de enfermedades como el cáncer.

La carta dice:

Es un hecho que hoy las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres diagnosticados con cáncer en nuestro país enfrentan una triple batalla: contra la propia enfermedad, contra el COVID19, contra las adversidades y retos del Sistema de Salud Nacional y los obstáculos en la implementación de políticas públicas y legislación vinculadas al control del cáncer.

Hoy, más de 50 organizaciones de la sociedad civil que en suma acumulamos más de 100 años de dedicación a la protección, atención y cuidado de menores y adultos diagnosticados

con cáncer, les hacemos un respetuoso, pero al mismo tiempo enérgico llamado:

P R E S E N T E S

Comprométanse públicamente a incorporar en sus agendas y propuestas de trabajo la protección de la salud de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres diagnosticados con cáncer en México, garantizando el derecho universal a la salud consagrado en nuestra Constitución.

Durante su tiempo de campaña, que durará aproximadamente dos meses, más de mil niñas y niños recibirán el diagnóstico de padecer cáncer; se sumarán más de 14 mil nuevos casos de

pacientes con cáncer hematológico en adultos; 900 familias perderán a una madre, hija, hermana, esposa o amiga a causa del cáncer de mama y más de 15 mil mexicanas y

mexicanos fallecerán a causa de esta enfermedad, irremediablemente.

Sin embargo, ustedes tendrán la oportunidad de trabajar, desde las posiciones a las que aspiran, por proveer de mayores posibilidades y calidad de vida para las y los pacientes con

cáncer, uno de los grupos vulnerables más lastimados durante los últimos años en México.

A continuación, planteamos las principales necesidades que deben resolverse con urgencia:

Atender de manera inmediata el desabasto real y existente de medicamentos oncológicos para menores y adultos.

Defender y aumentar el presupuesto público enfocado a la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer.

Incorporar la atención de todos los tipos de cánceres en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Aumentar la infraestructura hospitalaria oncológica y las plazas para médicos especialistas oncólogos y hematólogos.

Garantizar que el Compendio Nacional de Insumos para la Salud sea igual para todas las Instituciones, es decir, universal.

Más de 20 mil cargos serán renovados en nuestro país. Confiamos en que la mayoría de ustedes asuma este compromiso, no al tomar protesta al cargo, sino desde ahora, en el

momento en que la aspiración a construir un mejor México, firme y fuerte para darle la cara al enemigo común que todas y todos tenemos: el cáncer.

Firman Fundación Cáncer de mama, Fundación CIMA, Cáncer Warriors de México y Prooncavi, entre otras.



🎥 Fuerte golpiza le dio elemento de la GN a su esposa, no lo quiere denunciar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de se dio a conocer un video en el cual un elemento de la Guardia Nacional golpea a su esposa, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si un funcionario le pega a una mujer no puede trabajar en el gobierno federal.

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que no conocía el caso, por lo que celebró que la Guardia Nacional haya tomado cartas en el asunto.

Aseguró que en su administración no se permitirá los abusos de autoridad ni la violencia contra las mujeres.

“Si se demuestra que golpeó a una mujer, inclusive sin ser su pareja sentimental o su esposa o lo que sea, es una mujer, no puede seguir laborando en el gobierno. Es un asunto no sólo legal, sino moral, ético, humano”.

Destacó que ese elemento de la Guardia Nacional esta siendo procesado, aunque sea por otro delito.

El presidente incluso leyó una serie de tweets de la Guardia Nacional en donde se informa que un elemento agredió su esposa en la vía pública, “conducta totalmente alejada de las leyes, principios y valores de la Guardia Nacional, además de que inició un procedimiento administrativo en contra del presunto responsable”.

Advirtió que habrá cero tolerancia en estos casos y en todos donde se registre abuso de autoridad y violación a los derechos.



ASÍ QUEDA LA PLANILLA ENCABEZADA POR MONSERRAT CABALLERO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Presidenta Municipal

  • Propietario Monserrat Caballero Ramírez
  • Suplente Karla Ivonne Vázquez Salas


Síndico

  • Propietario Alfonso Rafael Leyva Pérez
  • Suplente Josué Octavio Gutiérrez Márquez


Primera Regiduría

  • Propietario Rogelia Arzola Santillán
  • Suplente Florentina Ortiz Sánchez


Segunda Regiduría

  • Propietario Alejandro Cabrera Acosta
  • Suplente Juan José Rangel Trujillo


Tercera Regiduría

  • Propietario Marisol Hernández Sotelo
  • Suplente Paola Nohemí Leyva Izaguirre


Cuarta Regiduría

  • Propietario Eligio Valencia López
  • Suplente Norma Angélica Peñaloza Escobedo


Quinta Regiduría

  • Propietario Claudia Casas Valdés
  • Suplente Valeria Oseguera Herrera


Sexta Regiduría

  • Propietario Oscar Montes de Oca Rodríguez
  • Suplente Juan Carlos Rosas Landeros


Séptima Regiduría

  • Propietario Mónica Lucero Vázquez Arévalo
  • Suplente Anel Fabiola Martínez Gutiérrez


Octava Regiduría

  • Propietario Refugio Cañada García
  • Suplente Domingo Juárez Felipe



Por veda electoral, AMLO no presenta avances de obras

El Presidente hablará sobre protección civil y de seguridad en sus conferencias ''mañaneras''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que debido al inicio de la veda electoral, no presentará, como es costumbre los lunes, los videos del avance de obras de su gobierno, como el Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” y el Tren Maya, por lo que solo comentará sobre asuntos que tienen que ver con salud, educación, seguridad, y de corrupción pues “creo que eso sí esta permitido”.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que también hablará sobre protección civil y de seguridad. 

“Nos vamos a presentar los videos sobre los avances de obra porque ya empezó la veda electoral de modo que vamos hablar de asuntos generales, lo que tiene que ver con corrupción, creo que eso si está permitido, está permitido hablar de salud, de educación, seguridad, protección civil, de esos temas vamos a hablar y a informar a los ciudadanos”.

Este lunes 4 de abril inició el periodo de veda electoral en donde los gobiernos de los tres niveles no pueden realizar promoción de programas sociales, por lo que sólo podrán informar sobre temas de salud, protección civil y educación.

¿Eso sí lo puedo decir?, pregunta AMLO por veda electoral

Al manifestar que “no sé si está permitido” por la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está llevando a cabo una transformación para acabar y desterrar la corrupción y lo cual, indicó, se ha avanzado pues reconoció que México es de los países más corruptos.

“México es también, y esa es la desgracia de los países con más corrupción en el mundo, por eso no sé si esté permitido que yo lo diga, se está llevando acabo una transformación y el objetivo principal es acabar con la corrupción, desterrar la corrupción, y hemos avanzado mucho.

“Los corruptos están muy enojados, ¿eso sí lo puedo decir?, porque estaban acostumbrados a robar, a medrar”.

En conferencia de prensa matutina y al sacar su pañuelo blanco, el titular del Ejecutivo federal manifestó que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes de la cúpula del poder económico y político.

“Entonces ese es su enojo, pero es, lo he dicho y lo repito una vez más - nada ha dañado más a México que la deshonestidad de gobernantes y de las cúpulas del poder económico y político, nada, nada, eso es lo que ha dado al traste con todo, es la causa principal de la desigualdad económica, social, económica, ese es el principal problema, la corrupción”, agregó.



Elecciones del 6 de junio refrendarán al presidente AMLO, dice Monreal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En las elecciones del próximo 6 de junio se refrendará el cambio de régimen y se juega el destino del país, más allá de ser una simple elección en la que a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no aparezca en la boleta, sí será refrendado, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada morenista del Senado, Ricardo Monreal Ávila.

El gobierno actual, dijo, prefirió un cambio de régimen y transformar las instituciones, lo que ha generado desencuentros, confrontación y crispación social y política.

“Dos visiones se encuentran, dos visiones estarán en las urnas, dos visiones serán las que decidan, una de ellas, el rumbo a seguir”, señaló.

Al referirse al proceso electoral, que ha sido considerado el más grande y complejo en la historia del país, señaló que el gobierno federal tenía la disyuntiva de continuar con las mismas políticas públicas que se aplicaron en el pasado o procesar un cambio de régimen y provocar una transición, con la modificación y transformación de las instituciones nacionales.

“Si el proceso que viene a verificarse en la primera semana de junio, tiene el carácter refrendatorio o simplemente es una elección de renovación de estructuras legislativas y ejecutivas en el país”, dijo.

“Desde mi punto de vista, a pesar de que el Presidente López Obrador no estará en las boletas, sí será refrendatorio. Y, ahí se juega el destino del país, el rumbo del país, lo que la ciudadanía mayoritariamente decida sobre cómo continuar”.

En un video que publicó en su cuenta de Twitter, el legislador pidió a las personas que participen en la jornada, que se informen para tomar una decisión razonada al momento de votar puesto que esta, señaló, no es una simple elección.

Consideró normal la polarización y enfrentamiento sobre las distintas visiones del país.

“Los momentos que vivimos son inéditos, pero ameritan una profunda reflexión. La polarización, el enfrentamiento entre visiones de país y el desencuentro político entre grupos o partidos políticos es normal, es natural, y la convulsión provocada por el nuevo gobierno, también me parece normal”, dijo.

“El gobierno tenía una disyuntiva: o continuar con las mismas políticas públicas del pasado o procesar un cambio de régimen y provocar una transición con la modificación y la transformación de las instituciones nacionales”.

La complejidad del proceso electoral estriba en que se renovarán estructuras legislativas y ejecutivas: diputados federales, gubernaturas, congresos locales, presidencias municipales y alcaldías.


 



Apuestas Deportivas en Linea Betway