Impulsa PRD un gobierno de coalición en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confía en que la identidad de los militantes de otros partidos y el anhelo de los ciudadanos de tener un mejor Gobierno, abrirá las puertas para un gobierno de coalición en Baja California, expresó el líder perredista, Omar Sarabia Esparza.

Durante la entrevista con “Mesa de Café y Análisis Político”, el dirigente del PRD en Baja California aseguró que la alianza es con los ciudadanos y los militantes del Sol Azteca, PRI y PAN, no con las cúpulas ni líderes de grupos.

Destacó que la coalición “Va por Baja California” tiene altas probabilidades de ganar la elección porque se cuenta con una agenda político-económica y social, en común, en donde todas las partes se comprometen a impulsar políticas publicas que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos.

Expresó que el PRD aporta la experiencia de buenos gobiernos como en la Ciudad de México, Michoacán y otras partes del país donde se promovieron cambios verdaderos en la forma de hacer Gobierno.

En el caso de Tijuana donde el candidato a la Alcaldía será un perredista, Omar Sarabia Esparza afirmó que sería también un gobierno de coalición, con ciudadanos capaces y con experiencia en cada ramo.

“Por ejemplo proponemos que los delegados municipales sean mediante elección directa de los ciudadanos, no designaciones del Alcalde en turno; queremos una autentica movilidad sustentable, un transporte moderno y seguro para los ciudadanos”, manifestó.

Insistió en que la verdadera alianza es con los ciudadanos, con los empresarios, con los grupos intermedios y los organismos de la sociedad civil, quienes pueden aportar las ideas y proyectos de gobierno, por eso aspiran a un “gobierno de coalición”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Va PRD contra Plan B de AMLO; no al golpe de Estado -técnico-

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El “Plan B” en materia electoral no está cerrado y el Partido de la Revolución Democrática PRD, también presentará acciones de inconstitucionalidad.

 “Presentaremos en enero del 2023 acciones de inconstitucionalidad para expulsar del orden jurídico las normas generales electorales que son contrarias a la Constitución y buscan generar un daño irreversible a la democracia del país y a la autonomía de órganos electorales; no lo vamos a permitir, iremos a la Corte para defender que se sigan llevando a cabo elecciones libres en nuestro país”, explicó el dirigente del sol azteca, Jesús Zambrano. 

Para el dirigente opositor, los que aprobaron la reforma a las leyes electorales secundarias “ya pasaron directamente de ser delincuentes electorales a querer darle una apariencia de consenso a las acciones de asalto a la Constitución, violentándola mediante leyes que como ya lo vimos, primero con lo de la Guardia Nacional, ahora con leyes que están absolutamente fuera y en contra de lo que señalan varios artículos constitucionales”. 

Incluso, afirmó que lo ocurrido es algo que se asemeja a un golpe de Estado técnico.



AMLO recibe al presidente de Bolivia en Palacio Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana en Palacio Nacional a su homólogo de Bolivia, Luis Arce Catacora, en su visita oficial que hace a nuestro país.

En punto de las 07:00horas, el Ejecutivo federal recibió al mandatario boliviano en la Puerta de Honor de Palacio Nacional de donde se dirigieron al Patio de Honor del recinto histórico donde fueron entonados los himnos nacionales de ambos países, como parte de la ceremonia de bienvenida

Logística de Presidencia informó que el mandatario boliviano participará en la conferencia de prensa en el salón Tesorería y a las 9:00 horas se ofrecerá un desayuno a Arce Catacora; a las 10:30 horas, ambos jefes de Estado sostendrán una reunión de trabajo.

La visita oficial del presidente Arce contempla una guardia de honor en honor a los Niños Héroes en el Altar a la Patria, en Chapultepec, así como la visita al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México, por parte de Claudia Scheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y finalizará con una sesión solemne en el Senado de la República.

Mañana jueves, el presidente de Bolivia acudirá como invitado especial a Campeche a la ceremonia del “Día de la Victoria de Chakán Putum” en el municipio de Champotón, dentro de los festejos por el Bicentenario de la Consumación de Independencia.



Se mantiene diálogo para crear Frente Democrático: PRD

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La mesa de diálogo para crear un Frente Democrático Social para Baja California continua entre los partidos políticos, expresó Omar Sarabia Esparza, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Al referirse a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la paridad de género, para que siete de 15 candidaturas Gobernador en 2021, sean para mujeres el dirigente perredista expresó que en el PRD “ha sido un partido que desde hace mucho definió en sus estatus la paridad de género ya que son 50 y 50 por ciento las candidaturas”.

“Ahora el INE estableció en cuantos Estados se deben postular las mujeres, nosotros en el PRD seguiremos construyendo el frente, lo que buscamos es si depende del bloque se establezcan en las entidades y si en Baja California se postule a un hombre o una mujer”, precisó.

El PRD trabaja en Baja California a nivel interno con la militancia en la capacitación y recogiendo propuestas ciudadanas para la agenda política, y se mantiene en la mesa de diálogo con otras fuerzas políticas para impulsar el Frente Democrático Social o una coalición de partidos.



''PRD, listo para elegir candidatas para elección 2021''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la resolución de INE en torno a la paridad de género en la contienda por 15 gubernaturas, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, dijo que este organismo está listo para postular a candidatas con perfiles competitivos que aseguren triunfos para el sol azteca.

"Es una decisión que compartimos. Introduce un escenario de dificultades a los partidos en el sentido de que no se habían preparado para una decisión de este tipo, pero hay que cumplirla, hay que avanzar en eso y ya estamos viendo la manera en cómo podemos postular a candidatas que nos aseguren el triunfo", dijo.

En el marco del Primer Pleno Extraordinario del Décimo Primer Consejo Estatal del PRD, realizado en Morelia, Michoacán, el líder perredista indicó que el partido está apostando a ganar con amplias alianzas en las candidaturas de Tlaxcala, Baja California Sur, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Chihuahua y Michoacán.

Mencionó que Michoacán es prioridad estratégica para el PRD y que existe toda la confianza de ganar: "Aquí no va a pasar Morena, vamos a volver a ganar en una alianza muy amplia con todas las fuerzas políticas y sociales".

Además, expuso que en este contexto, el PRD no va a permitir que continúe la política de entreguismo y sumisión, como, dijo, se ha demostrado en las últimas horas, una vez que se confirmó el triunfo de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos.

"De los pocos presidentes de los países que no salió a reconocer el triunfo de Biden fue López Obrador. No queremos que eso continúe. Con todas las fuerzas que estén dispuestas, con ellos lo vamos a hacer", explicó.

Insistió en que hay claros signos dictatoriales de autocracia por parte del Presidente, por lo que, aseguró, el PRD tiene la plena convicción de construir una importante mayoría con todos aquellos que coincidan con él.

En el evento también avalaron la convocatoria para elegir a candidatos a la gubernatura y a diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional para la 75 Legislatura, así como para presidencias municipales y sindicaturas.




Propone PRD debates entre aspirantes a candidatura de alianza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) propone que se celebren debates entre los posibles aspirantes a precandidatos del Frente Democrático y Social, para la Gubernatura de Baja California.

El dirigente del PRD en el Estado, Omar Sarabia Esparza, reiteró que la propuesta perredista en la Mesa de Diálogo con los representantes de las otras fuerzas políticas es que se celebren debates entre quienes deseen ser abanderados por el Frente.

“Creemos que es de vital importancia que quienes aspiren a la candidatura y gobernar expresen sus ideas y muestren su capacidad de conocimiento de los temas prioritarios en debates”, expresó el perredista.

Recordó también que el PRD ha propuesto al PAN, PRI, PES y PBC que se realicen foros ciudadanos, con los temas de Bienestar Social, Seguridad, Desarrollo Económico y Por un Nuevo Pacto Social. “El objetivo que es los bajacalifornianos manifiesten sus inquietudes sobre estos temas, planteen alternativas y que se recojan para la agenda del Frente Democrático”, agregó.

Sarabia Esparza señaló que en el PRD de Baja California también están a favor de que el método de selección del candidato sea mediante una encuesta que revele quien es el mejor evaluado, además del mejor posicionamiento entre la población.

Por otra parte, Omar Sarabia se reunió con los nuevos dirigentes municipales del PRD de Mexicali, Tecate, Tijuana , Rosarito y Ensenada, con quienes acordó trabajar de forma coordinada y mantener la agenda social perredista.