Iniciativa eléctrica de AMLO no tiene lógica, es un capricho: Quadri

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El excandidato presidencial de Nueva Alianza en el 2012, Gabriel Quadri, arremetió contra la reforma preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador para modificar la Ley de la Industria Eléctrica y calificó esta iniciativa sin ninguna lógica, ni racionalidad pública. "Es un capricho y obedece a un fundamentalismo ideológico, ignorancia, incompetencia e ineptitud", afirmó.

Al participar en el segundo día del parlamento abierto en la Cámara de Diputados para analizar esta propuesta presidencial, el ahora candidato plurinominal a diputado federal por la alianza opositora del PAN, PRI y PRD, Gabriel Quadri, dijo que con este proyecto, el presidente López Obrador quiere volver a un pasado ya inalcanzable de energías del Siglo XIX. "Estamos ante una iniciativa que no tiene en ninguna lógica, ninguna racionalidad pública, obedece más bien a un capricho, que obedece a un fundamentalismo ideológico, a ignorancia, a incompetencia, o ineptitud y a un afán de volver a un pasado ya inalcanzable y de volver a las energías de Siglo XIX", dijo.

En este contexto, el también economista y ambientalista dijo que este proyecto tiene un carácter pernicioso, regresivo, retardatario y agregó que es un atentado contra los principios de legalidad, contra la Constitución, contra el derecho humano a la salud, contra el derecho humano a un medio ambiente sano, contra principios básicos de competencia y libre concurrencia. "Va a tener impactos muy severos sobre la economía nacional ahuyentando la inversión privada, generando un ambiente de incertidumbre jurídica, de incertidumbre política en nuestro país que va a impactar sobre la retirada de la inversión extranjera en México", dijo Quadri.

Además proyecta que traerá demandas, amparos, pérdida de empleos, controversias en contra del gobierno de Estados Unidos, de Joe Biden por la violación de los términos en el Tratado de Estados Unidos y Canadá y sanciones comerciales y aranceles por ajuste de carbono. Consideró que esta iniciativa además de ser una aberración económica, energética, social y financiera, es un atentado contra la salud pública, un atentado directo en contra del artículo cuarto constitucional que establece el derecho a un medio ambiente sano y el derecho a la salud, y pese a esto, pronosticó que la Cámara de Diputados va a aprobar este proyecto. "Evidentemente la va a aprobar la Cámara de Diputados pero esperemos que la Suprema Corte de Justicia la rechace tal como los acuerdos anteriores de Sener", dijo.





Gabriel Quadri promete vender Pemex si llega a la Presidencia en 2024

El aspirante a la candidatura sostuvo que la renta petrolera se obtendrá a través de regalías

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Gabriel Quadri, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), prometió que en 2024 venderá Petróleos Mexicanos (Pemex), en caso de ser candidato presidencial y ganar las elecciones. 

A través de Twitter, el ex candidato presidencial expuso que la razón principal de iniciar el proceso de liquidación, y en su caso, la venta de Pemex es para liberar a México "de la onerosa carga que representa". 

Quadri sostuvo que la renta petrolera se obtendrá a través de regalías e impuestos pagados por empresas petroleras privadas. 

"En 2024 iniciaremos el proceso de liquidación, y en su caso, venta de Pemex, para liberar a México de la onerosa carga que representa. La renta petrolera la obtendrá la Nación a través de regalías e impuestos pagados por empresas petroleras privadas", escribió en Twitter. 

Gabriel Quadri ha externado su interés de volver a ser candidato presidencial en 2024 siendo abanderado por la oposición. En Twitter ha publicado algunas propuestas en materia educativa, seguridad, economía. 

El 9 de marzo, Quadri dijo que manifestó a Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), su deseo de participar en el proceso para definir la candidatura presidencial de la oposición para el 2024. 

No sería la primera vez que Quadri busca ser presidente de México, en 2012 fue candidato por el extinto partido Nueva Alianza y obtuvo sólo un millón 129 mil 108 votos. 

Como candidato en 2012, el ingeniero civil fue criticado por la manera en que miró a Julia Orayen, una edecán que participó en el primer debate presidencial de esa elección. 

El 22 de junio, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el diputado panista Gabriel Quadri incurrió en violencia política de género en contra de la diputada trans Salma Luévano, de Morena. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



INE ordena a Morena retirar todo material con la frase 'traidores de la patria'

La Comisión de Quejas estima que es una campaña que incita al odio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Morena y su presidente nacional, Mario Delgado ,retirar inmediatamente de sus páginas, redes sociales o material impreso bajo su control cualquier alusión a la frase “traidores a la patria”.

La Comisión estimó que se está ante una posible calumnia y una campaña de comunicación que incita el odio. 

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE señaló que la expresión "PRI, PAN, PRD y MC son traidores a la patria”, desde una perspectiva preliminar y conforme al derecho, imputan de manera directa un delito por el que no se ha establecido la culpabilidad del partido político denunciante o de quienes forman parte de él, dado que la traición a la patria es un tipo penal previsto en el Código Penal Federal.

El dictamen aprobado por la Comisión de Quejas y Denuncias advierte que no es una manifestación aislada o espontánea surgida o emitida exclusivamente en el ámbito parlamentario, sino que este tipo de expresiones trascendieron de la esfera legislativa.

“Ahora forman parte de una posible estrategia o campaña partidista que podría provocar, además de calumnia, la incitación al odio y a la violencia en contra de otros actores y fuerzas políticas”.

Se instruyó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE a que determine quiénes son los responsables de la página “traidoresalapatria.mx”, a efectos de que sea retirada del acceso público.

El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de la Consejera Claudia Zavala y del Consejero Ciro Murayama, así como de la Consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO no insistirá con reforma eléctrica, pero el próximo candidato de Morena sí

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó insistir en la aprobación de la reforma eléctrica, pero advirtió que el candidato de Morena a la Presidencia debe presentar la iniciativa para asegurar los recursos naturales de la nación. En su conferencia en Palacio Nacional, calificó de triunfo democrático la votación contra el proyecto en la Cámara de Diputados, porque se demostró que existe un auténtico estado de derecho y no se compraron votos como en la reforma de 2013. 



Rechaza AMLO enviar una nueva reforma energética en lo que resta de su sexenio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al rechazar que se trate de una derrota para su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el candidato o candidata que surja de su movimiento en 2024 debe plantear una reforma eléctrica.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal insistió en que debe hacerse esta reforma por la vía democrática, con votos en el Congreso, porque se debe buscar la forma de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, que la nación maneje el petróleo, la industria eléctrica y el litio.

Señaló que en lo que resta de su gobierno no buscará volver a presentar esta iniciativa y aclaró que con la Ley a la Industria Eléctrica puede garantizar que no va aumentar el precio de la luz.

“Que el candidato que surja de nuestro movimiento lo vuelva a plantear, lo mismo para el petróleo… Hay que seguir luchando siempre, en este caso los que vengan tendrán que darle continuidad”, destacó.



Rechazar la reforma eléctrica fue un acto de traición a México: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que al rechazar su propuesta de reforma eléctrica los diputados de oposición cometieron un acto de traición a México.

“Un grupo de legisladores que, en vez defender los intereses de la nación, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a robar y estos diputados respaldaron a los saqueadores, muy lamentable lo que sucedió, aunque no es extraño”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal acusó que “los conservadores” siempre han sido o siempre han apoyado a los intereses extranjeros en contra del interés nacional.

“Entonces lo de ayer, sin exagerar, tiene que ver con ese pensamiento conservador que predomina; ellos prefieren estar bien con los potentados”.

Pidió que no digan “los vende patrias” que la reforma afectaba, porque no argumentaron nada en contra: “Uno de los que subió fue el anterior secretario de Economía (Ildefonso Guajardo, del PRI) de que nos iría muy mal en el extranjero porque iba en contra del Tratado (T-MEC).

“Ese señor y (Luis) Videgaray ya había entregado el petróleo, todo un capital (en el Tratado) para que México se sometiera al intereses de Estados Unidos y de Canadá. Afortunadamente ya los conocemos”.