VIDEO: Lanzan tierra y harina a diputada del PES durante transmisión en vivo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La diputada federal por el Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori, fue atacada con harina y tierra este viernes mientras hacía una transmisión en directo en Cholula, Puebla. 


Los hechos ocurrieron cuando la legisladora por Puebla y su acompañante se encontraban leyendo comentarios durante su transmisión, cuando un sujeto que descendió de un auto color rojo les lanzó un bote de tierra encima. 

Tras el ataque, Salvatori aseguró que éste había sido planeado, pues, personas de las que no menciona el nombre, la habrían invitado a la pirámide de Cholula para que hiciera el enlace. 


"Esto fue una coartada. No se vale que hagan este tipo de cosas. Y esto fue planeado porque... nos citaron acá y se me hizo raro que nos citaran acá", dijo aún cubierta en polvo y entre lágrimas por la acción. 


Luego de que el video se diera a conocer en las redes sociales, la legisladora adelantó en su cuenta de Twitter que iría denunciar los hechos. 


Nayeli Salvatori suele estar envuelta en polémicas por sus opiniones a favor de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, hecho que le ha generado, además de críticas, agresiones verbales contra ella. 





Denuncia PES compra de votos a través de audio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Partido Encuentro Solidario convocó a rueda de prensa para denunciar la supuesta compra de votos a través de los llamados “mapaches” a favor de Morena por 500 pesos.

Aseguran que estos actos están ocurriendo en los fraccionamientos Laureles, Cumbres y rancho las flores, todos en la zona de la presa rural.

Aprovecharon el espacio también para conminar al Instituto estatal electoral a que preste atención debido a el retraso en la colocación de las casillas en diferentes puntos de la ciudad.

A este evento estaba programada la presencia del ingeniero Jorge Hank Rhon sin embargo, su asesor jurídico le invitó a no participar de la misma para evitar suspicacias y cumplir con la veda electoral.



Ismael Burgueño ¿candidato a la alcaldía de Tijuana por el PES?

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Existe la posibilidad de que el Partido Encuentro Solidario elija al ex delegado de Morena, Ismael Burgueño Ruiz como su candidato a la alcaldía de Tijuana.


Ayer por la tarde los dirigentes del PES, incluido el presidente estatal, Alfredo Ferreiro, sostuvieron una reunión en la que se encontraba el doctor Burgueño.


Este día es la fecha límite para designar al sustituto de Julián Leyzaola, A quien le fue negada la candidatura por contar con una orden de aprehensión en su contra.



Abogado y socio de Héctor Cruz ligado a la ‘4T’ presume Rolex y vacaciones

“Los pobres no pueden entrar donde están los ricos, esta es la Cuatro T”, asegura

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El abogado litigante Álvaro González, socio del diputado federal por el Partido Encuentro Social, Héctor Cruz Aparicio, presume a través de varios videos la posesión de un reloj Rolex de un alto valor diciendo “esta es la 4 T” mientras vacaciona en Playa del Carmen.


Álvaro González, quien aseguró ser especialista en derecho penal, consultor gubernamental y político, hace referencia desde el lugar de donde está que “los pobres no pueden entrar donde están los ricos, está es la 4T”.


González se encontraba en una zona VIP del hotel Coraline, desde donde mandó saludos a Tijuana, mientras presumía su bebida. 


Al realizar una toma panorámica del lugar donde se encontraba expresó, “esta es fiesta pobres”.


CADENA NOTICIAS buscó al diputado Héctor Cruz para conocer su postura acerca de las desafortunadas declaraciones de su socio, Álvaro González, y no encontramos respuesta al respecto.



Investiga FGE homicidio del secretario general del PES

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), investiga el homicidio del empresario pesquero y dirigente de la CONDUC, (Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas) Diego Antonio Jiménez Aguilar, informó el Fiscal Central de Baja California, Hiram Sánchez Zamora.

El Fiscal Central precisó que el ahora occiso no interpuso denuncias por amenazas, sino por otros delitos en relación con la problemática de las cooperativas.

“Las denuncias no eran por amenazas, eran otro tipo de denuncias. Él interpuso varias denuncias como víctima, en el tema pesquero,” manifestó.

Informó que la Fiscalía General del Estado (FGE), otorgó la medida de protección a la familia del ahora occiso, y trabaja en diversas diligencias de investigación para esclarecer este hecho.




#CirculaEnRedes | Diputados de Morena, PT y PES que extinguieron fideicomisos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En redes sociales circula una imagen en la que “buscan” a los diputados de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social quienes votaron por la extinción de 109 fideicomisos.

En la imagen se observa a Erwin Areizaga, Mario Moreno Gil, Martha Patricia Ramírez, Irma Andázola, Erik Morales Elvira, Armando Reyes Ledezma y Héctor Cruz, todos legisladores por los distritos de Tijuana.


La imagen refiere que se buscan para defender los intereses de los mexicanos. “Sin noticias de su paradero”