Presume Alejandro Moreno a ''Baby Yoda'' vestido de priísta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas presumió en redes sociales al personaje de Grogu que le fue obsequiado por Gabriel Ángeles Rojo.

El mítico personaje de la serie de Disney The Mandalorian se encuentra vestido con un chaleco del PRI.

Moreno Cárdenas agradeció el regalo y se congratuló por la visita que recibió en sus oficinas de la dirigencia nacional.





Fallece René Juárez, expresidente del PRI

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, lamentó el fallecimientos del expresidente nacional del PRI, René Juárez.

"Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador", escribió Astudillo en sus redes sociales.

René Juárez fue presidente nacional, consejero, diputado, senador, gobernador y alcalde por el PRI. Actualmente era diputado federal por representación proporcional en Guerrero, estado en donde fue alcalde y gobernador.

El priista era licenciado en Economía, según su currículo legislativo.

René Juárez, víctima de Covid-19

El mes pasado, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri y el vocero de la bancada panista, Héctor Yunes Landa, informaron que la recuperación de su coordinador parlamentario, tras padecer Covid-19 era favorable.

A través de sendos mensajes en sus cuentas de la red social de Twitter, Sauri y Yunes enviaron sus buenos deseos para la pronta recuperación de salud del ex gobernador de Guerrero y anunciaron que diariamente estarán informando el estado de salud del diputado.

“La recuperación de nuestro querido Coordinador @JuarezCisneros ha sido favorable del día de ayer a hoy. Seguiremos atentos y enviando nuestros mejores deseos para su salud”, posteó Sauri Riancho.

El legislador se contagió el pasado 21 de abril pasado y había sido reportado como grave, sin embargo de estaba recuperando favorablemente.

Hace dos semanas René Juárez presentó una recaída en su proceso de recuperación postCovid, a pesar de que ya había sido vacunado con su primera dosis desde el mes de abril.



Arman trifulca afuera de sede nacional del PRI

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Simpatizantes priistas fueron agredidos en las inmediaciones de la sede nacional del PRI, tomada desde la mañana de este martes por militantes encabezados por el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, y la presidenta del Colegio Nacional de Profesionales, Nallely Gutiérrez, quienes exigen la renuncia del presidente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, por los resultados electorales del 6 de junio.

La violencia se desató cuando simpatizantes de la dirigencia nacional acudieron a las instalaciones del partido en la Ciudad de México a fin de manifestar su respaldo al Comité Ejecutivo Nacional y fueron perseguidos por gente armada con palos, petardos y presuntas armas de fuego, con un saldo final de una persona herida con arma de fuego y varios lesionados con golpes contusos y lesiones.

El Comité Ejecutivo Nacional denunció que sus militantes fueron agredidos “a punta de balazos” por gente de Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, quienes “son parte de un comando armado que vino a violentar a nuestra militancia”, por lo que exigió a las autoridades detener a quienes “usan las balas para atacar a militancia pacífica”.

“El CEN del PRI rechaza de manera contundente la violencia y provocaciones del grupo golpista encabezado por Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, en contra de militantes y empleados de este instituto político que estaban cerca de la sede nacional”, señaló en un comunicado.

Advirtió que no se puede solapar este tipo de conductas de violencia, y aseguró que “los balazos, golpes y heridas perpetradas contra activistas de sectores del PRI como la Unidad Revolucionaria y Movimiento Territorial son signo de la desesperación y el descontrol de un grupo que quiere desestabilizar al PRI y que está vinculado a Morena”.

Moreno Cárdenas denunció lo ocurrido a través de redes sociales. “Estas son las prácticas que no tienen cabida en el PRI. Es grave que se orquesten ataques armados contra nuestra militancia pacífica. Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez representan todo lo que el priismo no quiere. ¡La dirigencia para la que fui electo y el priismo no lo permitiremos!”, sentenció.

En redes sociales, el PRI exhibió videos en lo que se observa el momento en que los simpatizantes de la dirigencia son atacados por decenas de personas: “Este es el equipo de gente armada que Ulises Ruiz envió al PRI, en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional.

“No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”, advierte la publicación priista.

Uno de los militantes priistas, Alan Coronel, narró cómo sufrió la agresión por parte de los opositores, y afirmó haber sido atacado con un petardo. “Me golpearon, aventaron un petardazo y de la nada me pegaron. Estábamos pacíficamente”, denunció el joven, a quien se observa con el rostro parcialmente ensangrentado.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI tiene en sus manos una solicitud de expulsión de Nallely Gutiérrez Gijón, quien es acusada de haber apoyado a candidatos de otros partidos durante el proceso electoral.

La solicitud de expulsión la presentó el consejero nacional Armando Barajas, quien alega que Gutiérrez Gijón se dedicó a apoyar a candidatos de Morena en la Ciudad de México.




Se enfrentan manifestantes afuera de las instalaciones del PRI en CDMX

Seguidores de Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz se enfrentaron con militantes del PRI

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Seguidores de Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz que desde la mañana de este miércoles mantenían un plantón en las inmediaciones de la sede nacional del PRI en la Ciudad de México se enfrentaron con militantes del tricolor. 

Los priistas que iban a la sede nacional del partido para manifestar su apoyo a su dirigente, Alejandro Moreno, se toparon con los manifestantes, que entre ellos se identifican con un pegote naranja, los cuales iban armados con palos, tubos y otros instrumentos para impedirles el paso. 

Los afines a Gutiérrez y Ruiz cerraron el paso de manera violenta a los priistas obligándolos a replegarse en las calles aledañas a la espera de la policía capitalina. 

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, confirmó que hubo una detonación de arma de fuego; agregó que una persona fue trasladada a un hospital por una fractura en la quijada y que los demás heridos fueron atendidos en el lugar ya que presentaban golpes. 

“Nos están informando que al momento hay control del espacio tanto en la zona de Puente de Alvarado donde se encuentra la sede del PRI en la Ciudad de México, como en Insurgentes Centro; el tema de las cadenas está atendiendo también esa situación la misma militancia del partido”, dijo en entrevista con Elisa Alanís.

Suárez del Real llamó a los militantes del PRI a resolver sus diferencias “Las calles de la ciudad no pueden ser escenario de estas diferencias a estos niveles”, sentenció. 

Por su parte, el líder nacional del partido, Alejandro Moreno, responsabilizó de estas agresiones al ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz y a Nallely Gutiérrez; "están lastimando a la militancia", indicó. 

"Lo que ha ocurrido es un atentado, han habido detonaciones de arma de fuego y hacemos responsable a Ulises Ruiz y a la señora Nayeli Gutiérrez, quienes desde la mañana encadenaron el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, privaron de su libertad a personas que estaban al interior", dijo en entrevista con Sergio Gómez Villarreal.

El dirigente priista expuso que quieren romper la coalición con el PAN y PRD en el legislativo "y el propio Ulises lo ha señalado y quien pretenda dividir a la oposición solo le está haciendo el trabajo a Morena y al gobierno".



AMLO coquetea con el PRI, y le responden que quizás

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que, pese a que su partido Morena y aliados obtuvieron la mayoría simple “de manera holgada” en la Cámara de Diputados, para alcanzar la mayoría calificada necesitarán llegar a un acuerdo con el PRI o con cualquier otro partido, “pero no se necesitan muchos”.

En conferencia de prensa y al asegurar que la mayoría de los medios de información están inclinados al partido conservador, el Jefe del Ejecutivo federal difundió un informe y un mapa de los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la jornada electoral del domingo pasado.

“De acuerdo con los datos oficiales del PREP, que se cerró anoche con 99% de las actas computadas, esto es lo que arroja: lo que se ve de rojo quemado, guinda, es lo que obtuvo Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, de los 15 estados, 11 ganó esta coalición: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas”.

El Mandatario federal indicó que el PVEM en alianza con el PT ganó San Luis Potosí.

“Y ¿cómo se llama la coalición? Va por México, Chihuahua, y sólo PAN en Querétaro. En Nuevo León ganó el Movimiento Ciudadano. Eso fue lo que sucedió en cuanto a las gubernaturas”, dijo.

“Ahora vamos al Congreso, en este caso en la Cámara de Diputados [tenemos] mayoría calificada. Esto es lo que sucedió en la renovación: así están los datos del PREP, Morena, de los 300 distritos del país, gana 121; PT, que va en alianza con Morena, 32; y PVEM, que va en alianza con Morena, 31. Entonces, si sumamos esto, 184 de 300, de mayoría.

“¿Qué significa? Que con Morena, el PT y una parte del PVEM, no toda, se obtiene mayoría del 50 más uno, que yo le llamo mayoría simple, porque no me gusta la palabra ‘absoluta’”, opinó.

Consideró que para la aprobación del presupuesto de egresos lo único que se requiere es 50% más uno de los votos en San Lázaro, “que es lo que nos importa y era lo que querían los conservadores que no lográramos”.

“Con mayoría simple, la mitad más uno, que la tenemos esa mayoría de manera holgada, ya se tiene el presupuesto, ya está asegurado el que continúen las pensiones. Si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para una reforma constitucional”, insistió.

Conservadores no pudieron contra 4T

López Obrador manifestó que sus adversarios no pudieron evitar que, pese a la campaña en contra, su movimiento obtuviera la mayoría en la Cámara Baja.

Además, Morena y aliados ganaron 11 de las 15 gubernaturas, por lo que sumará 17 estados que estarán gobernados por el partido que fundó: “Miren lo que decía Claudio X. González y su organización, financiada por el gobierno de Estados Unidos: ‘O lo dejamos sin la Cámara o nos deja sin país’. Pues no pudieron”, reiteró.

El Presidente agradeció a los electores que apoyaron “la transformación que necesita México a pesar de la guerra sucia.

Argumentó que los malos resultados de Morena en la Ciudad de México en la elección se debieron a la gente de clase media que fue víctima de un manejo informativo perverso, tendencioso, calumnioso, inmoral y tóxico en contra de su gobierno.

“En el caso de la Línea 12 del Metro, los más afectados, Iztapalapa y Tláhuac, gente humilde, trabajadora, buena, entiende que estas cosas suceden, y ahí no impacta, política, electoralmente; sin embargo, en las colonias de clase media, media alta, ahí sí”, dijo.

Acusó que en la capital del país los ciudadanos al igual que en la elección de 2006, estuvieron bajo un bombardeo mediático.



PAN, PRI, MC y Morena se dicen ganadores, pese a falta de resultados oficiales

Los partidos dieron a conocer sus proyecciones como virtuales ganadores a distintas gubernaturas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras el cierre de casillas y pese a falta de resultados preliminares, Acción Nacional y el PRI se dijeron triunfadores en por lo menos seis gubernaturas; asimismo, Morena se proclamó ganador en la misma cantidad de entidades.

Movimiento Ciudadano se dijo ganador en Nuevo León.

A través de una transmisión en redes sociales desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que “se ha podido poner un alto a Morena y a la destrucción del país”.

“Quiero informarles que con nuestras encuestas de salida Acción Nacional y la coalición Va Por México ha obtenido un buen resultado en estas elecciones, después de esta jornada electoral el PAN y la coalición va a gobernar mucho más población y va a tener más diputados federales y locales”, señaló.

Destacó que de acuerdo a sus encuestas Acción Nacional junto a sus aliados se colocaron como la gran alternativa y que han obtenido un resultado histórico en la Ciudad de México al ir ganando Benito Juárez, Coayoacán, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

“Acción Nacional está ganando con un amplísimo margen en el estado de Querétaro, y también puedo informarles que la coalición Va por México tiene cerradas contiendas arriba en los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Zacatecas y Colima”.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que su partido ganó las gubernaturas de Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche.

En un mensaje a medios, que duró tres minutos, sostuvo que esas entidades ya se vistieron de Morena, pues la ventaja es irreversible.

"Estamos muy contentos porque el pueblo de México decidió seguir haciendo historia. Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche, se visten de Morena. Son encuestas de salida donde se tiene una amplia ventaja para darlos ya como resultados que se irán conformando por la autoridad electoral a su debido tiempo, pero por el margen que tenemos son irreversibles", destacó.

Delgado Carrillo agregó que la Ciudad de México sigue siendo territorio Morena, y declaró la victoria en 14 alcaldías.

"Tenemos 14 alcaldías ganadas, y los resultados no nos favorecen en Benito Juárez y Cuajimalpa", puntualizó.

Respecto de las diputaciones federales, indicó que retendrán la mayoría.

Mario Delgado también denunció incidentes como apertura tardía de casillas, compra se votos, y algunos casos de violencia. dijo que todas las denuncias la están integrando, y destacó que los casos más graves de violencia se concentraron en los estados de Guerrero, Campeche, Estado de México y Tlaxcala.

Mientras que Alejandro Moreno Cárdenas proclamó la victoria electoral de su partido en la gubernatura de Campeche y Nuevo León, y aseguró que hubo una elección muy competida , pero con ventaja para la coalición opositora en las de Tlaxcala, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y Colima.

En conferencia de prensa, el líder priista aseguró que de acuerdo con las encuentras de salida, Morena y sus aliados ya no tendrán la mayoría en la Cámara de Diputados, pero habrá que esperar los conteos oficiales para saber los porcentajes exactos de cada partido.

Alejandro Moreno dijo que sin duda el PRI arroja un resultado muy positivo, ya que de ocho por ciento de respaldo que tenía cuando él tomó las riendas del partido, en esta elección tendrá una votación de entre el 18 y el 20 por ciento. Dijo que la coalición con el PAN y el PRD es muy potente y sólida, y así se está conformando en los resultados electorales.

“En el PRI y en la coalición Va por México estamos muy contentos porque tendremos resultados excelentes, buenos para nuestros partidos, buenos para México, (…) vamos a generar en el Congreso de la Unión también pesos y contrapesos que le van a ayudar al país”, enfatizó.

Respecto a los resultados en la ciudad de Mexico, proclamó un triunfo contundente en Cuajimalpa, y anunció que la coalición opositora va arriba en Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Cuauhtémoc.

Hizo un reconocimiento al Instituto Nacional Electoral (INE). “Todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo a las consejeras, a los consejeros, pero sobre todo a los miles de ciudadanos que participaron en esta elección”.

Movimiento Ciudadano, por su parte, se dijo ganador en Nuevo León.

Ciro Murayama, consejero electoral, dijo en Twitter que es irresponsable decirse ganador sin resultados oficiales.



Apuestas Deportivas en Linea Betway