Secretaria General del PRI de Baja California “vota” por Hank

Compartir en:

Cadena Noticias - Marisol Parra,  Baja California, Mexico, 

Secretaria General del PRI de Baja California Lupita Gutiérrez comete traspié, tuvo que dar explicaciones luego de que se le expusiera "votando" por Jorge Hank como su favorito para la gubernatura de Baja California en una encuesta de Facebook.

En el video la Secretaria asegura que ella es fiel a su partido y que su candidata ''si es que acepta'' es Lupita Jones  y tacho estas  imágenes como campañas sucias.

Deseándole a Hank surte y pidiendo respeto a la militancia del PRI en Baja California 





Mejorar la calidad de vida de las mujeres, prioritario para Jorge Hank

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Convencido de que las mujeres de Baja California no han sido prioridad para los gobiernos en los últimos años, aunque en más de 30 por ciento de los hogares de la entidad ellas representan la fuerza laboral, con un salario promedio de 1 mil 667 pesos semanales, Jorge Hank Rhon se comprometió a equilibrar el ingreso femenino, con relación a los emolumentos de los hombres.

Como parte de sus propuestas de gobierno, el candidato del partido Encuentro Solidario (PES) al gobierno de Baja California, afirmó que es indispensable incrementar la participación de las mujeres en la economía del estado, impulsando oportunidades y condiciones equitativas.

Agregó que, en la actualidad el sector más afectado por la pandemia son justamente las madres trabajadoras y las empresarias “quienes se vieron obligadas a dejar sus actividades profesionales para atender a sus hijos y ayudarlos con las clases en línea”.

Por ello, si el voto de los bajacalifornianos me da la oportunidad de servir a mi estado, seré un incansable impulsor del empoderamiento económico de las mujeres brindando mejores condiciones laborales para ellas y con una acción conjunta entre el gobierno y el sector privado, promoveremos la capacitación y vinculación laboral para ellas, precisó Hank Rhon.

Asimismo, dijo que buscará alianzas con los empresarios para facilitarles espacios colectivos y seguros para fortalecer su economía “ya que hoy en día, salir a buscar el sustento para sus familias, se ha convertido en una actividad de riesgo para ellas, no olvidemos que Baja California es el primer lugar nacional, en feminicidios”.

Es urgente generar condiciones de certeza para las mujeres en todos los aspectos de su vida, afirmó Hank Rhon, ya que además de que las están matando sin que se haga nada para evitarlo, las cifras de violencia doméstica en su contra, son alarmantes y qué decir, de las víctimas de violación, Baja California es la quinta entidad con el mayor número de delitos de esa índole.

Afirmó que mientras la problemática de las mujeres en la zona urbana refleja falta de interés de las autoridades, es inconcebible lo que viven las trabajadoras del campo; que van desde precarias condiciones laborales, salarios ínfimos, acoso sexual y falta de servicios de salud.

Es triste ver que las mujeres que trabajan en el campo son invisibles y por años no se ha desarrollado un programa enfocado a mejorar sus condiciones de vida y laborales. Por ello, concluyó Hank Rhon, desde ahora trabajamos en el diseño de un ambicioso programa al que convocaremos a todos los empresarios de la entidad a fin de generar la dupla (gobierno-iniciativa privada) que se requiere para mejorar sustancialmente el papel de la mujer en Baja California.




No me preocupa que Leyzaola no vaya, me ocupa: Jorge Hank Rhon

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El candidato del Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon, asegura que no le preocupa que tumben la candidatura del teniente Coronel Julián Leyzaola, sino que le ocupa.


Al terminar una reunión que sostuvo con integrantes del gremio constructor (Comice) Hank Rhon pidió al Instituto Electoral que ya se defina a fin de poder contar con un candidato a la alcaldía de Tijuana por el PES.


“El PES es el que está viendo las cuestiones legales y ojalá y algo se resuelva, a favor o en contra, como quieras, pero ya, para poder tener candidato”, dijo Hank.


En relación a sí preferiría que fuera el diputado federal con licencia, Héctor Cruz Aparicio o el doctor Jorge Astiazarán, Hank Rhon dijo que apoyará a quien diga el partido.


Concluyó afirmando que no le preocupa que no llegue Julián Leyzaola a ser candidato a la alcaldía de Tijuana, sino que lo ocupa.



Ni Marina ni Hank, en debate organizado por Tijuana Innovadora

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Esta tarde se llevará a cabo el ejercicio denominado Reflexión México organizado por Tijuana Innovadora, un debate entre los siete candidatos a la gubernatura de Baja California.


Sin embargo, esta actividad no se encuentra programada en las agendas del día de Marina del Pilar, candidata de Morena ni de Jorge Hank, candidato del PES, lo que supone, no asistirán al ejercicio de debate.


Solamente tres candidatos han confirmado su asistencia al evento que se realizará en el hotel Real Inn de Tijuana, Lupita Jones de la alianza PAN-PRI-PRD, Alcibíades García de Movimiento Ciudadano y Carlos Atilano del Partido de Baja California.


El evento denominado Foro de candidatos y candidatas a la gubernatura de Baja California dará inicio a las 6 de la tarde en el salón Roma del Hotel Real Inn.



Presenta Jorge Hank, ejes de campaña

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Un gobierno que genere certidumbre en todos los rubros, cercano a la gente y que las decisiones que tome se fundamenten en la legalidad, es parte de la oferta política del candidato a la gubernatura del estado de Baja California, Ing. Jorge Hank Rhon.

Reunido con los integrantes del grupo Unidos por Tijuana, A. C., el aspirante del Partido Encuentro Solidario (PES) expuso sus ejes de campaña que abarcan tres puntos fundamentales; seguridad, economía y desarrollo (SED), mismos que desdoblará en diferentes líneas de acción enfocadas a “redireccionar a nuestro estado”, señaló.

Dijo que en materia de seguridad, además de reeducar, capacitar y avituallar a las corporaciones policíacas, es fundamental recurrir a la tecnología de punta a fin de reducir los tiempos de respuesta a los llamados de ayuda, para lo que se colocarán cámaras de vigilancia en calles y vehículos; así como sistemas de radiocomunicación eficientes.

“Debemos hacer que los oficiales se sientan orgullosos del trabajo que desempeñan y para ello, es de vital importancia brindarles seguro de vida, pensión por cesantía y/o vejez, incrementarles el salario -que en el caso de Tijuana-, desde que tuve la oportunidad de ser Presidente municipal no han recibido ningún aumento”, aseguró.

Asimismo, señaló la importancia de brindarles servicios médicos acordes a su actividad, tales como atención psicológica y terapias, dado que, por desempeñarse en una actividad de alto riesgo, corren el riesgo de tener problemas de salud mental.

Al referirse a la economía, Jorge Hank Rhon destacó la importancia de que el gobierno brinde certeza no solo a los inversionistas, sino también a los habitantes de la entidad, ya que hoy en día “estamos a expensas de ocurrencias, cambios de humor y a las simpatías o animadversiones del titular del ejecutivo”.

Aseguró que para devolver la certidumbre en el estado, se requiere de hacer una revisión muy puntual de cada uno de los reveces jurídicos que han alejado la inversión “y hacer que la ley se cumpla, que los tratados internacionales en materia comercial se respeten y solo así atraeremos capitales que impulsen el desarrollo de Baja California”.

Finalmente explicó que en materia de desarrollo, su compromiso es darle curso a una serie de proyectos que se encuentran detenidos y ejercer los recursos de materia eficiente a fin de tener la posibilidad de que en el Presupuesto de egresos de la federación “se contemplen obras e inversión para la entidad”.

Es increíble, concluyó Hank Rhon, que este año y luego de la pandemia, en vez de recibir más recursos, se registre un decremento de 1 mil 308 millones de pesos, por la simple razón de que nadie tuvo la capacidad de conciliar con los diputados federales.




‘Ya se volvió loco el pobre’: Hank sobre Jaime Bonilla y la expropiación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En una reunión con un grupo de abogados, el candidato a la gubernatura de Baja California por el PES, Jorge Hank Rhon dijo que lo ocurrido ayer por la mañana en relación a la expropiación del Club Campestre hizo perder la certeza jurídica en el estado.


Dijo, en referencia a Jaime Bonilla, gobernador del estado, “ya se volvió loco el pobre”.


Hank Rhon hizo el compromiso de dar certeza jurídica a la inversión de ser gobernador.


No es la primera vez que el ingeniero Jorge Hank se refiere de esta forma al hablar de la actual gobernador, pues en distintas ocasiones de manera pública se ha referido a él como el ‘loquito’.



Apuestas Deportivas en Linea Betway