Senadores del PAN afirman que regulación de redes sociales es censura

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La propuesta para regular las redes sociales que lanzó el senador Ricardo Monreal Ávila, es un intento de censura y muestra los tintes autoritarios de la actual administración, acusaron senadores del PAN.

En un comunicado de prensa, los senadores rechazaron la iniciativa de Morena por considerar que pretende censurar las redes sociales y lamentó que estas sean las prioridades del partido en el Gobierno, en lugar de proponer y aprobar soluciones para enfrentar la crisis sanitaria y económica que enfrenta nuestro país.

"Mientras en otros países, los congresos están legislando sobre medidas para enfrentar la pandemia, como el fortalecimiento del sector salud, personal médico, infraestructura hospitalaria o vacunas, y en medidas para apoyar a las personas que han perdido su empleo y a los pequeños negocios que son amenazados por cerrar, la prioridad de Morena es regular las redes sociales", reprocharon.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, difundió su propuesta para regular las redes sociales digitales que incluye sanciones económicas hasta por 89 millones 600 mil pesos a las empresas que vulnere la libertad de expresión.

De acuerdo con el proyecto, el objetivo de la iniciativa es proteger la libertad de expresión de los usuarios de redes sociales, tanto en el ámbito individual y colectivo, además de evitar la "censura masiva y discrecional" de los particulares propietarios de las redes sociales.

Los legisladores consideraron que se pretende facultar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), un ente del Gobierno, a resolver sobre impugnaciones que presenten usuarios contra una red social, lo cual resultaría en un retroceso porque el IFT depende del Poder Ejecutivo y no está especializada en derecho a la información, libertad de expresión ni protección de datos personales.

"Le daría al gobierno un instrumento que le permita negar el acceso de una red social al mercado mexicano, o para revocar o no renovar una autorización de funcionamiento, lo que significa un riesgo mayor para la libertad de expresión", acusaron.

Atribuyeron la iniciativa a "los rasgos autoritarios de este Gobierno (...) pues les incomodan las voces críticas, los cuestionamientos y las exigencias que se le hacen desde los medios de comunicación y las redes sociales, por lo que pretenden acallar las voces que señalan el evidente y cada vez más profundo fracaso de este Gobierno".





Pagamos los más jodidos la ineficiencia del gobierno con más impuestos: PAN

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El presidente del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional Mario Osuna Jiménez, expresó que “De nueva cuenta el presupuesto de egresos de la federación para el 2023, que plantea AMLO viene a castigar otra vez a los municipios, que son particularmente los más jodidos cuando no tienen los recursos públicos suficientes para salir adelante como sociedad.”

En conferencia de prensa junto con la legisladora Lizbeth Mata Lozano, la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo y la presidenta del PAN en Ensenada Carmelita Íñiguez refirió que ante la falta de experiencia para gobernar de Morena, nuevamente en Ensenada suben los impuestos de manera desmedida.

Señaló que en el tema del agua, subirán el impuesto a un servicio que en muchísimas colonias ni siquiera se ofrece, porque dijo, aun falta mucho por hacer en el tema de abasto, entonces van a subir el agua, sin que haya agua.

El líder albiazul en Baja California lamentó que los legisladores federales y estatales de Morena y sus aliados, únicamente “levantan el dedo, siguen las instrucciones específicas del presidente y de la gobernadora, dejando de lado el compromiso con la sociedad, se les olvidó que es a los ciudadanos a los que tienen que servir” puntualizó.



Asesinan al secretario general del PAN en la puerta de su despacho

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La dirigencia del Partido Acción Nacional en el Estado de México condenó anoche, “como todos los casos de homicidio en la entidad, y el país, y hoy también el asesinato de nuestro amigo y compañero, Secretario General del Comité Directivo de Melchor Ocampo, Juan Bosco Rivero Perea”.

El PAN pidió a la Fiscalía General del Estado de México una pronta y eficaz investigación para aclarar este homicidio y se llegue a las últimas consecuencias contra los autores, porque la violencia e inseguridad de un día sí y otro también, como el caso del joven asesinado en Jilotzingo y hoy de nuestro amigo panista Juan Bosco, no puede quedar impune.

Acción Nacional espera que se investigue a fondo, que no haya impunidad en este y en todos los casos que actualmente vive el Estado de México.

Juan Bosco fue asesinado anoche en la puerta de su despacho frente al palacio municipal de Melchor Ocampo en el norte del Valle de México.



Nombran 'Lady Chatarra' a Lilly Téllez por donar ambulancia vieja

Usuarios en redes sociales compararon el precio del vehículo de la senadora con la ambulancia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este viernes, la senadora del PAN, Lilly Téllez, cumplió una promesa que hizo a los habitantes de Ures, Sonora, varios años atrás y donó una ambulancia a los pobladores. 

Sin embargo, y en parte a los años de espera, la acción de Téllez, a quien bautizaron como "Lady Chatarra", fue recriminada por usuarios de redes sociales ya que a palabras de la propia legisladora, la unidad "está vieja pero funciona".

En su cuenta de Twitter, Téllez hizo de conocimiento público la donación de la ambulancia, la cual, dijo, fue importada de Estados Unidos. 

En la entrega-recepción, la otrora periodista y originaria del estado fronterizo compartió fotografías del vehículo y de Alberto Castro Huguez, presidente del Pueblo de Álamos, quien, a decir de la senadora se encontraba "feliz".

No obstante, este sábado, Lilly Téllez se convirtió en tendencia en Twitter, pues los usuarios de esa red social le reciminaron que la unidad regalada no es nueva, sino de uso.

Sobre esto, hicieron una comparación en los precios de la camioneta en la que viaja de manera personal la panista, −que asciende a alrededor del millón y medio de pesos−, y el precio de la unidad médica. 

Al respecto, la legisladora ha hecho caso omiso, sin embargo, este mismo sábado alertó a las autoridades sobre la presunta amenaza de saqueo y vandalismo de la unidad que donó.

"Me avisan de Ures que se organiza una pandilla para hacer daño y saquear la ambulancia que acabamos de entregar a Pueblo de Álamos. Exijo a las autoridades que actúen, es un bien de la comunidad indispensable para salvar vidas", escribió.

Asimismo, responsabilizó a los políticos de Morena del hecho, quienes, dijo "actúan como simios". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PAN a favor de la creación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Bonilla se equivocó al dar tantas facultades a su compadre, el Fiscal General

Continúa la controversia surgida por la propuesta de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo, de crear la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sin embargo, la instrucción del Comité Directivo Estatal del PAN, es a favor de su creación, luego de sostener que el entonces mandatario estatal Jaime Bonilla, estuvo equivocado al dar tantas facultades a su compadre, el Fiscal Guillemro Ruiz que ha dado los peores resultados en materia de seguridad.


Rodolfo Enríquez, Presidente del PAN en Tijuana, señaló que el Gobernador Bonilla se equivocó al dar tantas facultades al Fiscal, a su compadre Guillermo Ruiz Hernández, ‘’pero estamos en tiempo de remediarlo y la iniciativa que presenta la gobernadora en turno, será apoyada por el PAN en todos los ayuntamientos’’.


El líder de los panistas en Tijuana, explicó a Cadena Noticias que van a votar a favor que se regrese al estado normal que se tenía en la entidad, donde la Secretaría de Seguridad Pública salga de la Fiscalía General del Estado, donde hemos vistos que los resultados han sido fuera de lugar, peor que nunca inclusive, porque es un modelo que no funcionó, y el tiempo nos a la razón, afirmó.


Sobre la postura en contra de la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, Rodolfo Enríquez manifestó que ella tendrá su punto de vista, pero los regidores del PAN van a votar a favor de la iniciativa de Marina del Pilar.


Agregó que se requiere el voto favorable de cuatro municipios y Tecate y Mexicali ya votó a favor de la iniciativa, en el caso de los coordinadores de fracción en los Cabildos, están haciendo su trabajo para sumar votos, acatando la instrucción del Comité Estatal del PAN que coordina Mario Osuna, para votar a favor de esta propuesta.



Retiran de YouTube el video de 'Perra', de J Balvin, por promover misoginia

El cantante colombiano ha sido acusado de promover el machismo, el racismo y la violencia de género

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

J Balvin está de nuevo envuelto en la polémica por su canción "Perra", tema por el que el cantante colombiano ha recibido duras críticas en redes sociales por promover el machismo, el sexismo, la misoginia y la violencia de género. Tras las acusaciones y mensajes en contra del reciente sencillo del artista, la plataforma de YouTube decidió retirar el controversial video. 

 El video de "Perra" ha causado la molestia no sólo de los internautas y seguidores del cantante, también de diversas figuras de la política, entre ellas Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de la República de Colombia, quien expresó su rechazo a dicho material a través de un comunicado de prensa. 

"El cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas", señalo Ramírez, quien añadió que la letra de la canción contiene "directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres". 

 Asimismo, la activista feminista Florence Thomas señaló que ni siquiera pudo terminar de ver el videoclip por sus referencias racistas y señaló que el cantante incita y justifica la violencia de género. Además de que existe una cosificación del cuerpo de la mujer. 

"En esa canción, llamada Perra, él no va a hablar de la hembra del perro, el mejor amigo de los humanos. No, habla en el sentido de ‘zorras, de putas, de perras’. Arrodilla a las mujeres, que además son afrodescendientes, y les pone un bozal, denotando un racismo impresionante. Es muy difícil soportar ese video y no sé si haya lugar a una solución penal, pero creo que no, desafortunadamente. Pero sí debería haber una sanción social, porque yo no había visto un nivel de violencia simbólica así", señaló. 

 Aunque el video fue eliminado de YouTube, aún se encuentra disponible otro clip con el audio y letra de la canción que suma más de 300 mil reproducciones en el sitio. Hasta el momento J Balvin no se ha pronunciado al respecto. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |