Va Ismael Burgueño por la candidatura de MORENA para Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Ismael Burgueño se registró como aspirante a la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Tijuana.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional con funciones de

dirigente estatal de MORENA al momento es el único hombre registrado para la presidencia municipal de Tijuana.

Esto escribió en sus redes sociales:”El día de hoy me registré cómo aspirante a la candidatura por la Presidencia municipal de #Tijuana. 

Tomé la decisión de contender por la candidatura, después de escuchar y dialogar con la militancia y simpatizantes de Partido Morena; la consiga es una, cuidar el proyecto que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador para dar continuidad a la #CuartaTransformación. 

El Presidente ha señalado en distintas ocasiones que quien aspire a representar a la #4T debe compartir los valores y principios de nuestro partido. Los comparto, los defiendo y sostengo que de la mano de la militancia, simpatizantes y ciudadanos vamos a consolidar una auténtica democracia. 

Agradezco el apoyo que me ha brindado en todo momento la militancia y simpatizantes de #morena. Juntos vamos a #regenerar la vida pública de Tijuana”.





César Castro es dirigente estatal de Morena; Ismael Burgeño es delegado nacional

Fueron presentados por Mario Delgado, presidente nacional de Morena

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, nombró a Cesar Castro como el nuevo dirigente estatal del partido en Baja California y a Ismael Burgueño como el nuevo delegado político del Comité Ejecutivo Nacional del partido en la entidad.

A través de redes sociales, Burgueño mencionó que para poder sostener la estabilidad política de Baja California se necesita diálogo y entendimiento entre los diferentes actores políticos que influyen en la sociedad.

Destacó que trabajará en coordinación con el CEN de Morena para darle continuidad a las políticas públicas establecidas en el partido en Baja California para consolidar la Cuarta Transformación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No debe haber cabida a ex priistas corruptos en gobiernos morenistas

Convocan a los morenitas ha trabajar con la ideología con la que se fundó Morena

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ex Síndica Municipal, María del Carmen Espinoza Ochoa, aseveró que no debe haber cabida a ex priistas corruptos en los gobiernos de Morena.

En su cuenta de redes sociales, la que fuera Síndica Municipal del Ayuntamiento de Tijuana, descalificó que Morena de cabida en los actuales gobiernos municipales a ex priístas corruptos.

Y convocó a los morenitas ha trabajar con la ideología con la que se fundó Morena, porque de lo contrario, se estaría traicionando las bases de la cuarta transformación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Monserrat Caballero usó a líderes de Morena y ahora les da la espalda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los verdaderos impulsores del Partido Morena en Tijuana están siendo ignorados para los nombramientos de funcionarios, dicen que están seleccionando a gente del PRI, del PAN y del PT.

Líderes sociales de Tijuana, realmente identificados con los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador y con la Cuarta Transformación están desilusionados, al ver que la presidenta electa de Tijuana, Monserrat Caballero los ignora en cuanto al nombramiento del gabinete, al designar en puestos clave a priistas, panistas y petistas.

La situación es tan grave, aseguran, que ni siquiera les toman las llamadas telefónicas, esto debido a que quieren proponer para delegados municipales a verdaderos morenistas de Tijuana, pero no les dan la posibilidad ni de ser escuchados.

Román Guzmán, Presidente de Líderes Unidos BC, afirma que mientras no los tomen en cuenta para cargos públicos, no habrá un verdadero cambio para ellos.

"Trabajamos para que lleguen personas que siempre nos dieron la contra. La gente de nosotros nunca es tomada en cuenta. Tenemos gente bien preparada, quien bien puede estar ocupando un cargo público, para que sirvan a nuestra comunidad.

"Por el Cuarto Distrito tenemos a Juan José Orozco, quien ha trabajado mucho por la comunidad. Se hizo un compromiso y no se ha cumplido. Tenemos peticiones para el Distrito Ocho. Cuando anduve recorriendo colonias con Monserrat Caballero, quedamos que nos iba a apoyar con alguien de nosotros en algún cargo, pero veo que están llegando de todos lados, menos de Morena".

Otra de las lideresas de Morena, que no quiso que se publicara su nombre, lamentó haber tenido en su casa a Monserrat Caballero, haciendo promesas de cambio, para ahora que es candidata electa, anuncia que sus futuros funcionarios serán gente que solo sirve para agredir al pueblo, que ya está tan cansado.

"Existe la posibilidad de un cambio, pero están yéndose a otro lado", aseguró.



Asesinan al ejidatario y ex candidato de MORENA, Roberto Esquivel en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Cuando se encontraba en una vaquería en la calle Bonfil de la colonia Ejido Mazatlán, llegó gente armada y matan al ejidatario y ex candidato de MORENA a la alcaldía de Playas de Rosarito en el 2016, Roberto Fierro Esquivel.

Su escolta también fue baleado y sobrevivió al ataque, incluso cuando lo atacaron fue a solicitar apoyo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche del viernes.

La familia Esquivel son de los fundadores de Playas de Rosarito, muy conocidos.

Más tarde, en una llantera ejecutaron a otro ciudadano de Playas de Rosarito.




'Paquito' se encuentra resguardado en el DIF; niño que estaba amarrado

Su padre fue detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Unidad Operativa de Violencia Doméstica de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que 'Paquito', niño que fue encontrado al interior de un domicilio amarrado de mano, ya se encuentra a cargo de las autoridades

Los oficiales le dieron seguimiento a una denuncia que mostraba en un video cómo era maltratado el infante en el interior de un domicilio, donde se le apreciaba amarrado de las manos.

Los agentes se contactaron con el reportante quien brindó la información necesaria para la localización, pudiendo arribar al domicilio del menor en la colonia Divina Providencia. 

En el lugar, llamaron a la puerta de vivienda y fueron atendidos por quien dijo llamarse Francisco Javier, padre del menor, notando además los agentes que el pequeño estaba presente al interior del domicilio. 

Al observar las condiciones insalubres de la vivienda, se procedió a canalizar al menor a la Unidad Integral de Protección Familiar del Sistema DIF, para velar por su integridad física y emocional. 

Así mismo, el progenitor tomó una actitud rijosa insultando a los oficiales, por lo que se presentó ante el Juez Municipal quien ordenó que fuera ingresado a la Instancia Municipal de Infractores, quedando además a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde continuarán con las investigaciones pertinentes.