Acompañó Mario Cortez a registro de Lupita Jones como candidata a gubernatura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Solo con la postulación de Lupita Jones al gobierno de Baja California, la coalición Va por Baja California incrementó en 9 puntos la intención del voto, dijo el presidente Nacional del PAN


El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, informó que solo con la postulación de Lupita Jones al gobierno del estado, la coalición Va por Baja California conformada por PAN, PRI y PRD, incrementó en 9 puntos la intención del voto.


“Y quiero decirles que, en la medición más reciente, ya estamos a un solo dígito de la candidatura puntero que es la de Morena. Dicho de otra manera, este proyecto, Lupita, va avanzando muy bien, va “, afirmó.


En un mensaje durante el registro de Lupita Jones ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California, el dirigente nacional del PAN aseguró que por esa razón la candidata auténticamente ciudadana será la próxima gobernadora de este estado.


Ante los consejeros electorales de Baja California y dirigentes del PRI y PRD, Cortés Mendoza hizo un llamado al Instituto Estatal Electoral para que realice una amplia campaña de difusión para que los ciudadanos tengan la confianza de acudir a las urnas.


“Señoras y señores consejeros, qué les pedimos, que nos ayuden a que en este proceso con COVID, extraordinario, haya una fuerte campaña de difusión y de confianza ciudadana para que la gente vaya a votar, que se le diga a la gente que en las casillas harán y cuidarán todos los protocolos sanitarios para que la gente se sienta en confianza y no vea que estarán arriesgando su salud al ir a votar por ser contagiada”, destacó.


En Acción Nacional, aseguró, confiamos en el Instituto Electoral de Baja California, en las personas que lo integran, por lo que hay certeza de que llevará muy bien el proceso, marcando los fauls cuando se tengan que marcar a cada partido, a cada candidato o bien, coalición.


“Lo que nosotros les pedimos es que hagan cumplir la ley, que hagan de cualquier arbitrariedad, ante cualquier uso del poder o del recurso público, marquemos las medidas cautelares necesarias”, indicó Cortés Mendoza.


En rueda de prensa posterior, el dirigente nacional del PAN señaló que el gobernador, Jaime Bonilla, intentará por todos los medios torpedear a la coalición y afectar a Lupita Jones, pero los ciudadanos estarán atentos para impedirlo.


Por su parte, la candidata Jones aseguró que tomó la decisión de contender por la gubernatura de su estado ante el abandono en que se encuentran las y los bajacalifornianos.





PRD amagó con romper la alianza con PRI y PAN, para las elecciones federales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A un día de que concluya el plazo que impuso el INE para registrar coaliciones totales, parciales o flexibles, la dirigencia nacional del PRD amagó con romper la alianza con PRI y PAN, para las elecciones federales en 2024.

"Derivado de la consulta con nuestras Direcciones Estatales efectuada el día de hoy, ante la actitud de las dirigencias nacionales de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional de no valorar el elemento cualitativo que representa el Partido de la Revolución Democrática en la coalición y pretender excluir a la sociedad civil y al propio PRD de los acuerdos para caminar juntos. Se ha determinado considerar el competir con nuestras propias candidaturas federales para de esta manera contribuir al cambio que hoy se necesita en México", señala el comunicado que compartieron esta noche a medios de comunicación.

La dirigencia a cargo de Jesús Zambrano no ofreció detalles sobre la negociación entre los tres partidos para los cargos federales; sin embargo, fuentes de ese partido cercanas a EL UNIVERSAL, señalaron que en 2021 el PRD alcanzó 70 candidaturas a legislaturas locales y federales, mientras que para 2024, los líderes del PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, ofrecieron a Jesús Zambrano 20 candidaturas en todo el país.

"Estamos convencidos de que para tener el mayor éxito electoral el Frente Amplio por México debe de ser incluyente y cumplir el objetivo principal que es ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión e impulsar un Gobierno de Coalición en todos los niveles. Para lograr ese objetivo nuestro instituto aportará todos sus esfuerzos para derrotar el proyecto centralista, autoritario, populista y conservador", señala el comunicado.



Denuncian uso de recursos públicos para promoción política en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las aparición de lonas y espectaculares con imágenes de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y el director del Instituto Estatal del Deporte, Érick Morales Elvira, la dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobó el uso de recursos públicos en actos de promoción política.

Moisés Aguilar presidente del Comité Municipal del PRD, manifestó que es evidente el uso de recursos públicos en este tipo de publicidad de los funcionarios del Partido MORENA y aseguró que ambos funcionarios de violan la Ley Electoral, al hacer uso de recursos públicos en su promoción y por cometer actos anticipados de campaña.

Por lo tanto, exigió a las autoridades correspondientes investigar y sancionar este tipo de conductas presuntamente ilícitas.

Afirmó que Caballero Ramírez, aún sin resolver los grandes problemas de Tijuana como la movilidad y la inseguridad, busca la reelección, y con ello recurre al gasto millonario, con recursos municipales, para la contratación de este tipo de propaganda.

“El Terrible Morales es otro caso de ineficiencia gubernamental y ambición; apenas tiene unos meses en el cargo y ya está buscando la presidencia municipal de Tijuana”, apuntó 

Señaló que el director del INDE es un inepto en el servicio público, ya que como Diputado Federal por MORENA fue un “cero a la izquierda” en la Cámara de Diputados y como director del Deporte en Tijuana un fracaso.

"Basta recordar que mando construir canchas deportivas en la canalización del río y se las llevó una lluvia torrencial”, manifestó Aguilar.



Mexicana Universal no abrirá sus puertas a chicas trans, asegura Lupita Jones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque se dijo a favor de los cambios en los lineamientos de Miss Universo, los cuales ya permiten que las mujeres casadas y con hijos puedan participar en el certamen, Lupita Jones no está preparada para un cambio demasiado radical, es por eso que se mantiene en su postura de, por ahora, no aceptar chicas trans en Mexicana Universal.

La exreina de belleza fue captada por el reportero Edén Dorantes a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, donde la cuestionó sobre su sentir ante los nuevos horizontes que se han abierto en estos concursos de belleza.

Jones, reveló que aplaude el tema de que se abran oportunidades para todas las mujeres, incluso, aseguró, que ya tuvieron a la primer concursante que entra bajo estas nuevas reglas: “Siguiendo los lineamientos de Miss Universo se están aceptando chicas jóvenes que estén casadas, que tengan hijos, situaciones que ante no estaban permitidas, entonces hemos recibido algunas chicas que son mamás, que han estado participando en los eventos estatales”, dijo.

Y aunque se dijo contenta con esta nueva decisión, enfatizó que es decisión de cada mujer darle prioridad a cada etapa de su vida: “Cada mujer poner sus prioridades, los hijos son siempre una prioridad y cada quien debe definir qué es lo más importante y cómo organizar su vida para poder hacerlo todo”.

Sin embargo, la conversación se tornó algo incómoda, cuando se habló sobre la posibilidad de incorporar chicas trans: “Es un tema que ya hemos hablado mucho y seguimos en las mismas”, respondió si dar mayores detalles.

Cabe recordar que hace algún tiempo la propia Lupita se dijo en contra de admitir a concursantes que hayan pasado por un proceso de transición de género, pues, a su senitr, ya existen plataformas para ellas.

Estas opiniones le valieron cientos de críticas, en especial de la modelo española Ángela Ponce, quien se convirtió en la primera mujer transexual en participar en Miss Universo: “Si tanto te gusta hablar del tema, lee, indaga, infórmate, crece como persona y ya luego si no se te cae la cara de vergüenza viendo las “opiniones” que diste, pues opinas con la propiedad que el saber te da”, dijo Ponce.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Declarar muerte de 'Va por México', a título personal y no institucional: PRD

Las declaraciones de Jesús Zambrano tras la votación del plan militar fueron personales.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, haya declarado que la alianza Va por México está muerta tras haberse aprobado la reforma a las fuerzas armadas que implica extender hasta 2028 las labores de seguridad que realizará el Ejército y la Marina de México, la secretaria general del partido, Adriana Díaz, señaló que esa fue una declaración personal y no una institucional. 

En la votación llevada a cabo en el Senado de la República, dos de los tres senadores perredistas votaron a favor del proyecto que contempla a la Secretaría de la Defensa (Sedena) como encargada de la Guardia Nacional y de la seguridad pública. Ante ello, Zambrano manifestó su inconformidad, incluso declarando que “le avergüenzan” los votos emitidos por sus legisladores.

​Sin embargo, Díaz resaltó que dichos senadores votaron de acuerdo a su congruencia y lo que consideraron mejor para la ciudadanía, pues hubo quien optó por oponerse frontalmente a la militarización y, por otra parte, quienes consideraron que, para atender los problemas de violencia extrema que se vive en ciertas zonas del país, era necesario realizar cambios en la estrategia de seguridad nacional. 

De esta manera, la secretaría nacional del partido del sol consideró injusta la manera en que se acusa de traición a los dos senadores que votaron a favor de la reforma; asimismo, señaló que ningún dirigente del PRD puede decirse sorprendido ni avergonzado.

“Nadie debe hostigar a nuestros senadores ni amenazar con su expulsión del partido. No permitamos la polarización al interior del PRD porque nos debilita”, dijo Adriana Díaz. 

Finalmente, y con relación a los comentarios emitidos por el presidente nacional del PRD, Diaz aún mantiene la iniciativa de formar una alianza opositora de cara a las próximas elecciones presidenciales, aún cuando el dirigente nacional haya expresado lo contrario. 

“Es un error negarle al PRD la posibilidad de mantener la iniciativa para reconstruir una amplia coalición electoral opositora para el 2024”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lupita Jones acusa de machismo a los partidos que la abanderaron en su campaña

Jones representó PAN, PRI y PRD

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ex candidata a la gubernatura de Baja California, María Guadalupe Jones Garay, por la coalición Va X México, dijo que integrantes de los partidos que la abanderaron durante su campaña tuvieron comportamientos de "micro-machismo" en contra de ella. 

Explicó que en algunas reuniones con integrantes de su campaña se dirigían entre los mismos hombres y no con ella que era la candidata a la gubernatura de Baja California por los partidos PAN, PRI y PRD. 

Señaló que fue minimizada por su capacidad para enfrentar retos y tomar decisiones. De igual manera criticó la resolución que le fue impuesta al también ex candidato Jorge Hank Rhon, debido a que fue inscrito en un padrón de violencia de género por seis meses y un curso de lenguaje inclusivo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |