Acusa Martínez Veloz de persecución al gobernador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Jaime Martínez Veloz, ex aspirante a la presidencia municipal de Tijuana por Morena, dio positivo a Covid 19 y acusa al gobernador Jaime Bonilla de intentar cerrar la clínica donde era atendido.

“Hace un rato en la clínica donde me están atendiendo lo del Covid, estando a punto de ponerme un tratamiento contra el virus, a las después de la 9 de la noche de Tijuana, gente de Bonilla llegó a tratar de cerrar la clínica donde me están atendiendo.

“El problema fue que llegaron con oficios mal hechos, con el nombre oficial de la clínica cambiado y con otra dirección, lo que le permitió al abogado de la clínica no admitirles ningún acto dentro de la clínica y como ahí me están atendiendo a mí, alguien dio la consigna de mandar cerrar la clínica, pero a hurtadillas, en la oscuridad de la noche, a las 9.30 de la noche.''

“Me parece un absurdo y en el momento que estaban por aplicarme una sesión de tratamiento contra el Covid para afianzar mi sistema inmunológico”. 

Martínez Veloz rechaza que sea casualidad lo sucedido y afirma que se tuvo que ir a su casa a que le pusieran el tratamiento, ya que su esposa es enfermera. 

“Apelo a que el Presidente de la República para que meta al orden a su amigo, socio o cómplice Jaime Bonilla, de lo contrario me veré en la necesidad de interponer recursos jurídicos en las áreas nacionales e internacionales en materia de Derechos Humanos”, concluyó.





Martínez Veloz presenta ampliación de denuncia de juicio político contra Bonilla

Lo acusa de mentir sobre su trayectoria y realizar procesos fraudulentos durante su mandato en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El excandidato por la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz, presentó una ampliación de denuncia de Juicio Político en contra del exgobernador, Jaime Bonilla Valdez, donde se le acusa de mentir sobre su egreso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), información adicional relacionada a una denuncia sobre un procedimiento fraudulento interpuesta por la actual administración de Baja California y una investigación sobre una "inexplicable" adquisición de un condominio. 

El también ex diputado federal escribió en redes sociales que dicha denuncia la presentó en la Cámara de Diputados, específicamente a la Dirección de Servicios Legales de esta institución con sede en la Ciudad de México, el político adjuntó dos fotografías señalando su visita a la capital del país así como del documento entregado y recibido en San Lázaro. 

Entre los puntos que menciona la denuncia se destaca la respuesta por parte de la UNAM, en donde se asegura que Bonilla nunca se registró como alumno ni como egresado de la máxima casa de estudios del país, pues anteriormente el ex senador incluía en su currículum ser ingeniero industrial por parte de esta universidad. 

También en la denuncia se contempla información sobre una denuncia que habría presentado la actual administración del estado de Baja California en relación a un "procedimiento fraudulento" derivado a la instalación de una planta fotovoltaica con un costo de 12 mil millones de pesos durante su mandato como gobernador de esta entidad,  además de que también se vincula a Amador Rodríguez Lozano, ex secretario general de Gobierno de BC durante 2019-2021, quien ahora forma parte del gabinete de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México. 

En el tercer punto se contempla una investigación realizada por el Semanario Zeta, en donde se señala que Bonilla adquirió "inexplicablemente" un condominio en una "zona exclusiva" en el Condado de San Diego con un valor mayor a 4 millones de dólares; Veloz compara que dichas cifras son iguales a los costos de 6 cuárteles de la Guardia Nacional. 

Además, Martínez Veloz recuerda que hay una denuncia inicial con documentos oficiales por parte del Gobierno de California en Estados Unidos donde aparentemente se demuestra la violación a la Ley de Nacionalidad Mexicana a la cual habría incurrido Bonilla al momento de ser diputado federal entre 2012 y 2015, y como presidente estatal de Morena en Baja California, ya que seguía inscrito en el comité electoral y financiero del Condado de San Diego, pues era aspirante a ser candidato al Distrito de Agua de Otay en el condado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bonilla afectó más que cualquier cartel mafioso a BC: Martínez Veloz

El ex diputado mencionó que el ex gobernador Bonilla trastocó la ley en su mandato

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ex gobernador, Jaime Bonilla Valdez tendrá que enfrentar un juicio político que presentarán un grupo de bajacalifornianos por violentar la Ley, respecto a su nacionalidad. 

El ex diputado Jaime Martínez Veloz, arremetió contra el hoy senador y además dijo que durante su periodo como gobernador afectó la vida de los ciudadanos más que cualquier cartel mafioso que haya trastocado la vida en el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El gobierno de Bonilla ha sido el más ridículo en Baja California: ciudadanos

"Por ignorantes votamos por Bonilla"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A unos días de que concluya la administración del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, la población se siente defraudada por el gobierno de Morena. 

A través de una encuesta con la ciudadanía, la mayoría dijeron estar informes con la gestión de Bonilla y están arrepentidos de haber confiado en sus propuestas y haberle dado el voto. 

"Aquí están los mismos baches, los mismos cortes de agua y la ignorancia nos hizo votar por él", expresó el señor Antonio. 

Otro ciudadano, dijo que el mandatario sólo convirtió su informe diario en transmisiones de pleitos con funcionarios y empresarios de la región. 

"Ha sido de los gobiernos más ridículos que ha tenido Baja California, el tipo sólo buscaba criticar y pelear con medio mundo", lamentó. 

Cansados de los recibos locos de la luz y agua e inseguridad dicen que será un gran reto para la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

"Falló sobre todo en la seguridad que él prometió, seguridad y paz social pero solo se concretó a pelear con González Cruz sin importar las necesidades de Tijuana y sus cambios en la CESPT con recibos de cobro exagerados sin importar la economía del ciudadano", manifestó la señora Guadalupe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobierno de Bonilla paga a Tijuana deuda por participaciones federales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ciudad de Tijuana recibió la totalidad del capital que se tenía registrado como adeudo de parte de la administración del Gobierno del Estado por un monto de 947 millones 408 mil 464 pesos, incluidos todos los intereses, con lo cual quedó saldada la deuda.

Cabe señalar que se trata de un pago histórico que viene a fortalecer las finanzas del ayuntamiento a su arranque y permitirán cumplir con los compromisos que se tienen en el resto del año.

Adicionalmente, el gobierno de la ciudad seguirá buscando el pago del adeudo por participaciones no entregadas durante la administración del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, mismo que asciende a 362 millones 574 mil 685 pesos que se le dejaron de entregar a los tijuanenses.

El Tesorero Municipal Raymundo Vega Andrade indicó que los recursos provenientes de la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez se recibieron entre el lunes y el miércoles de esta semana con lo que sólo quedaría pendiente para la próxima administración el pago del total de la deuda de Vega de Lamadrid.

En total la próxima administración estatal tendrá pendiente la entrega de 362 millones 574 mil 685 pesos más los intereses que continúen acumulándose para saldar el pasivo histórico con los tijuanenses.



Expropiación de campos de béisbol es porque han abusado de los terrenos: Bonilla

"Es lo mismo que el Campestre se quedan con propiedades y esperan que el tiempo les perdone"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dijo que la expropiación de los campos de béisbol en Playas de Tijuana fue una acción rápida, tal y como ha actuado su gobierno.

"Este gobierno actúa rápido en todo, particularmente en un despojo, en una expropiación se actúa relativamente rápido", expresó Bonilla Valdez.

El mandatario estatal, explicó que desde hace años han intentado despojar a los niños de los terrenos que fueron donados para el deporte y que a través de las anteriores administraciones panistas apareció un presunto dueño que consiguió las escrituras para venderlo.

"Quien sabe como le harían pero se hizo lo que tuvimos que hacer para defender los derechos de los niños y el deporte. Ya tiene mucho tiempo gestándose esto, ha sido una queja de niños de como les van quitando los terrenos y los están vendiendo. Es lo mismo que el Campestre se quedan con propiedades y esperan que el tiempo les perdone y ya nadie voltee a ver", manifestó Bonilla. 

Agregó que este jueves explicará el Secretario de Gobierno la situación del campo de béisbol durante la transmisión en vivo del Gobernador.