Alejandra León solicitó licencia al Senado de la República (Video)

''Nos esperan Mejores Aires para Mexicali!!'', escribió

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La senadora Alejandra León Gastélum pidió licencia indefinida a partir del siete de marzo para separarse del cargo.

La licencia fue otorgada por la mesa directiva de la Cámara de Senadores.

La senadora León Gastélum participa en la contienda interna por la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Mexicali.

Incluso ha criticado el proceso interno por ciertas sospechas en la encuesta.

También ha sido invitada por otros partidos políticos para ser su candidata a la alcaldía de Mexicali, como el PES, Fuerza México y otros.

Esto puso en su perfil de redes sociales: Fue aprobada por el pleno del Senado nuestra solicitud de licencia para separarme del cargo por tiempo indefinido! 

Nos esperan Mejores Aires para Mexicali!! 

#LEONSENADORA #FUERZASENADORA #FuerzaBC AMONOS RECIO!!


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Alejandra León, senadora por Baja California, se une a Movimiento Ciudadano

El contacto fue a través del ex líder estatal, Alcibíades García

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Alejandra María León Gastelum, senadora que llegó a dicho escaño bajo las siglas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que se integrará al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara Alta.


La senadora por Baja California informó que las reuniones con el partido naranja se han dado desde hace tiempo, desde que ella renunció a Morena, pero fue el acercamiento con el ex presidente estatal “emecista”, Alcibíades García Lizardi, lo que logró su decisión final.


Temas como el cuidado del medio ambiente, la economía familiar y la igualdad de género son parte de las coincidencias que tiene MC con la legisladora. “Es un partido social-demócrata y nosotros vamos a transitar (hacia él) con el mismo objetivo: el bienestar y el beneficio de los ciudadanos, de los bajacalifornianos, de los mexicanos y las mexicanas”. 


León Gastelum fue vinculada durante las pasadas elecciones locales a la figura de Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES). Sobre el tema, la senadora aseguró que sigue manteniendo una amistad con el ex alcalde de Tijuana, pero su línea de trabajo se encamina a una plataforma nacional y el instituto político solo cuenta con registro local. 


La legisladora tuvo una historia compleja con el partido Morena; fue una de sus fundadoras en Baja California, pero en 2018 fue sancionada por el partido al suspenderle sus derechos a raíz de su festejo de victoria de la senaduría. El 09 de julio de 2020 fue expulsada. 


En la pasada votación en el Senado para los cambios de la legislación que regula la Guardia Nacional, León Gastelum votó en contra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Traición a la patria, militarización de la Guardia Nacional

Dice senadora ex de Morena

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Entregar la operación de la Guardia Nacional al Ejército Mexicano es una traición a la patria, aseguró la senadora Alejandra León Gastelum, quien llego a la curul bajo las siglas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero que desde el 2020 no pertenece al instituto al ser expulsada de él.


En un mensaje en redes sociales, la legisladora ironizo sobre una convocatoria que Morena hizo desde la oposición y que era en contra de la militarización del país. A dicha manifestación, que se realizó precisamente afuera del edificio sede del Senado años atrás, ella asistió, por lo que cuando se realice la votación en la Cámara Alta ella votará en contra. 


“¡No a la militarización del país! En el Senado no apoyaremos estas iniciativas ¡inconstitucionales! ¡Es una traición a la Patria! No queremos una dictadura militarizada” fue el mensaje que compartió la senadora, que ahora legisla sin partido político.


El sábado por la mañana, las modificaciones constitucionales con las que la operación de la Guardia Nacional pasará al Ejército Mexicano fueron aprobadas, por lo que se espera la discusión y votación se de pronto en el Senado de la República.



Senadores esperan que se sostenga resolución de la Sala Superior en caso Bonilla

"La justicia divina también se encargará de poner las cosas en su debido lugar"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, no podrá reincorporarse como senador de la República, senadores esperan que así sea y se sostenga dicha resolución. 

"La justicia electoral así es y la justicia divina también se encargará de poner las cosas en su debido lugar" , expresó la Senadora Alejandra León. 

Señaló que como cualquier ciudadano está en su derecho de presentar impugnación y el documento del ex mandatario está muy bien determinado tanto legal y jurídico. 

"Pensamos que el ex senador Bonilla pues seguramente en su derecho de apelación hará lo propio con su debido derecho que él tiene y ya será la Sala superior que tendrá que resolver", manifestó León. 

Por su parte la senadora Gina Cruz, entiende que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no es definitiva y existe otra instancia en la que recurrirá Bonilla Valdez, sin embargo confía en la resolución.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La Senadora Alejandra León sale en defensa de Jorge Hank contra Lupita Jones

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La senadora Alejandra León Gastelum mostró a través de una transmisión en vivo de Facebook una entrevista donde la candidata a la gubernatuta de Baja California, Lupita Jones dijo que el candidato al PES, Jorge Hank Rhon "deje de estar sumando basura". 

Señaló que la declaración fue días antes de lo que opinó el candidato Hank Rhon.

"Ella comenzó a violentar, yo le pregunto a Lupita Jones a qué se refería ella con que deje de estar sumando basura" manifestó 

León explicó que no hay paridad en la violencia de género debido a que las mujeres tambien agreden a los hombres, como lo que dijo la candidata de la coalición 'Va por Baja California" Lupita Jones.

"Tenemos el caso de Jaime Bonilla que constantemente ha violentado a la mujer como a Zulema Adams, alcaldesa con licencia de Tecate y no querían hacer ningún posicionamiento" expresó

Lamentó la postura que tomaron los diferentes partidos por la respuesta del Ingeniero Hank Rhon hacia la candidata Jones cuando menciona que el no recoge basura.



Sí va la senadora Alejandra León por la candidatura a la alcaldía de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La senadora Alejandra León Gastélum dijo a CADENA NOTICIAS que sí se registró como aspirante a la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Mexicali.

A través de un mensaje, dijo ”sí me registré”.