El multimillonario Elon Musk, anunció este martes que el gobierno del presidente Joe Biden exigió la suspensión de 250 mil cuentas de Twitter por seguir cuentas diplomáticas chinas.
El mensaje viene luego de otros archivos de Twitter, en los que también dicen que la oficina del representante Adam Schiff, demócrata por California, solicitó a la red social que suspendiera ciertas cuentas. Las publicaciones fueron compartidas el martes por Matt Taibbi, editor de la plataforma Substack
Gran parte se centró en el afán del Centro de Compromiso Global (GEC), del Departamento de Estado, que Taibbi describió como un brazo de "análisis/inteligencia incipiente" para participar en la orientación de la moderación de contenido de Twitter y cómo a menudo usó los medios para chocar con el gigante tecnológico a partir de febrero de 2020 cuando la pandemia de coronavirus estaba en marcha.
"El GEC marcó las cuentas como 'personas y representantes rusos' en función de criterios como 'Describir el coronavirus como un arma biológica diseñada', culpar a 'la investigación realizada en el instituto de Wuhan' y 'atribuir la aparición del virus a la CIA', escribió Taibbi.
Intenta reducir los gastos
Musk está tratando de reducir los gastos en Twitter al mínimo en momentos en los que su fortuna personal disminuye, lo que aparentemente ha incluido retrasarse en el pago del alquiler de las oficinas de la empresa.
Twitter debe 136 mil 260 dólares por el alquiler de sus oficinas en el 30mo piso de un edificio en el centro de San Francisco, de acuerdo con una demanda interpuesta por el propietario del inmueble la semana pasada.
El propietario del edificio con número 650 en la avenida California St., que no es la principal sede de Twitter en San Francisco, notificó a la compañía el 16 de diciembre que incurriría en incumplimiento si no pagaba en un plazo de cinco días. Los cinco días transcurrieron sin que se produjera el pago, según la demanda.
El arrendador, Columbia REIT 650 California LLC, exige una indemnización por el total de los alquileres atrasados, así como los honorarios de abogados y otros gastos. Twitter firmó un contrato de arrendamiento de las oficinas por siete años en 2017. El alquiler mensual era de 107.526,50 dólares en el primer año completo y aumentaría gradualmente hasta los 128 mil 397 dólares mensuales en el séptimo año.
Twitter no respondió un mensaje en busca de comentarios. La compañía ya no cuenta con un departamento de relaciones públicas