Estoy segura que voy a ganar: Lupita Jones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta mañana en conferencia de prensa, María Guadalupe John Garay aceptó contender por la gubernatura de Baja California cobijada por la alianza “Va por Bc” y dejó en claro que si lo hacía era porque tiene la certeza de ganar.


Entre las condiciones que mencionó, pidió a los partidos, fue que la dejaran gobernar y tener una total autonomía e independencia para la toma de decisiones.


CADENA NOTICIAS cuestionó si creía tener posibilidades de ganar pese a que las encuestas la colocan en tercer lugar, dijo que “aún no había aceptado, y ya estoy en tercer lugar”.


Advirtió que durante su campaña no pretenderá descalificar ni atacar a sus contrincantes en la boleta, sino que está interesada en las propuestas, “quiero enfocarme cuando llegue el periodo generar un mensaje de propuesta, deseo que podamos hacer una campaña a la altura de Baja California”.


A pregunta expresa sobre la calificación que otorgaría al gobierno actual encabezado por Jaime Bonilla Valdés, dijo que no le daría ninguna calificación.



“Nunca he militado en ningún partido, reconozco que hay mujeres muy capaces y con experiencia en tema político. No estoy en posición de calificar (si una mujer del PAN era más apta para la candidatura) porque no se tomó encuesta a alguna candidata. La decisión se tomó de que fuera una candidatura Ciudadana”, puntualizó Jones Garay.


“Me considero una mujer preparada, capacitada que sabe tomar decisiones y que sabe trabajar y que no se achica ante los retos”.


Dijo que, pese a lo que han dicho algunas personas, ella nunca ha roto sus lazos con Baja California pues en este estado se encuentra su familia, su empresa y aunque no trae una cámara detrás de ella el hecho de que no la vean en el estado no significa que no esté presente.


En relación a las declaraciones que ha emitido el gobernador del Estado sobre que la invitación a la candidatura es debido a que es una mujer bella, dijo que, “Agradezco a Bonilla que me considere una mujer bella y no coincido en que Pan explotaría mi belleza. La decisión no es en base a cuestiones frívolas.


Al recordar que Bonilla Valdés declaró en una de sus transmisiones que si la elección fuera un concurso de belleza, Marina del Pilar, precandidata de morena a la gubernatura, dijo “pues que la meta en un concurso de belleza a ver qué pasa, yo ya gané el mío.”





Mexicana Universal no abrirá sus puertas a chicas trans, asegura Lupita Jones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque se dijo a favor de los cambios en los lineamientos de Miss Universo, los cuales ya permiten que las mujeres casadas y con hijos puedan participar en el certamen, Lupita Jones no está preparada para un cambio demasiado radical, es por eso que se mantiene en su postura de, por ahora, no aceptar chicas trans en Mexicana Universal.

La exreina de belleza fue captada por el reportero Edén Dorantes a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, donde la cuestionó sobre su sentir ante los nuevos horizontes que se han abierto en estos concursos de belleza.

Jones, reveló que aplaude el tema de que se abran oportunidades para todas las mujeres, incluso, aseguró, que ya tuvieron a la primer concursante que entra bajo estas nuevas reglas: “Siguiendo los lineamientos de Miss Universo se están aceptando chicas jóvenes que estén casadas, que tengan hijos, situaciones que ante no estaban permitidas, entonces hemos recibido algunas chicas que son mamás, que han estado participando en los eventos estatales”, dijo.

Y aunque se dijo contenta con esta nueva decisión, enfatizó que es decisión de cada mujer darle prioridad a cada etapa de su vida: “Cada mujer poner sus prioridades, los hijos son siempre una prioridad y cada quien debe definir qué es lo más importante y cómo organizar su vida para poder hacerlo todo”.

Sin embargo, la conversación se tornó algo incómoda, cuando se habló sobre la posibilidad de incorporar chicas trans: “Es un tema que ya hemos hablado mucho y seguimos en las mismas”, respondió si dar mayores detalles.

Cabe recordar que hace algún tiempo la propia Lupita se dijo en contra de admitir a concursantes que hayan pasado por un proceso de transición de género, pues, a su senitr, ya existen plataformas para ellas.

Estas opiniones le valieron cientos de críticas, en especial de la modelo española Ángela Ponce, quien se convirtió en la primera mujer transexual en participar en Miss Universo: “Si tanto te gusta hablar del tema, lee, indaga, infórmate, crece como persona y ya luego si no se te cae la cara de vergüenza viendo las “opiniones” que diste, pues opinas con la propiedad que el saber te da”, dijo Ponce.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lupita Jones acusa de machismo a los partidos que la abanderaron en su campaña

Jones representó PAN, PRI y PRD

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ex candidata a la gubernatura de Baja California, María Guadalupe Jones Garay, por la coalición Va X México, dijo que integrantes de los partidos que la abanderaron durante su campaña tuvieron comportamientos de "micro-machismo" en contra de ella. 

Explicó que en algunas reuniones con integrantes de su campaña se dirigían entre los mismos hombres y no con ella que era la candidata a la gubernatura de Baja California por los partidos PAN, PRI y PRD. 

Señaló que fue minimizada por su capacidad para enfrentar retos y tomar decisiones. De igual manera criticó la resolución que le fue impuesta al también ex candidato Jorge Hank Rhon, debido a que fue inscrito en un padrón de violencia de género por seis meses y un curso de lenguaje inclusivo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden revocación de mandato en gubernatura y alcaldías

Señaló que el Congreso del Estado debe reformar leyes para establecerlo en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El líder en Tijuana del Comité Promotor de la Revocación de Mandato, José Ángel Peñaflor Barrón, dijo que a nivel gubernatura y alcaldías debe de haber revocación de mandato así como en el gobierno federal. 

Comentó que el Congreso del Estado debe reformar las leyes secundarias, la Constitución Política del Estado, con el propósito de contar con el mecanismo de revocación de mandato en el puesto de gobernador y alcaldías. 

Explicó que hay regiones en México que ya cuentan con este mecanismo como lo son: Zacatecas, Oaxaca, Morelos, Guerrero, Nuevo León, Chihuahua y otros más.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ofrece Hank Rhon conferencia virtual

Reiteró su respeto a las mujeres y aseguró que seguirá estudiando

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jorge Hank Rhon, ex candidato a la gubernatura de Baja California, ofreció una conferencia de prensa virtual para ofrecer una disculpa pública por sus expresiones del pasado mes de enero.

El objetivo de esta nueva convocatoria a los medios de comunicación fue para disculparse con las mujeres por las expresiones que realizó anteriormente; “de manera especial me dirijo a las señoras Rebeca Maltos Garza, Brenda Imelda Ramírez Rodríguez y Mayra Linday López Angulo”.

Al día de hoy reconoce y comprende que son expresiones que menoscaban sus derechos al inhibir su participación en la esfera política, afirmó el empresario.

Asimismo, destacó que, con esta disculpa reitera su convicción “de continuar educándome en todo lo relacionado a la perspectiva de género a fin de erradicar cualquier tipo de violencia en contra las mujeres”.

También aprovechó para externar una disculpa a María Guadalupe Jones Garay, excandidata al gobierno del estado por la coalición Va por Baja California “por lo que dije el pasado 18 de mayo ante medios de comunicación de Mexicali”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Lupita Jones, ni 100 mil votos. Un fracaso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La candidata a la gubernatura por la alianza Va por Baja California, María Guadalupe Jones Garay, perdió para el Partido Acción Nacional casi 100,000 votos de una elección a otra, quedando ella en un muy lejano tercer lugar en las elecciones realizadas ayer.

Lupita Jones fue designada en la alianza por el blanquiazul y obtuvo el 11.8% del total de los votos de acuerdo con el PREP, es decir 93,437 sufragios a su favor.

En 2019, Acción Nacional tuvo como candidato a Oscar Vega Marín quien obtuvo 192,201 votos es decir el 22.87% en la pasada elección para gobernador.

Fueron casi 100,000 votos menos tomando en cuenta que Jones Garay representaba tres partidos, además de Acción Nacional, también el PRI y el PRD.

En conclusión, la ex reina de belleza no dio un voto más al PAN, si no que le restó 100,000 sufragios lo que pudiera considerarse un auténtico fracaso.

El candidato a la alcaldía de Tijuana por la misma alianza, Jorge Ramos Hernández obtuvo según el PREP, 109 mil 111 votos Es decir que en un solo ayuntamiento obtuvieron 17,000 votos más que en todo el estado para Lupita Jones.