Estoy segura que voy a ganar: Lupita Jones
Esta mañana en conferencia de prensa, María Guadalupe John Garay aceptó contender por la gubernatura de Baja California cobijada por la alianza “Va por Bc” y dejó en claro que si lo hacía era porque tiene la certeza de ganar.
Entre las condiciones que mencionó, pidió a los partidos, fue que la dejaran gobernar y tener una total autonomía e independencia para la toma de decisiones.
CADENA NOTICIAS cuestionó si creía tener posibilidades de ganar pese a que las encuestas la colocan en tercer lugar, dijo que “aún no había aceptado, y ya estoy en tercer lugar”.
Advirtió que durante su campaña no pretenderá descalificar ni atacar a sus contrincantes en la boleta, sino que está interesada en las propuestas, “quiero enfocarme cuando llegue el periodo generar un mensaje de propuesta, deseo que podamos hacer una campaña a la altura de Baja California”.
A pregunta expresa sobre la calificación que otorgaría al gobierno actual encabezado por Jaime Bonilla Valdés, dijo que no le daría ninguna calificación.
“Nunca he militado en ningún partido, reconozco que hay mujeres muy capaces y con experiencia en tema político. No estoy en posición de calificar (si una mujer del PAN era más apta para la candidatura) porque no se tomó encuesta a alguna candidata. La decisión se tomó de que fuera una candidatura Ciudadana”, puntualizó Jones Garay.
“Me considero una mujer preparada, capacitada que sabe tomar decisiones y que sabe trabajar y que no se achica ante los retos”.
Dijo que, pese a lo que han dicho algunas personas, ella nunca ha roto sus lazos con Baja California pues en este estado se encuentra su familia, su empresa y aunque no trae una cámara detrás de ella el hecho de que no la vean en el estado no significa que no esté presente.
En relación a las declaraciones que ha emitido el gobernador del Estado sobre que la invitación a la candidatura es debido a que es una mujer bella, dijo que, “Agradezco a Bonilla que me considere una mujer bella y no coincido en que Pan explotaría mi belleza. La decisión no es en base a cuestiones frívolas.
Al recordar que Bonilla Valdés declaró en una de sus transmisiones que si la elección fuera un concurso de belleza, Marina del Pilar, precandidata de morena a la gubernatura, dijo “pues que la meta en un concurso de belleza a ver qué pasa, yo ya gané el mío.”