Exige PRD frenar uso electoral de la vacuna vs COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

 La Dirección Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exige al gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejar de darle un uso electoral a la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19.


Estephany Santiago Fernández ,secretaria de Comunicación del CEN del PRD, sentenció que los ciudadanos merecen respeto y exigen frenar el uso electorero de las vacunas por parte del gobierno federal.


Es un derecho de los mexicanos , y además las vacunas no se compraron con recursos de Morena sino con los impuestos de los ciudadanos, señaló.


Advirtió que por ello el PRD plantea una alianza nacional para lograr un contra peso en el Congreso de la Unión para evitar que “los empleados (Diputados) de López Obrador dejen de aprobar todas las ideas y ocurrencias , y los Legisladores presenten iniciativas que se puedan discutir y analizar.


Por su parte, Omar Sarabia dirigente estatal del PRD, coincidió en que la vacunación no es un logro del gobierno sino un derecho de los mexicanos y afirmó que la administración ha fallado en la estrategia contra el virus.


En rueda de prensa aseguró que el gobierno de López Obrador contrario a su promesa de no mentir y no robar si lo ha hecho porque dijo que le bajaría el precio de las gasolinas y el costo del combustible va a la alza en el país.

 

Como parte de la implementación del movimiento de comunicación nacional PRDigital, la Secretaria de Comunicación Política de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, Estephany Santiago Fernández, capacitó a miembros de la Dirección Estatal Ejecutiva de Baja California. 


Durante el taller, la dirigente señaló que, como el único partido político de izquierda en el país, "nuestra meta es vernos, escucharnos y estar en el ideario de la gente y representar sus causas".

 

Con el fin de renovar la narrativa del PRD y articularla a nivel nacional, la Secretaria junto con la Dirección Estatal, nombró a 8 activistas digitales, quienes serán las y los encargados de fungir como intermediarios entre los temas partidistas de coyuntura nacional con la estatal y municipal. 


Dijo que un ejemplo de este plan de comunicación es la cobertura que se ha dado al arresto injustificado de Rogelio Franco Castán en el estado de Veracruz. 


A través de PRDigital, perredistas de todo el país han unido su voz para protestar en contra de la persecución política que el gobierno de Cuitláhuac García ha ejercido contra el líder local.

 

Santiago Fernández destacó que este es un paso significativo en una nueva etapa de la comunicación política de este instituto político. 


De la mano de este movimiento, el PRD Baja California tendrá el potencial de "construir mensajes y generar una percepción positiva", puntualizó. 


Así, la entidad fronteriza se une a otros estados que ya forman parte de PRDigital, como Hidalgo, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México.

 

Durante la capacitación, estuvieron presentes Omar Sarabia Esparza, Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva; Alicia Cervantes Marrufo, Secretaria General; Noé Caloca, Secretario de Asuntos Electorales y Políticas de Alianza, y Diana Cecilia Rosas, precandidata del Distrito Local 7.





Va PRD contra Plan B de AMLO; no al golpe de Estado -técnico-

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

El “Plan B” en materia electoral no está cerrado y el Partido de la Revolución Democrática PRD, también presentará acciones de inconstitucionalidad.

 “Presentaremos en enero del 2023 acciones de inconstitucionalidad para expulsar del orden jurídico las normas generales electorales que son contrarias a la Constitución y buscan generar un daño irreversible a la democracia del país y a la autonomía de órganos electorales; no lo vamos a permitir, iremos a la Corte para defender que se sigan llevando a cabo elecciones libres en nuestro país”, explicó el dirigente del sol azteca, Jesús Zambrano. 

Para el dirigente opositor, los que aprobaron la reforma a las leyes electorales secundarias “ya pasaron directamente de ser delincuentes electorales a querer darle una apariencia de consenso a las acciones de asalto a la Constitución, violentándola mediante leyes que como ya lo vimos, primero con lo de la Guardia Nacional, ahora con leyes que están absolutamente fuera y en contra de lo que señalan varios artículos constitucionales”. 

Incluso, afirmó que lo ocurrido es algo que se asemeja a un golpe de Estado técnico.



PRD solicita a legisladores locales votar en contra de la militarización

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, fue el que hizo la petición a los legisladores.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, solicitó a legisladores locales de oposición, votar en contra de la reforma constitucional para ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública impuesta por el gobierno federal, "ya que en los hechos le abre el camino a la implantación de una dictadura".

Zambrano Grijalva expresó que con la revisión en los estados de la reforma constitucional, en se está definiendo una parte muy importante de la vida del país y es necesaria la participación de los legisladores en sus respectivos congresos estatales para la defensa de la democracia y de los derechos y libertades de la gente.

El líder del PRD insistió en que no hay una estrategia de combate a la inseguridad sino más bien una complicidad del gobierno federal con grupos criminales con los que "hasta se hacen aliados para ganar elecciones de los candidatos de Morena, lo cual hace más peligroso el proceso de militarización".

Finalmente habló de la importancia de alianzas en las entidades de la República rumbo al 2024 y expuso que éstas deberán construirse desde abajo, con las propuestas que vengan de los estados, liderazgos locales y especialmente de la propia sociedad civil para acabar con esta pesadilla nacional que nos está llevando al abismo.

La reforma al artículo Quinto Transitorio de la Ley de la Guardia Nacional fue remitida a los 31 estados de la República y a la Ciudad de México para su aprobación. Requiere que en 17 entidades sea aprobada para que sea promulgada por el Gobierno Federal como constitucional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Revocación de mandato, una lucha historica del PRD

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

 El Partido de la Revolución Democrática hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas para apoyar la revocación de mandato, que es una expresión democrática que requieren los ciudadanos.

Tras ser aprobada por el Senado de la República esta figura jurídica, Armando López secretario de organización de la Dirección Estatal del PRD, quien recordó que desde su fundación el PRD planteó mecanismos democráticos de evaluación a los respectivos gobiernos.

“La democracia participativa es fundamental en un país, por eso el PRD lo propuso desde hace mucho tiempo, porque la opinión ciudadana es clave en las tomas de decisiones”, dijo.

“Para el perredismo nacional es un triunfo, es un reconocimiento a nuestra lucha histórica, la revocación de mandato nosotros la propusimos en su momento y hoy las fuerzas políticas lo retoman”, agregó.

El PRD es un partido de ciudadanos, con diferentes expresiones políticas, pero principalmente de la sociedad,” recogimos las voces ciudadanas, a través de nuestra representación llevamos al Congreso las inquietudes de los ciudadanos”, expresó.

Armando López sostuvo que, hoy al paso de los años, las propuestas del PRD se están consolidando y como “gobierno hemos sido democráticos, escuchando a la sociedad, haciendo valer su voz, lo hicimos en la Ciudad de México y en Michoacán, donde se toman decisiones basados en la opinión ciudadana”.

El PRD es un movimiento social, democrático, donde los ciudadanos tienen representación, “ellos han tenido la oportunidad de ir a Congreso y al Senado a representar a los mexicanos”, acotó. 

El secretario de organización de la Dirección Estatal del PRD destacó que la figura de revocación de mandato es una propuesta perredista, que, en su momento, se planteó para evaluar a los gobernantes en turno, a fin de que de los ciudadanos pueden elegir si debe continuar o no el mandatario en turno.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Último día de vacunación anti-covid 19 en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud dieron a conocer que este martes es el último día de vacunación a todos los adultos mayores de 40 años y mujeres embarazadas, por lo que solicitan acudir a los puntos de vacunación para recibir su primera dosis de la vacuna Astrazéneca contra el Covid 19.  

Se habilitarán tres puntos para vacunar a todos los adultos de este grupo y faltantes. 

Es importante recordarles que asistan con su hoja de registro impresa, generada en la página de internet para agilizar el proceso: http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19 

VACUNACIÓN MATUTINA

En horario de atención de 8:00 am a 2:00 pm.

--Plaza comercial Cachanilla, de Blvd. López Mateos s/n, Eguía, 21100 Mexicali, B.C.

PUNTOS EN EL VALLE DE MEXICALI

Con horario de atención de 8:00 am a 2:00 pm.

--EJIDO GUADALUPE VICTORIA: COBACH Plantel Guadalupe Victoria (Calle 18 y Av. Insurgentes s/n, Poblado Guadalupe Victoria, 21720, Mexicali, B. C.) 

--CD. MORELOS: Polideportivo de El Toro ( Kilómetro 3, Cd. Morelos, Mexicali, B. C.).



Se reanuda vacunación anti-covid 19 en Mexicali

Para personas de 40 años y embarazadas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud informan que se reactiva la vacunación a todos los adultos mayores de 40 años y mujeres embarazadas de Mexicali. Por ello, piden acudir este lunes siete de junio a los puntos de vacunación para recibir su primera dosis de vacuna Astrazéneca contra Covid-19. 

Se habilitarán cuatro puntos para vacunar a todos los adultos de este grupo y faltantes. 

Es importante recordarles, dijo la autoridad, que asistan con su hoja de registro impresa generada en la página de internet para agilizar el proceso: http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19 

VACUNACIÓN MATUTINA

HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 am a 2:00 pm.

--Plaza comercial Sendero, con acceso por la puerta principal.(Blvr. Lázaro Cárdenas esquina Anillo Periférico, 21395 Mexicali, B.C.) 

VACUNACIÓN NOCTURNA

HORARIO DE ATENCIÓN: 6:00 pm a 10:00 pm.

--Campo Militar (Calle H. Colegio Militar 2101, Militar, 21180 Mexicali, B.C.)

PUNTOS EN EL VALLE DE MEXICALI

HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 am a 2:00 pm.

--CD. GUADALUPE VICTORIA (KM. 43) COBACH Plantel Guadalupe Victoria (Calle 18 y Av. Insurgentes s/n, Poblado Guadalupe Victoria, 21720, Mexicali, B.C.) 

--CD. MORELOS: Polideportivo de El Toro ( Kilómetro 3, Cd. Morelos, Mexicali, B. C.).