Niega Clara Luz coartar la libertad de expresión del comediante Marco Polo

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

En relación a la denuncia de violencia política en razón de género interpuesta en contra del actor y comediante Marco Polo, la candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, negó que este acto se haya hecho para coartar la libertad de expresión del denunciado o de alguien en específico. 

Agregó que con esto se trata de evitar que se normalice la violencia (en todos sus tipos) contra las mujeres que se están animando a participar en este proceso electoral. 

Así lo aclaró en un comunicado la aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, en donde también aplaudió la decisión que tomó el comediante de continuar con sus videos. 

"De ninguna manera se trata de coartar la libertad de expresión de las personas, celebramos el interés del actor de continuar con su trabajo", indica el documento.

 Asimismo, en dicho comunicado se indica que esta denuncia tiene como fin el que se proteja a las mujeres y evitar que se normalicen este tipo de acciones durante el proceso electoral.

 Por ello se propuso que a través de estas plataformas artísticas se promueva el respeto que se merece la mujer.

 "Lo que proponemos es que, mediante el arte, la cultura y el entretenimiento, no se sigan promoviendo estereotipos que discriminan, minimizan, humillan y dañan a cualquier persona", se menciona.

 Además, se reiteró la importancia de que hombres y mujeres sean reconocidos por los resultados de sus gestiones y su trabajo.

 "Las mujeres somos personas con plena capacidad para hacer cualquier trabajo y construir mejores condiciones de vida para la comunidad de la que formamos parte", señala el documento.

 Asimismo, enfatizó que en estos momentos no se puede normalizar la violencia política en razón de género, y recordó que desde el Instituto Nacional Electoral (INE) se han tomado medidas para combatir este problema. 

Buscan combatir estereotipos que humillan a las mujeres

La campaña de la candidata al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, aclaró que no pretende coartar o limitar la libertad de expresión de nadie, pero con la denuncia por los dichos del comediante Marco Polo busca combatir estereotipos que desvalorizan y humillan a las mujeres. 

Durante la mañana de este martes, el comediante dio a conocer que había sido denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por violencia política de género, tras subir en varias ocasiones videos haciendo sátira política y de parodia a los candidatos locales, entre ellos Flores Carrales y su esposo Abel Guerra. "Promover a través del entretenimiento, el arte, la cultura, estereotipos de género que humillan, que desvalorizan a las mujeres y que la sigan colocando como muñecas, como títeres de alguien, es demasiado lastimoso.

 No nos hace bien a nadie", expresó la responsable de la agenda de género de la campaña, Alicia Leal. 

En un video difundido en redes sociales, Leal aclaró que la denuncia se presentó por violencia de género y no pretende coartar la libertad de expresión, ni limitar el trabajo de nadie. 

"Las críticas, las sátiras, son siempre bienvenidas porque nos ayudan a mejorar", aseguró la encargada del tema de género en el equipo de la abanderada de Morena por la gubernatura. 

Lo anterior se da en respuesta ante las acusaciones que realizó el actor en rueda de prensa, en donde indicó que Clara Luz Flores Carrales está buscando censurar y denostar su profesión con la denuncia que le interpuso.

 "En mi afán de comunicar mi universo, hemos fallado de manera inconsciente, y el mensaje que hemos querido dar se ha transgiversado, por lo cual quiero ofrecer a título personal y a nombre de todo mi equipo de trabajo a la candidata a la gubernatura del Estado por Morena, Clara Luz Flores", expresó el comediante. 

Aunque en un principio ofreció una disculpa pública a la candidata, Polo señaló que en ningún momento buscaron agredirla. Asimismo, en un comunicado más tarde, Clara Luz Flores Carrales coincidió con lo dicho por Leal Puerta, ya que indicó que no se puede permitir el normalizar la violencia de género en este proceso electoral. 





Designan a Clara Luz Flores como nueva titular del SESNSP

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La excandidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, fue designada titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La exalcaldesa de Escobedo sustituyó a Leonel Cota Montaño, quien estuvo en el cargo hasta el pasado 19 de abril, tras ser designado director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), informó este martes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, formalizó el nombramiento este martes en sus oficinas de la Ciudad de México.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Entre sus tareas está dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, es el eje operativo y de coordinación entre instancias federales, estatales y municipales.

Flores Carrales es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana, con un doctorado en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza.

Ha sido diputada local y presidenta municipal de General Escobedo, Nuevo León, además de candidata por Morena a la gubernatura de esa entidad.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.



Clara Luz Flores pide perdón por mentir sobre Keith Raniere

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Clara Luz Flores Carrales, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” a la gubernatura, admitió en un video que circuló en redes sociales haber cometido un error al expresar que no conocía a Keith Raniere, fundador de la secta NXIVM, y pidió perdón por ello. 

“Me tropecé como todos, y como todas ahora me levanto. Cometí un error al haber dicho que no conocía al fundador de NXIVM. Primero que nada, quiero decirles que enfrenté mal la situación y pido perdón. 

A un mes de que Adrián de la Garza Santos, candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, difundiera un video del encuentro que sostuvo Flores Carrales con Raniere, la aspirante volvió a retomar el tema.

 “Mi error fue no aceptar públicamente ese momento de mi vida en el que busqué ayuda a través de un curso.

 El fundador resultó ser un criminal, pero es injusto que mis rivales me hagan cargar con los delitos de un delincuente internacional, que hoy ya está en la cárcel”. 

Dijo que es cobarde que para ganar votos, sus adversarios políticos quieran confundir sobre quiénes son los verdaderos criminales.

 Y precisó haber aprendido de sus errores. “Tengo la sensibilidad y las agallas suficientes para reconocer mis errores, pero también tengo la fortaleza para aprender de ellos y levantarme”.

 Recordó que cuando fue alcaldesa de Escobedo enfrentó al crimen organizado y que fue víctima de 13 atentados, entre ellos el secuestro de su hijo, por lo que lamentó que también se estén colgando de estos hechos para atacarla. 

“Como todas, ahora me levanto. Voy a dejar mi alma, mi cuerpo y mi corazón para cambiar el futuro de mis hijos, de tus hijos y de todo Nuevo León. No te voy a fallar”, finalizó la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”.​



¡Ya cachada se disculpa! Luego del video donde habla con el líder de NXIVM

Acusa corrupción de su contrincante en Nuevo León, Adrián de la Garza

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“No tengo nada que ocultar, mi error fue participar en un curso de superación personal. Con pena acepto mi falta”, señaló la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, sobre el video que divulgó Adrián de la Garza Santos, abanderado de la alianza PRI-PRD, donde se muestra que sostuvo un encuentro con el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere.

En un video que compartió en su cuenta de Facebook, Flores Carrales mencionó que el encuentro que tuvo con el líder de NXIVM sucedió antes de enterarse de las mentiras y engaños con las que operó dicha organización.

Señaló que ella no cometió ningún delito a diferencia de su contrincante y sus protegidos, el exgobernador Rodrigo Medina, su familia y sus amigos, que se enriquecieron en el gobierno. “Yo no le robe nada a nadie… Adrián, las cosas como son. Delitos son los cometieron tú y tus protegidos”.

Recordó que el martes denunció públicamente a través de un video a De la Garza Santos, donde lo acusó, por ser entonces procurador de Justicia, de ser cómplice de la corrupción del exgobernador Rodrigo Medina, su papá y dos hermanos y su exjefe de comunicación social, Francisco Cienfuegos, hoy candidato del PRI por Monterrey, quienes, afirmó, “despojaron” de sus predios a ejidatarios del municipio de Mina, donde sería construido un nuevo penal.

Sin embargo, asentó, Adrián de la Garza no sólo no contestó a dicha denuncia donde de frente lo señaló como corrupto, sino que hoy presentó un video de un encuentro que tuvo con el dirigente de Nxium, Keith Raniere, pero que fue “antes que enterarme, como miles de ciudadanos y distintos liderazgos, religiosos, líderes de empresas, y de opinión, que fuimos sorprendidos por las mentiras y engaños con los que operó dicha organización y, por los que fue condenado su dirigente a 120 años de cárcel.

“Que quede claro, no tengo nada qué ocultar, mi error fue participar en un curso de superación personal, con pena acepto mi falta, pero yo no cometí ningún delito, no le robé nada a nadie, las cosas como son”, dijo Flores Carrales.

Y agregó, “delitos son los que cometieron tú y tus protegidos, el papá, los hermanos y los amigos de Medina (Rodrigo), tu jefe, todos ellos que se enriquecieron a costa no sólo del fraude de los ejidatarios de Mina, sino de todo el pueblo de Nuevo León.

Advirtió a su adversario, “les guste o no, las cosas van a cambiar, que les quede muy claro”. Expuso, no somos iguales, vamos a seguir denunciando y en su momento sancionando la corrupción, que por tantos años llevaron a cabo tú, tus hermanos y los gobiernos corruptos de Nuevo León, y espera que ahora sí me respondas al cuestionamiento que no contestaste”, alusión a la supuesta investigación que debió realizar sobre el “despojo” a los ejidatarios de Mina.