''Soy objeto de una persecución política ordenada desde Palacio Nacional''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó este domingo, que “soy objeto de una persecución política, diseñada, orquestada y ordenada desde palacio nacional”.

Frente al palacio del Gobierno del Estado, con una Plaza Juárez llena, el gobernador tamaulipeco revivió una de las frases que utilizó en campaña, “así como lo expresé en su momento, ni me doblo ni me vendo”.

Añadió: “Ante las embestidas de este gobierno, yo les digo a todos ustedes, me podrán seguir atacando, difamando, calumniando, pero que sepan, y que sepan bien, aquí nadie se rinde, vamos a demostrar de lo que estamos hechos en Tamaulipas”.

En varias ocasiones fue interrumpido durante su discurso, por el grito de ciudadanos de “¡No estás solo! ¡No estás solo!”.

Según diversas fuentes, estimaron una asistencia de 10 mil personas en el lugar, donde fueron colocados filtros sanitizantes, en donde se repartió gel antibacterial y bolsitas de agua.

Lee también: FGR presenta 6 cajas de expedientes para sustentar desafuero contra García Cabeza de Vaca

Antes del evento frente a palacio de gobierno, hubo un recorrido que fue convocado en redes sociales como #MarchaConCabeza, para respaldar al gobernador ante la petición de desafuero en la Cámara de Diputados.

Los miles de ciudadanos se concentraron primero en el 17 Carrera Torres, frente al Estadio Marte R. Gómez, de donde partieron por la avenida Francisco I. Madero.

Aproximadamente a las 12:30 horas García Cabeza de Vaca agradeció a los asistentes el respaldo, fue el único orador del evento.

Dijo que estaba conmovido y a la vez eternamente agradecido por su solidaridad y respaldo ante lo que calificó como una embestida del gobierno federal.

“Un gobierno y su partido Morena que pretenden a través de mentiras, engaños, fabricaciones e ilegalidades quitar al gobernador. No lo vamos a permitir. Aquí solo hay un gobernador y fue puesto por el pueblo de Tamaulipas”, expresó, rodeado de su familia, así como de diputados locales, alcaldes, empresarios y funcionarios.

Francisco García Cabeza de Vaca destacó tres puntos:

“Primera, las acusaciones que se me han propagado son parte de una mentira, para desviar la atención de los verdaderos problemas que atraviesa nuestro país. Segunda, la federación está fabricando delitos, por eso es que me han ocultado los expedientes, cuando los he pedido una y otra vez, para poder tener el legítimo derecho de defenderme y desmentirlos. Tercero, soy objeto de una persecución política, diseñada, orquestada y ordenada desde palacio nacional”.

En su discurso se refirió a los logros de su administración, como ser el estado que más recursos aporta a la federación, destacó que Tamaulipas es el estado que mejores resultados ha dado en seguridad y también los indicadores posicionan al DIF estatal en el primer lugar.

“El mismo DIF Nacional ha hecho una evaluación de todo el trabajo de los DIF Estatales y qué creen, Tamaulipas ocupa el primer lugar como DIF Estatal, gracias a ese gran equipo que se tiene en el DIF Tamaulipas, que por cierto, la primera dama de Tamaulipas ocupa el primer lugar en evaluación en México”, expresó.

García Cabeza de Vaca dijo que no logra comprender, “como un gobierno federal pretende construir un país como el nuestro con un discurso de odio y de rencor como el que escuchamos todas las mañanas. Atacando, difamando, persiguiendo a sus adversarios o enemigos políticos. Solamente polariza y divide”.

Contrario a ello, afirmó que, “Déjenme decirles algo, yo no miento, yo no robo, yo no traiciono”.

A través de redes sociales surgieron comentarios de quienes cuestionaron la marcha, por considerar que era un riesgo de contagios por la pandemia del Covid-19.





Giran nueva orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un juez del Estado de México giró una nueva orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Javier Coello Trejo, abogado del panista quien se encuentra en los Estados Unidos, confirmó el mandamiento judicial en un caso que involucra a la mamá, esposa, suegra y hermanos de Cabeza de Vaca.

"Es cierto pero con todo respeto es una persecución política involucran a su mamá esposa suegra y hermanos son de verdad hechos falsos y en su momento lo probaremos", aseguró.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, el exmandatario habría utilizado a sus familiares como prestanombres de propiedades y negocios diversos.

El Partido Acción Nacional lo había elegido como candidato plurinominal a la Cámara de Diputados

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcaldesa de Tepic denuncia persecución por detención de jefe de gabinete

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, ha denunciado ser víctima de persecución política tras la detención de su jefe de gabinete, Hugo Alejandro Galván Araiza, por el delito de violencia familiar. En un video difundido en redes sociales, Ponce acusa al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, de haber ordenado la detención de Galván.

En el video, Ponce alega que ha sido acosada y perseguida por agentes de la Fiscalía de Nayarit durante días y afirma que esta persecución está relacionada con su apoyo público a Claudia Sheinbaum. Además, la alcaldesa se queja de que no se acreditó debidamente el delito por el cual fue detenido Galván.

Ponce sostiene que esta persecución es política y que el gobernador la ha menospreciado públicamente debido a su género, haciendo comentarios misóginos y machistas. La alcaldesa afirma que teme que se le inventen otros delitos en el futuro.

El jefe de gabinete fue arrestado mientras se encontraba en la casa de la alcaldesa, y ella alega que la detención fue ordenada sin fundamento. En el video, se puede ver a los agentes entregando una copia de la orden de aprehensión, que menciona el delito de violencia familiar.

La situación plantea preguntas sobre la relación entre la alcaldesa y el gobernador, así como sobre el uso de la justicia con fines políticos en el estado de Nayarit.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO celebra a los maestros con comida en Palacio Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al manifestar “¡Felicidades, maestros, maestras de México, nuestras maestras, maestros hoy en su día!”, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a todos el magisterio nacional por el Día de la Maestras y Maestros.

Entre aplausos de un grupo de maestros invitados a la conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que el festejo a los docentes en Palacio Nacional será “doble” pues adelantó que se dará un anuncio importante para el magisterio esta mañana en su conferencia, y al mediodía se ofrecerá una comida a 300 maestros en el recinto histórico.

“¡Felicidades, maestros, maestras de México, nuestras maestras, nuestros maestros hoy en su día!.

“Es un doble festejo porque se va a informar, se va a hacer un anuncio, considero que importante, en esta mañanera para para todos los maestros, maestras del país, y luego, al mediodía una representación de maestros porque no podríamos hacerlo a todas a todos, pero sí una representación están invitados maestros, maestros, más de 300 a que podamos compartir los alimentos aquí en Palacio Nacional”, dijo.

El presidente López Obrador es acompañado por Leticia Ramírez, titular de Educación Pública (SEP) y por Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO recibe a Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, en Palacio Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana en Palacio Nacional a Guillermo Lasso Mendoza, presidente de Ecuador, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

A las 11:00 horas, el jefe del Ejecutivo, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, recibió en la Puerta de Honor del recinto histórico a su homólogo ecuatoriano quien también acudió acompañado por su esposa María de Lourdes Alcívaren.

Tras un breve saludo en el Patio de Honor, ambos mandatarios escucharon los himnos nacionales de México y Ecuador como parte de la ceremonia oficial de bienvenida.

Luego, ambos mandatarios se retiraron para conversar junto con sus comitivas. 

Se prevé que hablen sobre acuerdos en materia comercial, pero también sobre las alternativas para llevar a cabo la Cumbre de la Alianza del Pacífico que fue suspendida y en donde se busca que México entregue a Perú la presidencia pro témpore de este organismo.




Cabeza de Vaca obtiene suspensión definitiva contra captura

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca obtuvo la suspensión definitiva contra una orden de aprehensión librada por un juez federal a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía lo busca por presunta comisión de delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

“Se concede la suspensión definitiva a (Francisco García Cabeza de Vaca), respecto de los actos que se mencionan en los considerandos segundo y tercero de la presente”, dice el fallo del Juez Octavo de Distrito del Estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, pero se establece que al ser delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, en exmandatario puede ser aprehendido por el Ministerio Público Federal.

En caso de que Francisco García sea detenido, deberá ser puesto disposición del Juzgado Octavo de Tamaulipas Foto: Especial

Por tratarse de un delito grave como lo es la delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita, el panista no libraría la prisión en caso de ser detenido, sin embargo, cabe aclarar que hasta el momento se desconoce su paradero.

“Tomando en consideración que del informe de la responsable se admite que la orden de aprehensión reclamada es por hechos considerados como delito, a saber, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (graves), que ameritan prisión preventiva oficiosa, se concede la suspensión definitiva al quejoso”, se lee en el documento divulgado a través de distintos medios.

Mismo juez que ya le había dado protección

El amparo le fue otorgado por el juez Faustino Gutiérrez Pérez, quien en reiteradas ocasiones ya le había concedido esta medida de protección meses atrás, pero también se le señala como algo “insuspendible”.

En caso de que Francisco García sea detenido, deberá ser puesto disposición del Juzgado Octavo de Tamaulipas, y a cargo de Gregorio Salazar Hernández, Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en funciones de Control, quien se encuentra Adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez (Altiplano).

Hay que recordar que la orden de aprehensión se liberó el 4 de octubre, pocos días de concluir el mandato constitucional de García Cabeza de Vaca, también se emitió una alerta migratoria por el Instituto Nacional de Migración (INM) para evitar su salida del país, sin embargo, desde el 28 de septiembre no se sabe su paradero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |