Advierten que campañas ponen en riesgo regreso a semáforo naranja en Morelos

Señalaron que las personas que acuden a las campañas no respetan la sana distancia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, advirtió que existe un alto riesgo de que Morelos regrese al color naranja en el semáforo sanitario, por eso hizo un llamado a todos los candidatos y partidos políticos a respetar las medidas sanitarias por el Covid-19 durante sus actividades de campaña.

En conferencia de prensa virtual, el secretario de salud dijo que se ha observado a varias personas que acuden a las actividades de campaña de los candidatos, pero no cuidan la sana distancia y en algunos casos tampoco usan el cubrebocas.

“Pedir a todos los partidos que respeten las medidas sanitarias no solo por la salud de sus militantes sino de toda la población porque se está viendo un comportamiento agresivo en otras partes del mundo y en el estado las posibilidades de regresar al semáforo naranja son altas”, refirió Cantú Cuevas.

En su intervención, la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, también hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias para evitar aumento en los contagios de Covid-19 y advirtió que si hay un retroceso en el color del semáforo, los partidos políticos no podrán seguir con los actos proselitistas.





BC en semáforo verde a partir de este lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Secretaría de salud de Baja California anunció hace unas horas que el estado pasa a semáforo verde, luego de que ha estado en color naranja.




Semáforos apagados pone en riesgo la vida de ciudadanos en la 5 y 10

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En peligro automovilistas y peatones que transitan en el área de la 5 y 10 debido a los semáforos que están sin funcionamiento desde hace varios días.

De acuerdo a vecinos ha generado caos vial debido a que algunos automovilistas no ceden el paso, sobretodo el riesgo durante la noche porque no se encuentran elementos de tránsito apoyando.

Cabe mencionar que un tramo de la vialidad hacia la 5 y 10 se encuentra cerrado, lo que ocasiona tráfico en la zona.



Para gobierno federal, BC ya está en semáforo amarillo

La Secretaría de Salud ubicó a 27 estados en color verde

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila son los estados que, de acuerdo con el Semáforo epidemiológico estarán en amarillo del 29 de noviembre al 12 de diciembre.

De acuerdo con el informe técnico diario emitido por la Secretaría de Salud (Ssa), estos estados regresaron a amarillo, a excepción de Baja California que durante la última actualización se encontraba en color naranja.

En medio de la incertidumbre causada por la nueva variante Covid-19, “Omicron”, la dependencia a cargo de Jorge Alcocer Varela mantiene a 27 estados del país con el riesgo epidémico bajo, es decir, color en verde, y ninguno en rojo o naranja. 

De acuerdo con la información de la SSa, los estados con color amarillo deberán mantener una ligera disminución en el espacio público, además de la operación actividades económicas y sociales con un aforo de 75%.

En cuando al modelo educativo, señaló, funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Detalló que en cualquier espacio cerrado el uso de cubrebocas será obligatorio y será recomendado en espacios abiertos sin posibilidad de mantener sana distancia y obligatorio en el transporte público.

En cuanto a los estados en verde, la movilidad será sin restricciones y la operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera habitual.

En lo educativo, también se regirá por lo establecido por la SEP y en este caso el uso de cubrebocas es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Baja California podría pasar próximamente a semáforo amarillo

Debido al comportamiento de la pandemia en las últimas semanas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Efrén Zazueta Fierro, mencionó durante una conferencia de prensa que la entidad de Baja California se encuentra muy cerca de transicionar al semáforo amarillo, sin embargo aún se encuentra en el límite del semáforo naranja, esto en cuanto a los casos de COVID-19 del estado.

Señalan que lo anterior se debe al comportamiento de la pandemia en las últimas semanas, ya que cuenta con una estadística favorable en lo general para retroceder en el nivel de riesgo, de “alto” a “medio”.

ACTUALIZACIÓN DE CASOS DE COVID-19

Al cierre del jueves 25 de noviembre, se confirmaron 643 casos en el Estado; 187 pertenecen a la ciudad de Mexicali, 7 a San Felipe, 296 a Tijuana, 28 a Tecate, 23 a Rosarito, 83 a Ensenada y 19 a San Quintín. En relación a los decesos se reportaron un total de 36, de los cuales 22 ocurrieron en Mexicali, 10 en Tijuana y 4 en Ensenada. 

Baja California tiene un total de 3 mil 120 casos activos, de los cuales 2 mil 802 son ambulatorios, 224 se encuentran hospitalizados y 94 se encuentran con ventilación mecánica. Del total de casos activos, mil 336 son de Mexicali, 1,026 de Tijuana, 431 de Ensenada, 92 de Rosarito, 121 de Tecate, 89 de San Quintín y 25 de San Felipe.

Además, se informa que BC tiene un acumulado de 79 mil 102 casos, de los cuales 30 mil 316 son de Mexicali, 28 mil 515 de Tijuana, 11 mil 525 de Ensenada, 3 mil 172 de San Quintín, 2 mil 544 de Tecate, 2 mil 69 de Rosarito y 961 de San Felipe.

Los fallecimientos acumulados han sido 10 mil 133; en Mexicali 3 mil 660, en Tijuana 4 mil 634, en Ensenada mil 410, en Tecate 211, en San Quintín 169, en Rosarito 36 y en San Felipe 13 defunciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pese a fechas decembrinas y aumento de contagios BC avanzará a semáforo amarillo

"Son parámetros que han ido mejorando a pesar de que hay mas casos activos"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de que continúa el aumento de casos activos de Covid-19 en Baja California, el Secretario de Salud del estado, Adrián Medina Amarillas, adelantó que para el mes de diciembre la coloración del semáforo epidemiológico avanzará a amarillo en la entidad. 

"Todo orienta que a inicios de diciembre estaremos en semáforo amarillo y eso nos permitirá a aumentar el aforo a un 75 por ciento pero no por ello bajaremos la guardia¨, expresó Medina. 

Con el cambio de coloración y el incremento de aforo, podría aumentar la movilidad, sin embargo no preocupa a la Secretaria de Salud que estos cambios se den precisamente en fechas decembrinas.

"No se decide en base a la movilidad, se decide en base a la disponibilidad hospitalaria a la mortalidad que estamos teniendo en el estado, son parámetros que han ido mejorando a pesar de que hay mas casos activos y hemos podido contener el que no se nos saturen los hospitales¨, detalló el titular de salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |