ASÍ QUEDA LA PLANILLA ENCABEZADA POR MONSERRAT CABALLERO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Presidenta Municipal

  • Propietario Monserrat Caballero Ramírez
  • Suplente Karla Ivonne Vázquez Salas


Síndico

  • Propietario Alfonso Rafael Leyva Pérez
  • Suplente Josué Octavio Gutiérrez Márquez


Primera Regiduría

  • Propietario Rogelia Arzola Santillán
  • Suplente Florentina Ortiz Sánchez


Segunda Regiduría

  • Propietario Alejandro Cabrera Acosta
  • Suplente Juan José Rangel Trujillo


Tercera Regiduría

  • Propietario Marisol Hernández Sotelo
  • Suplente Paola Nohemí Leyva Izaguirre


Cuarta Regiduría

  • Propietario Eligio Valencia López
  • Suplente Norma Angélica Peñaloza Escobedo


Quinta Regiduría

  • Propietario Claudia Casas Valdés
  • Suplente Valeria Oseguera Herrera


Sexta Regiduría

  • Propietario Oscar Montes de Oca Rodríguez
  • Suplente Juan Carlos Rosas Landeros


Séptima Regiduría

  • Propietario Mónica Lucero Vázquez Arévalo
  • Suplente Anel Fabiola Martínez Gutiérrez


Octava Regiduría

  • Propietario Refugio Cañada García
  • Suplente Domingo Juárez Felipe





Qué inteligentes los tijuanenses por elegir a Montserrat de alcaldesa: AMLO

Aplaudió la elección de una migrante de Oaxaca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, reconoció a los tijuanenses por haber elegido a Montserrat Caballero como alcaldesa en las últimas elecciones estatales.

“Cómo no voy a estar contento, imagínense lo que hacen los ciudadanos, la gente de Tijuana elige a Montserrat, una migrante para presidenta municipal, de Oaxaca, qué inteligentes son los ciudadanos de Tijuana, les voy a dar un dato, uno de los pueblos con más cultura en el mundo es el pueblo de Oaxaca. Arriba Oaxaca y arriba Tijuana”, expresó el jefe del Ejecutivo Federal.


Aplaudió que las ciudades de migrantes sean más abiertos y democráticos. “Están como para decirle a otros de México y del extranjero: tengan para que aprendan”. 


Ello, lo declaró en su visita al Hospital General para cerrar su gira de tres días por Baja California, en el que dio a conocer los próximos apoyos para esta institución y la creación de un viaducto elevado sin costo a los usuarios que conectará el Aeropuerto Internacional con Playas de Tijuana.


El proyecto consta de una autopista con un tramo en segundo piso irá desde el Cañón de Matadero hasta el Aeropuerto Internacional, con integraciones hacia Zona Centro, Río y la Garita de San Ysidro.


Esta vialidad reduciría los tiempos de traslado de 40 a 7 minutos y sería financiado por una empresa privada, por lo que no tendrá costo alguno para la población y estaría finalizada para 2023.



Atienden Monserrat Caballero y Tatiana Clouthier apertura de la frontera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero y la secretaria de economía a nivel federal, Tatiana Clouthier Carrillo desayunaron este sábado en un conocido lugar de la Zona del Río Tijuana

 Extraoficialmente se dijo, autoridades de diversos órdenes de gobierno trabajan para la reapertura de la frontera a los cruces no esenciales, pero esto lleva, en el ámbito municipal, a realizar adecuaciones, por ejemplo, a la manera en que están organizados los carriles de circulación.

Y es que además de un incremento natural en el número de personas que buscarán pasar a la Unión Americana, la revisión del certificado de vacunación anti-covid 19podría tomar en promedio 30 segundos adicionales.

Esto se traduce en que si los tiempos de espera en este momento son de cuatro horas, pudieran irse al doble.

También está pendiente el asunto de la economía de la ciudad. Durante este tiempo de pandemia, en que una parte de los consumidores no han podido cruzar al país del norte, el dinero se ha quedado en negocios de Tijuana, situación que seguramente tendrá un cambio significativo, sobre todo al considerar la cercanía de la temporada navideña.

La reunión con la secretaria de economía sucede en momentos en que al Presidente López Obrador se encuentra en Baja California.

"Esta mañana tuve el gusto de reunirme con la secretaria de Economía del Gobierno Federal, Tatiana Clouthier.

Platicamos acerca de trabajar coordinadamente en programas que impulsarán el desarrollo económico en beneficio de nuestra ciudad. 

Paso a paso, fortaleceremos la economía de nuestro municipio", escribió este mediodía la alcaldesa en sus redes sociales.



Temas importantes tratará Alcaldesa Montserrat Caballero con AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Son muchos los temas importantes a tratar con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, la firma del acuerdo para la regularización de autos chocolate, es trascendental, afirmó la Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.


Precisó que en la medida de lo posible, habrá de iniciar el proceso de regularización de vehículos en la entidad, tema que habrá de atender el Mandatario federal durante su visita este fin de semana por Baja California.


Por otra parte, la primer edil, indicó que con la apertura de la frontera hacia Estados Unidos para los cruces no esenciales el próximo 8 de noviembre, seguirá cerrado el acceso por El Chaparral, por seguridad tanto de las personas que cruzan al vecino Condado de San Diego como para las que están situadas en ese punto.


Recordó que son 600 niños aproximadamente los que están en el Chaparral, desde los 2 a los 14 años de edad, ‘’es muy importante la reubicación pero pacífica de los migrantes y que ellos quieran hacerlo’’, dijo Caballero Ramírez.


Agregó que ya trabajan con 25 albergues dispuestos a recibirlos, así como unidades para su traslado, sin embargo, hay quienes deciden irse a los albergues pero temen perder sus lugares para atención de autoridades estadounidenses y obtener su visa humanitaria, y es entonces cuando se regresan.


Montserrat Caballero recordó que viene la época de lluvias y deben estar prevenidos, por lo que también cuentan con albergues temporales para que no estén a la intemperie, particularmente aquellos que puedan enfermar por el cambio de clima, dijo, ‘’necesitamos prevenir cualquier situación’’.


Finalmente la Alcaldesa de Tijuana, precisó que autoridades de Estados Unidos, han solicitado auxilio para orientar el tráfico vehicular que habrá de incrementarse una vez se abran las puertas fronterizas, ante lo cual, aseguró que con el apoyo del Secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Bujanda, habrán de instalar vallas para orientar el tráfico que sin duda habrá de desbordarse.


‘’Sabemos que hay mucha gentes desesperada por cruzar y por ver a sus familias en Estados Unidos, así es que estamos conscientes de que vendrá mucho tráfico que deberá orientarse para evitar embotellamientos y sea ágil su tránsito’’, concluyó.



¿Sigue en campaña? Posicionan nombre de alcaldesa como si estuviera en campaña

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El ayuntamiento de Tijuana difunde fotografías de los trabajos de gobierno con el logotipo que utilizó la presidente municipal, Montserrat Caballero, durante la pasada campaña electoral. 

En esta primera semana de gobierno de Caballero, el equipo de redes de la alcaldesa publicó varias fotografías con el logotipo "Monserr4TCaballero". 

De acuerdo con una fuente cercana a la presidente municipal, que prefirió el anonimato contó a Cadena Noticias, que la intención de este gobierno es posicionar la imagen de Montserrat Caballero desde el día uno en el cargo para buscar la reelección en las votaciones del 2024.

"Sí, si, nos comentaron que quieren que en todos lados esté el nombre de la alcaldesa para que la gente que no sepa quién es, para el 2024 tengan claro quien es ella", dijo la persona consultada por este medio. 

El logotipo hace alusión a la Cuarta Transformación que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha promocionado desde que llegó al cargo el 1 de diciembre del 2018.



Abonará gobierno de Bonilla 500 mdp al Ayuntamiento de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De los recursos provenientes de participaciones federales que siguen atoradas en el Gobierno del Estado de Jaime Bonilla, tanto para el Ayuntamiento de Tijuana como de Mexicali y que ascienden a más de mil 500 mdp, habrán de abonarse 500 mdp a más tardar para la próxima semana.


La Alcaldesa Montserrat Caballero indicó que para este y otros temas, se configuró el Comité de Municipios de Baja California, ‘’para echarles montón al ingeniero Bonilla y a la gobernadora electa, Marina del Pilar, y ver el tema de las participaciones federales’’, dijo.


 Al respecto, dijo que ya se iniciaron reuniones para conocer el monto que se pagará al Ayuntamiento de Tijuana, teniendo el compromiso por parte del Estado, para que en esta semana, o a más tardar la próxima, se depositen 500 millones de pesos.



Apuestas Deportivas en Linea Betway