Colegio de ingenieros civiles y colegio de arquitectos se suman a Jorge Ramos
En una reunión con líderes de ingenieros y arquitectos de la ciudad, quienes pertenecen a gremios federados de más de cincuenta años de experiencia externaron su apoyo incondicional al candidato a la alcaldía Jorge Ramos para llevar el desarrollo de la ciudad de la mejor manera.
Mencionaron que la escasez de visión y desarrollo urbano, frena el desarrollo del municipio y del estado y por lo tanto proponen mesas de diálogo para el análisis correspondiente y desarrollar un plan estratégico que forme un futuro prometedor para la ciudad.
Ramos menciono que definir un banco de proyectos para impulsar el desarrollo urbano de Tijuana es indispensable para traer dinero. En el acto definió dos ejes fundamentales de su estrategia de gobierno:
1. Pacificar la ciudad con mandos incorruptibles; y despliegue operativo con el fin de atender activamente las 57 zonas de Tijuana en donde se concentran el 50% de los delitos.
2. Tema de infraestructura: El PIRE social, que implica vialidades secundarias, que dan el acceso a las colonias, que impacta la plusvalía y da pie poder llevar los servicios públicos a muchos lugares que aún no los tienen. Así como la recepción emergente de más de 60 fraccionamientos que están abandonados entre la irresponsabilidad de empresas privadas y la no participación por parte del gobierno.
"Tijuana gasta dos mil setecientos millones de pesos anuales en tiempos muertos por tema de congestión vial". Expreso el presidente del Colegio de Ingenieros.
Ramos dijo tiene identificados 28 puntos de problemáticas viales en la ciudad y que los nuevos proyectos de desarrollo deben estar respondiendo a la demanda de infraestructura.
Entre otros temas, resaltaron la necesidad de revisar la infraestructura de la ciudad, el mantenimiento de parques y áreas verdes, así como el área del malecón de Tijuana. También recomendaron la creación de un gobierno digital para mejorar los tiempos en gestión de trámites y a su vez tenga un impacto positivo en el tema de la competitividad y la movilidad, así como darle fortaleza a las delegaciones, ya que es el primer lugar donde demandan servicios todos los días la ciudadanía.
En el evento estuvieron el candidato a Diputado Local por el Distrito 5, Jaime Veloz, Candidata a regidora, Lic Gina Arana, Presidente Estatal del PRI, Carlos Jiménez, y la candidata a Diputada Local por el distrito 9 Olga Macías.