Decisión de TEPJF sobre Félix Salgado, golpe a la democracia: Mario Delgaldo
El dirigente de Morena llamó a defender la democracia en las urnas y pidió a la ciudadanía su voto
La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el retiro del registro de candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón "es un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados", informó Mario Delgado, dirigente de Morena, en su cuenta de Twitter.
"Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018, vamos por un @PartidoMorenaMX en unidad", abundó.
En el caso de Félix Salgado, los magistrados determinaron que, basado en la propia impugnación del morenista, confirmó que sí fue precandidato de Morena, sí realizó actos de precampaña y sabía que el partido no había reportado sus informes ante el INE pese a que asegura, él los entregó a Morena desde el 9 de enero.
Sin embargo, en sus alegatos, Salgado Macedonio acusó a Morena de no haber entregado el informe de gastos de precampaña a la gubernatura de Guerrero, lo que provocó la cancelación de su candidatura por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) le retirara su candidatura.
En la impugnación de dicho acuerdo del Consejo general del INE, el senador con licencia reveló que el 9 de enero presentó dicho informe de gastos de precampaña a Morena y el 22 de marzo, más de dos meses después, el partido político lo entregó al organismo electoral.
“Queda evidenciado que Morena no dio la oportunidad de que el suscrito pudiera presentar informe, además de que reconoce que no propició las condiciones al suscrito para poder rendirlo, lo que deja patente que la responsabilidad es única y exclusiva de dicho instituto político.
En tanto, el dirigente nacional de Morena se encuentra en Hermosillo donde acompañará esta noche a Alfonso Durazo al debate entre candidatos al gobierno de Sonora.
Esta tarde, el TEPJF dio a conocer su decisión sobre retirar los registros de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, para Guerrero y Michoacán, respectivamente; asimismo, otorgó 48 horas para integrar a un nuevo contendiente que lo sustituya en la entidad.