Hay confianza del CCE en proyecto de Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta mañana, la candidata a la gubernatura de Baja California, Marina del Pilar, sostuvo una reunión con los 17 presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana y afirma que estos confían en la propuesta de la morenista.


“Claro que si (contaré con sus votos), están muy satisfechos con el trabajo que hicimos en Mexicali, es un claro ejemplo de la buena relación que tenemos ya que logramos generar alianzas estratégicas en favor de las familias cachanillas y ahora vamos por todo el estado”, dijo la alcaldesa con licencia de Mexicali.


Tras la reunión con los presidentes de las cámaras, de traslado al Mercado de Abastos en el Distrito Ocho en donde visitará a locatarios y clientes en compañía del candidato Sergio Moctezuma Martínez.





Marina del Pilar respalda decisión de Morena por candidatos a alcaldías en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras darse a conocer la lista de candidatos por las alcaldías en Baja California, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, declaró que fue un proceso limpio y transparente.

Durante la conferencia matutina desde el Centro Estatal de Artes Tijuana, la mandataria estatal externó su apoyo al candidato por la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño.

"Ismael es un militante de base, fue el primer candidato de Morena en Tijuana en el 2016 para la alcaldía de Tijuana justamente, nuestro Presidente de Morena¨, expresó Ávila.

ESTA ES LA LISTA DE CANDIDATOS

La coalición 'Sigamos Haciendo Historia en Baja California', conformada por Morena, Partido Verde, Partido Encuentro Solidario y Fuerza por México, dio a conocer esta mañana la lista de los próximos candidatos a Presidentes Municipales en Baja California.

  • Ensenada | Claudia Josefina Agatón Muñiz
  • Mexicali | Norma Alicia Bustamante Martínez.
  • Tecate | Román Cota Muñoz
  • San Quintín | Miriam Elizabeth Cano Nuñez
  • San Felipe | José Luis Dagnino López
  • Tijuana | Ismael Burgueño Ruiz. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Seguridad y estructura hídrica abordaron Marina del Pilar y Sheinbaum

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, compartió que uno de los temas principales que abordó con la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum en su reciente visita fue el tema de la estructura hídrica, la necesidad de una planta potabilizadora para el estado con el fin de que el Río Colorado no sea la única fuente para Baja California.

Lo anterior , luego de que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México les pidiera a los gobernadores una lista de proyectos prioritarios de sus estados. 

¨Quiere mucho a Baja California tan así que prácticamente Navidad la paso con nosotros¨, expresó Marina del Pilar. 

Agregó que también abordaron temas de seguridad, migración, infraestructura y los proyectos prioritarios del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como la construcción de la garita Otay II.

¨Vimos varios de los temas de importancia para las y los bajacalifornianos, los cruces, los tiempos de espera para cruzar de San Diego a Tijuana, el incremento de vehículos, entre otros temas que estuvimos platicando de las necesidades de Baja California que seguramente durante su campaña va a exponer¨, expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Alcaldesa y gobernadora lograrán movilidad trascendental en Tijuana

Más unidas que nunca, dijo la Gobernadora, firman Carta de Intención SITT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez firmó junto con la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la Carta de Intención del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), para lograr una movilidad más eficiente no solo en la ciudad sino en la zona binacional.

“Es un día muy importante para el Estado y sobre todo trascendental en la historia de la movilidad y del transporte en Tijuana”, subrayó la alcaldesa durante la invitación de la gobernadora de Baja California en su emisión de la mañanera. 

Caballero Ramírez resaltó que con esta firma de convenio se garantiza el derecho humano a la movilidad que, mediante los estudios y metodologías correspondientes, habrán de lograr su reactivación y funcionamiento. 

La primera edil informó que cerca del 50 por ciento de la población se traslada en transporte público y en ocasiones, la gente tarda más de una hora para tomarlo, por ello, recalcó que junto con la Gobernadora buscan alternativas para lograr una nueva ruta, sobretodo, para muchos que viven en la zona Este o con opciones como el del SITT binacional que desde la calle primera los ciudadanos cruzan de manera muy cómoda para llegar a San Isidro. 

Luego de que la gobernadora dijo que están más unidas que nunca, la munícipe destacó que desde que tomó las riendas de la actual administración, uno de los grandes retos que tenía y tiene por resolver y superar, es la movilidad, pero sabía que sola no lo iba a resolver y por ello, celebró el apoyo e interés por parte de la Gobernadora para buscar soluciones. 

“Como alcaldesa de Tijuana, vamos a estar siempre del lado de un diseño de política pública, donde vayamos todos juntos, ya que todos queremos el mismo resultado, porque quienes habitamos este gran hogar, llamado Tijuana; nuestras familias, nuestros hijos utilizan el transporte público y la única apuesta es que todos podamos utilizar nuestro SITT”, enfatizó. 

De acuerdo al director del Sistema, Alejandro Mungaray Moctezuma, con la firma se lograría un análisis y diagnóstico integral de la situación actual del SITT, con la visión de promover su transferencia al ámbito estatal y trabajar por el reordenamiento del transporte público. 

El funcionario destacó que hasta el momento, entre muchas cosas, se propuso al Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS), un esquema de enlazamiento entre el SITT y el corredor Aguacaliente, en marzo se puso en marcha la operación de la Ruta Binacional y adicionalmente se transfieren documentos y autorizaciones históricas en la Dirección de Transporte Municipal. 

La alcaldesa y la Gobernadora continuarán juntas para transformar una Tijuana para todos donde además de la misoginia, la ciudadanía es la que ha logrado su unidad y además, el apoyo desde la Presidencia de la República, una “palomita” a nivel nacional por las acciones realizadas por el bienestar de los ciudadanos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trabajamos juntos por la seguridad de Tijuana: Montserrat Caballero

Arranca Semana de Seguridad y Paz en delegación Otay Centenario

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los tres niveles de gobierno continuarán trabajando en unidad y de manera coordinada por la seguridad de las familias tijuanenses, manifestó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en el arranque de la Semana de Seguridad y Paz que en esta ocasión se lleva a cabo en la delegación Otay Centenario.

Durante el acto protocolario celebrado en los terrenos donde se construye la Garita de Otay II y en presencia de autoridades militares y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la titular del XXIV Ayuntamiento reconoció el esfuerzo de quienes están comprometidos con la seguridad de Tijuana de manera permanente.

Enfatizó las contribuciones del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, con quienes en conjunto con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal “seguiremos trabajando juntos, para que nuestras familias vivan en paz”. 

Caballero Ramírez refirió que el objetivo común entre los tres órdenes de gobierno es precisamente disminuir la ola delictiva heredada por pasadas administraciones y por ese motivo hoy dan un mensaje de unidad, buscando la paz para todo Baja California y en particular, para Tijuana. 

“Es necesario reconocer que existe este problema y entonces, desde ahí, podremos iniciar una estrategia sólida, contundente y sobre todo, inteligente para combatir la delincuencia”, aseguró la alcaldesa, destacando que en lo que va de la administración y en conjunto con las demás fuerzas, se ha logrado un decomiso histórico en armamento y enervantes.

La Semana de Seguridad y Paz se realizará desde este lunes y hasta el próximo 30 de junio, con el reforzamiento de la seguridad en la demarcación Otay Centenario, efectuando patrullajes coordinados entre los tres niveles de gobierno para la reducción de incidencia delictiva en colonias como Las Torres, Nido de las Águilas y 10 de Mayo.

También se acercarán todos los servicios en materia de bienestar por parte del Ayuntamiento de Tijuana, Gobierno del Estado y Federación, así como recuperación de espacios públicos y eventos deportivos para el reforzamiento del tejido social en esta zona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Somos un gobierno unido y de mujeres: Montserrat y Marina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este es un gobierno unido y aunque les duela, es un gobierno de mujeres, aseguró la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, tras encabezar una macro jornada de limpieza junto a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en fraccionamiento Urbi Villas del Prado. 

Este sábado por la mañana, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana y el Gobierno del Estado de Baja California sumaron fuerzas y en conjunto, de la mano de la comunidad del Este, entre decenas de vecinos y jóvenes estudiantes, trabajaron en la limpieza y recuperación de espacios de una de las colonias de mayor vulnerabilidad.

Ahí, la alcaldesa de Tijuana destacó la coordinación que existe entre ambos gobiernos para sacar adelante los temas de la ciudad y esta vez, al coincidir las agendas, decidieron acudir juntas a esta macro jornada. 

“Que la ciudadanía nos vea como estamos trabajando, juntas…, y hoy nos honra con su presencia en uno de los fraccionamientos de más necesidad para venir a limpiar como lo hemos hecho juntas, porque juntas hemos sacado varias obras adelante”, manifestó Caballero Ramírez.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reconoció a toda las personas que trabajan por una Tijuana para todos y con el corazón por delante, y anticipó que seguirán bajo esa línea, "de manera conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien quiere mucho a Baja California, a Tijuana y que nos ha dado todo el apoyo a la alcaldesa y a su servidora para seguir brindando bienestar a las familias”. 

En la macro jornada de limpieza en Urbi Villas del Prado también acompañaron a las gobernantes el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz; el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes; el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona; el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Marcelo de Jesús Machain Servín y el regidor José Refugio Cañada García.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |